-
LOTE 20
HARTE, Miguel
Escuela Argentina, Contemporáneo
Sin título
Acrílico sobre poliestireno expandido entelado con inclusiones de plástico y papel maché
Medidas:170 x 157 x 22 cm.
1988
Ref.: Obra titulada ”Ydishe mame”, fechada “88” y firmada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra “Harte, Marrone, Schiavi” realizada en el año 1988 en el Centro Cultural Recoleta.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 51 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “Mi amigo especial” realizada entre el 5 de septiembre y el 25 de octubre del año 2017 en la Galería MCMC. Reproducida en la invitación de la correspondiente muestra.
Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en la pág. 154. -
LOTE 22
HARTE, Miguel
Escuela Argentina, Contemporáneo
San Jorge y El Dragón
Díptico en acrílico sobre poliestireno expandido entelado con inclusiones de plástico y relieves en tela
Medidas:110 x 120 cm. y 64 x 100 x 4 cm.
1988
Ref.: Obra fechada “88” y firmada al dorso por el artista en una de las piezas.
Expuesta en la muestra “Harte, Marrone, Schiavi” realizada en el año 1988 en el Centro Cultural Recoleta.
Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en las págs. 150 y 193.
Mencionada en el artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte n° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. -
LOTE 26
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
La ventaja de tener una obra de arte
Maqueta en óleo, cartón, masilla, felpa y plástico sobre madera
Medidas:185 x 185 x 15 cm.
1993
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en las págs. 104, 105 y 107 del correspondiente libro.
Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12. -
LOTE 32
CENTURIÓN, FELICIANO
1962 - 1996 Escuela Argentina
Soy una fruta madura en la naturaleza viva
Recortes de tela y bordado sobre frazada con ribetes en poliéster
Medidas:138 x 99 cm.
1996
Ref.: Obra titulada al centro.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 76 del correspondiente libro.
Reproducida en la pág. 147 del libro editado en el marco de la muestra “Feliciano Centurión. Abrigo” realizada entre el 14 de febrero y el 16 de mayo del año 2020 en Americas Society, New York.
Adquirida en el marco de la muestra individual del artista realizada en el año 1997 en la galería Ruta Correa, Friburgo. -
LOTE 33
CENTURIÓN, FELICIANO
1962 - 1996 Escuela Argentina
Celebro la vida
Acrílico, recortes de tela y bordado sobre frazada con ribetes en poliéster
Medidas:135 x 96 cm.
1996
Ref.: Obra titulada abajo, al centro.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
Reproducida en la pág. 146 del libro editado en el marco de la muestra “Feliciano Centurión. Abrigo” realizada entre el 14 de febrero y el 16 de mayo del año 2020 en Americas Society, New York.
Adquirida en el marco de la muestra individual del artista realizada en el año 1997 en la galería Ruta Correa, Friburgo. -
LOTE 36
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
Un extraño efecto en el cielo
Maqueta en valija de madera con instalación eléctrica de leds, plancha de acrílico, óleo, poliestireno expandido, cartón, felpa y madera montada sobre caballetes
Medidas:Abierta: 109 x 109 x 79 cm. - Abierta con caballetes: 185 x 109 x 79 cm. - Cerrada 29 x 79 x 94 cm.
1993
Ref.: Obra expuesta en la muestra del artista junto a Fabio Kacero realizada en el año 1992 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI).
Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en el correspondiente libro en la págs. 102 y 103.
Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 88.
Mencionada en el libro “Historia general del arte en la Argentina. Tomo XI”, editado por la Academia Nacional de Bellas Artes, (Bs. As., 2013), en la pág. 274.
Reproducida en la nota “Sebastián Gordii1n – Fabio Kacero. El miniaturista y el colchonero” por Fabián Lebenglick publicada el 18 de junio del año 1992 en el diario Página 12.
Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12. -
LOTE 44
FONTES, Claudia
Escuela Argentina, Contemporánea
Violín
Estuche de violín en madera con luz cenital de tubo fluorescente
Medidas:Estuche: 11 x 80 x 22 cm. - Tubo de luz: 4,5 x 62 x 3 cm.
1994
Ref.: Obra expuesta en la muestra individual de la artista realizada en junio del año 1995 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Buenos Aires (ICI).
Expuesta en la muestra “Imágenes de Argentina: analogías“ realizada entre junio y septiembre del año 1998 en la Fundación Santillana, Madrid. Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 67.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en las instrucciones de montaje de la artista que acompañan la pieza.
Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 137.
Mencionada en el artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte n° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Mencionada en la nota “Claudia Fontes – Instituto de Cooperación” por Laura Batkis, publicada en octubre de 1995 en la revista Art Nexus n° 18.
Mostrando todos los resultados 7