Mostrando todos los resultados 19

    • LOTE 5

      KUROPATWA, Alejandro - JACOBY, Roberto - SAINZ, Kiwi

      Escuela Argentina

      Omar Schiliro

      Fotografía blanco y negro y carta impresa con beso estampado
      Medidas:Foto: 24 x 19 cm. - Carta: 33 x 21 cm.
      1992-1994

      Ref.: Carta fechada “abril 94” y firmada abajo, a la derecha por Kiwi Sainz.
      Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Expuesta en la muestra retrospectiva “Ahora voy a brillar. Omar Schiliro” realizada entre el 6 de abril y el 19 de junio del año 2018 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en las págs. 114 y 115 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Inventar a la intemperie. Desobediencias sexuales e imaginación política en el arte contemporáneo” realizada entre el 18 de septiembre y el 12 de diciembre del año 2021 en el Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado – Parque de la Memoria.

      LOTE 7

      INCHAUSTI, Agustín

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Sin título

      Escultura en masilla policromada en caja de vidrio
      Medidas:24 x 30 x 12 cm.
      1991

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.

      LOTE 10

      DI PAOLA, Martín

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Qué feliz soy con mi galle preferida

      Escultura en óleo sobre masilla epoxi y poliestireno expandido
      Medidas:99 Ø x 41 cm.
      1997

      Ref.: Envío al Premio Braque realizado entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 72 del correspondiente libro.
      Expuesta actualmente en la muestra “Del cielo a casa. Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina” realizada entre el 23 de marzo y el 31 de julio del año 2023 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.  Reproducida en la pág. 336 del correspondiente libro.
      Reproducida en la pág. 84 del libro editado en el marco de la muestra “Las entrañas del arte. Un relato material (s. XVII-XXI)” realizada entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre del año 2008 en la Fundación OSDE. Reproducida en la pág. 58 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 115.
      Reproducida en la nota “Del Rasti al Magiclick: una historia de vida compartida emociona en el Malba” por Celina Chatruc, publicada el 21 de marzo del año 2023 en el diario La Nación.
      Reproducida en la nota “De la pelota Pulpo a la llama que llama: objetos de nuestra argentinidad causan nostalgia en el Malba” por Belén Papa Orfano, publicada el 21 de marzo del año 2023 en el diario Clarín.
      Reproducida en la nota “El Malba y una muestra como un flechazo nostálgico al corazón” por Juan Batalla, publicada el 24 de marzo del año 2023 en el diario Infobae.

      LOTE 11

      Bruzzone, Dino

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Italpark

      Maqueta en madera, metal y acrílico
      Medidas:25 x 70 x 50 cm.
      2000

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Parque de diversiones” realizada entre el 20 de septiembre y el 28 de octubre del año 2001 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 11 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Parque de atracciones” realizada en marzo del año 2002 en la galería Luis Fernando Pradilla, Madrid.
      Esta serie fue el envío argentino a la 25° Bienal de Arte de São Paulo realizada entre el 23 de marzo y el 2 de junio del año 2002. Reproducida en la pág. 22 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 77 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Arte en juego. Una aproximación lúdica al arte argentino” realizada entre el 18 de diciembre del año 2021 y el 17 de abril del 2022 en la Fundación PROA. Reproducida a doble página en las págs. 42 y 43 del correspondiente libro.
      Expuesta actualmente en la muestra “Del cielo a casa. Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina” realizada entre el 23 de marzo y el 31 de julio del año 2023 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.  Reproducida a doble página en las págs. 344 y 345 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Patrimonio” por Laura Buccellato y Cecilia Rabossi, editado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (Bs. As., 2011), en la pág. 232.
      Mencionada en el libro “Historia general del arte en la Argentina. Tomo XII”, editado por la Academia Nacional de Bellas Artes, (Bs. As., 2015), en la pág. 192.
      Reproducida en la nota “Simulacro de diversión” por Santiago Rial Ungaro, publicada el 30 de septiembre del año 2001 en el suplemento Radar del diario Página 12.
      Reproducida en la nota “Plan De Juego: Una charla con Rodrigo Alonso” por María Carolina Baulo, publicada el 23 del febrero del año 2022 en ArteOnline.
      Reproducida en la nota “¿Qué hacen una cacerola abollada y un helicóptero en Malba? Memoria de nuestra cultura nacional” por Marcela Costa Peuser, publicada el 29 de marzo del año 2023 en ArteOnline.

