-
LOTE 9
HERRERO, Alicia
Escuela Argentina, Contemporánea
EN EL MAR
Libro intervenido con óleo, masilla y porcelana
Medidas:Cerrado: 15 x 26 x 18,5 cm. - Abierto: 11 x 25 x 34 cm.
1995
Ref.: Obra fechada “95” y firmada en la parte posterior de la base por la artista.
Expuesta en la muestra “Violaciones domésticas” realizada entre marzo y abril del año 1995 en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, Paraguay.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente en la parte posterior de la base. Reproducida en la pág. 74 del libro editado en el marco de dicha muestra.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 116. -
LOTE 13
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
Jamón de hormiga
Maqueta en óleo, madera, luz, piezas de acrílico, masilla epoxi y plástico con instrucciones en papel
Medidas:Cerrada: 8 x 23 x 17 cm. - Abierta: 24 x 23 x 20 cm.
1992
Ref.: Obra titulada al centro, a la derecha. Titulada, fechada “1992” y firmada en la parte posterior de la base por el artista.
Expuesta en la muestra individual del artista “Cajas” realizada en el año 1992 en el Casal de Catalunya de Buenos Aires.
Expuesta en la muestra “El futuro ya no es lo que era. Imaginarios de futuro en Argentina 1910-2010” realizada entre el 26 de marzo y el 30 de mayo del año 2009 en la Fundación OSDE.
Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin. Reproducida en la pág. 66 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Mencionada en la pág. 23 del libro que acompañó dicha muestra.
Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 86.
Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12.
Con etiqueta en la parte posterior de la base de la galería Ruth Benzacar con el n° 4653 de inventario. -
LOTE 14
KACERO, Fabio
Escuela Argentina, Contemporáneo
Omar Schiliro
Reclinatorio de madera tapizado en pana y bordado con hilos dorados, tachas y borlas
Medidas:15 x 31 x 20 cm.
1994
Ref.: Obra firmada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra “Uno sobre el otro” realizada entre el 15 de junio y el 15 de agosto del año 1994 en la galería Mun.
Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 96 del libro que acompañó dicha muestra.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 70 del libro que acompañó dicha muestra.
Expuesta en la muestra retrospectiva “Ahora voy a brillar. Omar Schiliro” realizada entre el 6 de abril y el 19 de junio del año 2018 en la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 117 del correspondiente libro.
Reproducida en el libro “Kacero” por Rafael Cippolini, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As, 2007), en la pág. 30. -
LOTE 15
KACERO, Fabio
Escuela Argentina, Contemporáneo
Tosa Mitsunori
Cuerina forrada en film de vinilo con impresión y sticker sobre madera y hardboard
Medidas:103 x 30 x 5 cm.
1990
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 62 del libro que acompañó dicha muestra.
-
LOTE 21
HARTE, Miguel
Escuela Argentina, Contemporáneo
Huevojo
Cáscaras de huevo de gallina y codorniz con ojo de vidrio sobre fórmica montada en aglomerado
Medidas:120 x 70 x 7 cm.
1990
Ref.: Obra titulada “Lloro por ti como podría hacerlo esa piedra”, fechada “89/90” y firmada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra del artista junto a Marcelo Pombo realizada en el año 1991 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI). Reproducida en el correspondiente afiche.
Envío al Premio Braque realizado entre el 10 y el 28 de julio del año 1991 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, correspondiente etiqueta al dorso con el nº 113 A de inventario. Reproducida en la pág 21 del libro que acompañó dicho premio.
Expuesta en la muestra “70-80-90. 70 artistas de las décadas del 80 y 90” realizada en el año 1995 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
Expuesta en la muestra “Mi amigo especial” realizada entre el 5 de septiembre y el 25 de octubre del año 2017 en la Galería MCMC.
Expuesta en la muestra “Como una piedra que sueña. Miguel Harte, obras 1989-2022” realizada entre el 6 de abril y el 31 de julio del año 2022 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 4 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “El arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” realizada entre el 8 de septiembre del año 2022 y el 19 de febrero de 2023 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.
Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en la pág. 104.
Reproducida en la nota “Miguel Harte: encanto y repulsión juntos” por Ana María Battistozi publicada el 27 de mayo del año 2022 en la Revista Ñ del diario Clarín.
Mencionada en el artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte N° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. -
LOTE 25
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
Ciudad Evita
Maqueta en óleo, madera, cartón, plástico, goma espuma y felpa sobre tela
Medidas:150 x 150 x 6 cm.
1993
Ref.: Obra titulada, fechada “1993” y firmada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en las págs. 108, 109 y 110 del correspondiente libro.