    • LOTE 12

      GOLDENSTEIN, Alberto

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      El mundo del arte – Retratos de artistas

      Fotografías analógicas de 35 mm. color. Toma directa, impresas sobre papel fotográfico
      Medidas:variables
      1989-1993 (impresión 2009)

      Ref: Políptico compuesto por 7 piezas pertenecientes a la serie El mundo del arte – Retratos de artistas realizada entre los años 1989 y 2001. Las primeras copias de estas fotos fueron presentadas en la primera exposición individual del artista realizada entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

      Feliciano Centurión. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra seriada como edición 5 de 10, fechada “1993” y firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 77 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90”, por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 160.
      Reproducida en la pág. 50 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Patrimonio” por Laura Buccellato y Cecilia Rabossi, editado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (Bs. As., 2011), en la pág. 221.
      Reproducida en el libro “Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte” por Claudio Iglesias, Ediciones Metales Pesados, (Santiago de Chile, 2014), en la pág. 98.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldenstein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 54.

      Autorretrato con P. Rizzo, M. Harte, M. Pombo, Gumier y L. Batkis. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1996 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra titulada, seriada como edición 3 de 10, fechada “1996” y firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 168 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch. Reproducida en la web de dicha muestra.
      Reproducida en las págs. 22 y 32 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en la pág. 57 del libro editado en el marco de la muestra “Feliciano Centurión. Abrigo” realizada entre el 14 de febrero y el 16 de mayo del año 2020 en Americas Society, New York.

      Fabulous Nobodies – Roberto Jacoby / Kiwi Sainz. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. blanco y negro. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra titulada, seriada como edición 2 de 10 y firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestraen la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.

      Graciela Hasper. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra titulada, seriada como edición 5 de 10, fechada “1993” y  firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90”, por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 160.
      Reproducida en la pág. 84 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte” por Claudio Iglesias, Ediciones Metales Pesados, (Santiago de Chile, 2014), en la pág. 101.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldenstein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 61.

      Miguel Harte. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra titulada,  seriada como edición 4 de 10, fechada “1993” y firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Reproducida en la pág. 78 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldenstein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 57.

      Marcelo Pombo. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1989 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Otra edición de esta obra fue expuesta en la primera muestra individual del artista “Fotografías de Alberto Goldenstein” realizada en abril del año 1991 en el Centro Cultural Recoleta.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.
      Reproducida en el libro “El ojo que mira. Artistas de los noventa” por Victoria Verlichak, editado por la Fundación PROA, (Bs. As., 1998), en la pág. 187.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90”, por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 161.
      Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009”, por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 76.
      Reproducida en la pág. 114 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldenstein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 55.

      Elisabet Sánchez. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1992 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 31 x 46 cm.

      Ref.: Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.

      LOTE 28

      LAREN, Benito

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Flor de Schiliro

      Escultura lumínica en madera, acrílico y plástico
      Medidas:29 x 19 x 20 cm.
      1997

      Ref.: Obra fechada “1997” y titulada en la parte posterior de la base por el artista.
      Expuesta en la muestra individual del artista realizada entre el 15 de julio y el 9 de agosto del año 1998 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

      LOTE 29

      PASTORINI, Ariadna

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Sin título. Perchero en O

      Escultura en lurex sobre hierro
      Medidas:180 x 60 x 45 cm.
      1995

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Descanso desbordado” realizada entre septiembre y octubre del año 1994 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra individual de la artista realizada en el año 1995 en la galería Mun.
      Expuesta en la muestra “Juego de damas” realizada entre el 29 de julio y el 20 de agosto del año 1995 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario.
      Expuesta en la muestra “Juego de damas” realizada en octubre del año 1996 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 79 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “El arte es un misterio” realizada entre el 8 de septiembre del año 2022 y el 19 de febrero del 2023 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.
      Reproducida en la pág. 147 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en la págs. 116 y 129 del libro editado en el marco de la muestra “Tácticas Luminosas. Artistas mujeres en torno a la Galería del Rojas” realizada entre el 29 de marzo y el 28 de julio del año 2019 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.
      Reproducida en el libro “Ariadna Pastorini. Volúmenes elegidos 2019-1986” por Ariadna Pastorini, (Bs. As., 2019), en la pág. 180.
      Reproducida en la nota “Una obra que gira alrededor del equilibrio” por Patricia Rizzo, publicada el 30 de mayo del año 2023 en el suplemento Plástica del diario Página 12.

      LOTE 30

      PASTORINI, Ariadna

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Sin título. Perchero en U

      Escultura en peluche sobre hierro
      Medidas:158 x 60 x 58 cm.
      1995

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Descanso desbordado” realizada entre septiembre y octubre del año 1994 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra individual de la artista realizada en el año 1995 en la galería Mun.
      Expuesta en la muestra “Juego de damas” realizada entre el 29 de julio y el 20 de agosto del año 1995 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario.
      Expuesta en la muestra “Juego de damas” realizada en octubre del año 1996 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 79 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “El arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” realizada entre el 8 de septiembre del año 2022 y el 19 de febrero del 2023 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.
      Reproducida en el libro “Ariadna Pastorini. Volúmenes elegidos 2019-1986” por Ariadna Pastorini, (Bs. As., 2019), en la pág. 175.
      Reproducida en la nota “Una obra que gira alrededor del equilibrio” por Patricia Rizzo, publicada el 30 de mayo del año 2023 en el suplemento Plástica del diario Página 12.

      LOTE 31

      LAREN, Benito

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Homenaje a Ariadna II

      Escultura en peluche sobre madera
      Medidas:56 x 50 x 30 cm.
      1998

      Ref.: Obra expuesta en la muestra individual del artista realizada entre el 15 de julio y el 9 de agosto del año 1998 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en la parte posterior de la base.
      Expuesta en la muestra “Fabularen” realizada entre el 20 de abril y el 25 de junio del año 2017 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en las págs. 89 y 91 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Arte en juego. Una aproximación lúdica al arte argentino” realizada entre el 18 de diciembre del año 2021 y el 17 de abril del 2022 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en la parte posterior de la base. Reproducida en la pág. 74 del libro que acompañó dicha muestra.
      Obra reproducida en la nota “Plan De Juego: Una charla con Rodrigo Alonso” por María Carolina Baulo, publicada el 23 del febrero del año 2022 en ArteOnline.

    • LOTE 37

      GOLDENSTEIN, Alberto

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      El mundo del arte – Retratos de artistas

      Fotografías analógicas de 35 mm. color. Toma directa, impresas sobre papel fotográfico
      Medidas:variables
      1993

      Ref: Políptico compuesto por 4 piezas pertenecientes a la serie El mundo del arte – Retratos de artistas realizada entre los años 1989 y 2001. Las primeras copias de estas fotos fueron presentadas en la primera exposición individual del artista realizada entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

      Retrato de Gordín. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 1995). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 31 x 46 cm.

      Ref.: Edición 2/6 + PA.
      Obra firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 1995.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.
      Expuesta en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch. Reproducida en la web de dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Gordín” por Graciela Speranza y Alfredo Prior, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As., 2009), en la pág. 5.
      Reproducida en la pág. 62 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldestein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 56.

      Ariadna Pastorini. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 1995). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 31 x 46 cm.

      Ref.: Edición 2/6 + PA.
      Obra firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 1995.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.
      Reproducida en la tarjeta de invitación de la muestra “Orden natural” realizada en octubre del año 1999  en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Buenos Aires (ICI).
      Reproducida en la pág. 136 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.

      Ruth y Orly Benzacar. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993. Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 31 x 46 cm.

      Ref.: Edición de 3 + PA.
      Obra seriada como edición 1 de 3 y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en el video proyectado en la muestra “Alberto Goldenstein. La materia entre los bordes. Fotografías 1982-2018” realizada entre el 15 de marzo y el 27 de mayo del año 2018 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 146 del correspondiente libro.
      Expuesta en el video incluido en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch.

      Omar Schiliro. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993. Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 36 x 46 cm.

      Ref.: Edición de 5 + PA.
      Obra fechada “1993”, seriada como edición 2 de 5 y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.

    • LOTE 38

      LÓPEZ, Marcos

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Serie Pop Latino

      Políptico en fotografía color sobre papel
      Medidas:variables
      1994-1996

      Ref.: Políptico compuesto por 10 piezas pertenecientes a la serie Pop Latino.