Reproducida en el libro “Gordín” por Graciela Speranza y Alfredo Prior, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As., 2009), en la pág. 43.
Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 317. -
LOTE 26
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
La ventaja de tener una obra de arte
Maqueta en óleo, cartón, masilla, felpa y plástico sobre madera
Medidas:185 x 185 x 15 cm.
1993
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en las págs. 104, 105 y 107 del correspondiente libro.
Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12. -
LOTE 27
SCHILIRO, Omar
1962 - 1994 Escuela Argentina
Sin título
Caireles de vidrio, cuentas de plástico, gemas de yeso y adhesivo vinílico de color sobre vidrio enmarcado en madera
Medidas:29 x 26 x 0,5 cm.
1990
Ref.: Esta obra es la segunda pieza realizada por el artista.
Expuesta en la muestra “Summertime” realizada entre el 12 de diciembre del año 1991 y el 28 de febrero de 1992 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 70 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “Marcelo Pombo, un artista del pueblo” realizada entre el 28 de mayo y el 16 de agosto del año 2015 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 110 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra retrospectiva “Ahora voy a brillar. Omar Schiliro” realizada entre el 6 de abril y el 19 de junio del año 2018 en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 56 del correspondiente libro.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 113.
Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 295. -
LOTE 32
CENTURIÓN, FELICIANO
1962 - 1996 Escuela Argentina
Soy una fruta madura en la naturaleza viva
Recortes de tela y bordado sobre frazada con ribetes en poliéster
Medidas:138 x 99 cm.
1996
Ref.: Obra titulada al centro.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 76 del correspondiente libro.
Reproducida en la pág. 147 del libro editado en el marco de la muestra “Feliciano Centurión. Abrigo” realizada entre el 14 de febrero y el 16 de mayo del año 2020 en Americas Society, New York.
Adquirida en el marco de la muestra individual del artista realizada en el año 1997 en la galería Ruta Correa, Friburgo. -
LOTE 33
CENTURIÓN, FELICIANO
1962 - 1996 Escuela Argentina
Celebro la vida
Acrílico, recortes de tela y bordado sobre frazada con ribetes en poliéster
Medidas:135 x 96 cm.
1996
Ref.: Obra titulada abajo, al centro.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
Reproducida en la pág. 146 del libro editado en el marco de la muestra “Feliciano Centurión. Abrigo” realizada entre el 14 de febrero y el 16 de mayo del año 2020 en Americas Society, New York.
Adquirida en el marco de la muestra individual del artista realizada en el año 1997 en la galería Ruta Correa, Friburgo. -
LOTE 34
CENTURIÓN, FELICIANO
1962 - 1996 Escuela Argentina
Tu mirada me acompaña
Acrílico, puntilla y bordado sobre frazada con ribetes en poliéster
Medidas:42 x 35 cm.
1995
Ref.: Obra titulada al centro.
Expuesta en la muestra “TEKO” realizada entre el 4 de abril y el 15 de mayo del año 1996 en La Maison de l’Amerique Latine, París. Reproducida en la pág. 33 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra individual del artista realizada en el año 1997 en la galería Ruta Correa, Friburgo.
Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 110.
Reproducida en la pág. 14 del libro editado en el marco de la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
Reproducida en el libro “Miguel Harte” editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en la pág. 191. -
LOTE 35
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
Instituto Oceanográfico Miguel Harte
Maqueta en pintura texturada sobre madera con vitreaux en papel, luz, acrílico y figuras en resina y plástico
Medidas:102 x 151 x 55 cm.
1994
Ref.: Obra titulada, fechada “1994” y firmada en el interior por el artista.
Expuesta en la muestra “Uno sobre el otro” realizada entre el 15 de junio y el 15 de agosto del año 1994 en la galería Mun.
Envío a la 1º Bienal de Johannesburgo realizada entre el 28 de febrero y el 30 de abril del año 1995. Mencionada en el correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 80 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en las págs. 132 y 133 del correspondiente libro.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 113.
Mencionada en la pág. 79 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin. -
LOTE 36
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
Un extraño efecto en el cielo
Maqueta en valija de madera con instalación eléctrica de leds, plancha de acrílico, óleo, poliestireno expandido, cartón, felpa y madera montada sobre caballetes
Medidas:Abierta: 109 x 109 x 79 cm. - Abierta con caballetes: 185 x 109 x 79 cm. - Cerrada 29 x 79 x 94 cm.
1993
Ref.: Obra expuesta en la muestra del artista junto a Fabio Kacero realizada en el año 1992 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI).
Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en el correspondiente libro en la págs. 102 y 103.
Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 88.