      Carnaval criollo, 1996. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 34 x 49 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra itinerante “Myths, Dreams, and Realities in Contemporary Argentine Photography” realizada en el año 1996 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; en el año 1997 en el Houston Center for Photography; en 1998 en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en el año 1999 en el International Center of Photography, New York y en el año 2000 en La Maison de l’Amerique Latine, París.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.  Reproducida en la pág. 57 del libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la tapa y en la pág. 53.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, La Fábrica Editorial, (Madrid, 2010), en la pág. 59.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 95.
      Reproducida en el libro “El jugador”, Dilan Editores, (Bs. As., 2015), en la pág. 25.
      Otra edición de esta obra forma parte de la Colección permanente del Museum of Fine Arts, Houston (MFA), Texas. Reproducida en su catálogo razonado publicado online bajo el nº 2000.860 de inventario.

      Boca Juniors, 1995. Fotografía color sobre papel. Toma directa, 49 x 48 cm.

      Ref.:Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Correspondiente etiqueta al dorso. Expuesta en la muestra “Figuritas. Apariciones futboleras en el arte argentino” realizada entre el 17 de noviembre del año 2022 y el 2 de abril del 2023 en la Casa Nacional del Bicentenario.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 72.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, La Fábrica Editorial, (Madrid, 2010), en la pág. 31.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 127.
      Mencionada en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.
      Reproducida en la nota “Color local” por M. R., publicada en septiembre del año 1996 en el suplemento Radar de Página 12, en la pág. 14.
      Reproducida en la nota “Marcos López” por Laura Batkis, publicada en la Revista Lápiz Madrid, nº 174, en junio del año 2001.

      Todo por dos pesos, 1994-1995. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 48 x 48 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra itinerante “Myths, Dreams, and Realities in Contemporary Argentine Photography” realizada en el año 1996 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; en el año 1997 en el Houston Center for Photography; en 1998 en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en el año 1999 en el International Center of Photography, New York y en el año 2000 en La Maison de l’Amerique Latine, París.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 45.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en las págs. 21 y 169.
      Reproducida en el libro “El jugador”, Dilan Editores, (Bs. As., 2015), en la pág. 30.
      Otra edición de esta obra forma parte de la Colección permanente del Museum of Fine Arts, Houston (MFA), Texas. Reproducida en su catálogo razonado publicado online bajo el nº 2000.862 de inventario.

      Las Malvinas son argentinas, 1996. Fotografía color sobre papel. Toma directa, 25 x 37 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Mencionada en la pág. 191 del correspondiente libro.
      Mencionada en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.

      Coca-Cola – Procenex – Chevi, 1996. Tríptico en fotografía color sobre papel. Toma directa, 25 x 37 cm. c/u – Conjunto 75 x 37 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Exceso” realizada entre el 6 de octubre y el 12 de noviembre del año 2010 en la galería Ruth Benzacar.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Mencionada en la pág. 191 del correspondiente libro.
      Mencionada en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.

      Sin título – La vaca loca – Menem despidió a Cavallo, 1996. Tríptico en fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 25 x 37 cm. c/u – Conjunto: 25 x 114 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 57 del libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 115.
      Reproducida en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.

      No subirse a las estatuas, 1996. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 50 x 50 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.

      El Búlgaro, 1996-1997. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 68 x 50 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Exceso” realizada entre el 6 de octubre y el 12 de noviembre del año 2010 en la galería Ruth Benzacar.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 75 del libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 44.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, La Fábrica Editorial, (Madrid, 2010), en la pág. 1.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 113.

      Feliz cumpleaños, 1996. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 47 x 62 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 73.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 167.

      Señora en la 9 de Julio, 1996. Fotografía color sobre papel. Toma directa, 34 x 47 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra itinerante “Myths, Dreams, and Realities in Contemporary Argentine Photography” realizada en el año 1996 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; en el año 1997 en el Houston Center for Photography; en 1998 en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en el año 1999 en el International Center of Photography, New York y en el año 2000 en La Maison de l’Amerique Latine, París.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 147 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90”, por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 162.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 16.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 104. Reproducida en el libro “El jugador”, Dilan Editores, (Bs. As., 2015), en la pág. 22.
      Mencionada en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.
      Otra edición de esta obra forma parte de la Colección permanente del Museum of Fine Arts, Houston (MFA), Texas. Reproducida en su catálogo razonado publicado online bajo el nº 2000.863 de inventario.

    • LOTE 40

      LÓPEZ, Marcos

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Elba Bairon

      Fotografía blanco y negro
      Medidas:37 x 37 cm.
      1992 (impresión 2013)

      Ref.: Obra titulada, datada “Buenos Aires 1992” y firmada al dorso por el artista.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, La Fábrica Editorial, (Madrid, 2010), en la pág. 14.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 93.