Mencionada en el libro “Historia general del arte en la Argentina. Tomo XI”, editado por la Academia Nacional de Bellas Artes, (Bs. As., 2013), en la pág. 274.
Reproducida en la nota “Sebastián Gordii1n – Fabio Kacero. El miniaturista y el colchonero” por Fabián Lebenglick publicada el 18 de junio del año 1992 en el diario Página 12.
Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12. -
LOTE 44
FONTES, Claudia
Escuela Argentina, Contemporánea
Violín
Estuche de violín en madera con luz cenital de tubo fluorescente
Medidas:Estuche: 11 x 80 x 22 cm. - Tubo de luz: 4,5 x 62 x 3 cm.
1994
Ref.: Obra expuesta en la muestra individual de la artista realizada en junio del año 1995 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Buenos Aires (ICI).
Expuesta en la muestra “Imágenes de Argentina: analogías“ realizada entre junio y septiembre del año 1998 en la Fundación Santillana, Madrid. Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 67.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en las instrucciones de montaje de la artista que acompañan la pieza.
Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 137.
Mencionada en el artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte n° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Mencionada en la nota “Claudia Fontes – Instituto de Cooperación” por Laura Batkis, publicada en octubre de 1995 en la revista Art Nexus n° 18. -
LOTE 49
POMBO, MARCELO
Escuela Argentina, Contemporáneo
Banquito
Esmalte sintético sobre banco de madera
Medidas:45 x 27 x 27 cm.
1985
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en el dorso de la base. Reproducida en la pág. 152 del libro que acompañó dicha muestra.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en las págs. 113 y 114.
Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009” por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 66. -
LOTE 52
DE VOLDER, Beto
Escuela Argentina, Contemporáneo
Camino de puntos
Pintura sintética sobre mdf perforado
Medidas:60 x 60 x 7 cm.
1996
Ref.: Esta pieza es la primera obra realizada por el artista a partir de la perforación sobre mdf.
Obra fechada “1996” e inicialada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. -
LOTE 54
DE VOLDER, Beto
Escuela Argentina, Contemporáneo
En la reserva
Relieve en resina epoxi y pintura sintética sobre aglomerado
Medidas:50 x 50 x 15 cm.
1993
Ref.: Obra titulada, fechada “1993”, inicialda y dedicada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra “Uno sobre el otro” realizada entre el 15 de junio y el 15 de agosto del año 1994 en la galería Mun.
Homenaje a Pablo Suárez, con quien el artista inició su carrera como asistente, en alusión a la reserva ecológica que su maestro solía frecuentar como uno de los lugares de encuentro gay. -
LOTE 55
DE VOLDER, Beto
Escuela Argentina, Contemporáneo
La oreja de Suárez
Relieve en resina epoxi y esmalte sintético sobre madera
Medidas:50 x 50 x 6 cm.
1994
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Uno sobre el otro” realizada entre el 15 de junio y el 15 de agosto del año 1994 en la galería Mun. Reproducida en la pág. 3 del correspondiente libro.
Realizada en homenaje a Pablo Suárez, con quien el artista inició su carrera como asistente. -
LOTE 57
VITALI, Román
Escuela Argentina, Contemporáneo
Caracoles y jet set
Díptico en caracoles, cuentas de plástico, cuero, cartón y fotografías blanco y negro sobre almohadones bordados, pintados y montados en madera
Medidas:108 x 36 x 18 cm. c/u
1996
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 110. -
LOTE 61
KACERO, Fabio
Escuela Argentina, Contemporáneo
Esponjas
Vitrina en madera y vidrio con cuatro esponjas de baño en su envoltorio original con textos en stickers
Medidas:79 x 25 x 8 cm.
1989
-
LOTE 62
VIGO, Edgardo Antonio
1928 - 1997 Escuela Argentina
El arte postal o Pablo Suárez
Postal con sellos en tinta, estampilla y manuscritos en birome
Medidas:10 x 16 cm.
1995
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Las entrañas del arte. Un relato material (s. XVII-XXI)” realizada entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre del año 2008 en la Fundación OSDE. Reproducida en la pág. 48 del correspondiente libro.
-
LOTE 64
Mariscos en tu calipso (Sebastián Gordín - Emiliano Miliyo - Esteban Pagés - Máximo Lutz - CAS)
Escuela Argentina, Contemporáneos
Sin título
Carpeta con 17 serigrafías: 13 sobre papel madera y 4 sobre cartulina
Medidas:Papel madera: 50 x 38 cm. c/u - Cartulina: 48 x 31 cm. c/u
1987-1988
Ref.: Con sello del grupo al reverso en la última hoja, fechada “87/88” y mención a los autores.
Mostrando todos los resultados 22