      LOTE 43

      DI GIROLAMO, Martín

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Chanel

      Escultura en masilla epoxi, esmalte, óleo y peluca de kanekalon sobre vasija de cerámica esmaltada con flores de tela y plástico
      Medidas:135 x 55 x 70 cm.
      1995

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en la pág. 14 del libro editado en el marco de la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en la pág. 191.

      LOTE 50

      SCHIAVI, Cristina

      Escuela Argentina, Contemporánea

      La torta

      Escultura en bandejas de plástico y muñecos de peluche con flores de tela
      Medidas:70 x 41 Ø cm.
      1993

      Ref.: Obra fechada “1993” y firmada en la parte posterior de la base por la artista.
      Expuesta como la pieza central de la instalación “Te invito” realizada en el año 1993 en el Palais de Glace.
      Expuesta en la muestra “5 años en el Rojas” realizada en el año 1994 en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Reproducida en la pág. 51 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Las entrañas del arte. Un relato material (s. XVII-XXI)” realizada entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre del año 2008 en la Fundación OSDE. Mencionada en la pág. 100 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin. Reproducida en la pág. 124 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en la base. Reproducida en la pág. 72  del libro publicado en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Tácticas Luminosas. Artistas mujeres en torno a la Galería del Rojas” realizada entre el 29 de marzo y el 28 de julio del año 2019 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 63 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch. Reproducida en la web de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Arte en juego. Una aproximación lúdica al arte argentino” realizada entre el 18 de diciembre del año 2021 y el 17 de abril del 2022 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 81 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 113.
      Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009”, por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 87.
      Reproducida en la nota “El Rojas en el arte argentino” por Valeria González, publicada el 6 de octubre del año 2009 en el diario Página 12.
      Reproducida en la nota ”Informal o cortés” por Juan Laxagueborde, publicada el 25 de julio del año 2021 en el suplemento Radar del diario Página 12, en la pág. 11.

      LOTE 51

      SCHIAVI, Cristina

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Moño

      Escultura en metal laqueado
      Medidas:85 x 78 x 15 cm.
      1998

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Tácticas Luminosas. Artistas mujeres en torno a la Galería del Rojas” realizada entre el 29 de marzo y el 28 de julio del año 2019 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.  Reproducida en la pág. 61 del correspondiente libro.

      LOTE 53

      SUÁREZ, Pablo

      1937 - 2006 Escuela Argentina

      Trementina. El Duende da a su pintura la fluidez necesaria

      Óleo sobre tela con escultura en masilla epoxi policromada y bidón de plástico con etiqueta de papel
      Medidas:224 x 140 x 37 cm.
      1988

      Ref.: Obra titulada, fechada “1988” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Arte por artistas. 50 obras por 50 autores” realizada entre el 6 de abril y el 6 de mayo del año 1990 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Mencionada en el correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra itinerante “Pablo Suarez” realizada en el Museo Castagnino de Rosario entre el 14 de marzo y el 27 abril del año 2008; en el Centro Cultural Recoleta entre el 21 de mayo y el 22 de junio del año 2008; en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba entre el 3 de julio y el 3 de agosto del año 2008 y en Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén entre el 8 de agosto y el 5 de octubre del año 2008. Reproducida en la pág. 53 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “¡Basta ya de prosa! 25 años de Diario de Poesía” realizada entre el 9 de febrero y el 31 de marzo del año 2012 en la Fundación OSDE. Mencionada en la pág. 24 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 50 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “In Fraganti. Fotografía y pintura en el arte contemporáneo argentino” realizada entre el 11 de abril y el 18 de julio del año 2015 en la galería ArtexArte. Reproducida en la pág. 31 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Centro. Formas e Historia del Centro Cultural Recoleta” realizada entre el 16 de agosto y el 2 de diciembre del año 2016 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Pablo Suarez. Narciso Plebeyo” realizada entre el 23 de noviembre del año 2018 y el 18 de febrero del 2019 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 211 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 115.
      Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 274.
      Reproducida en el libro “Pablo Suárez. Un peleador dentro y fuera del campo artístico (1937-2006) por Leónidas Di Pietro, Editorial Dunken, (Bs. As., 2021), en la pág. 83.
      Mencionada en el artículo de investigación “Disputando lo artístico. La emergencia del ‘arte light’ como antagonismo del ‘arte político” por Natalia Pineau, publicado en octubre del año 2012 en el libro “Synchronicity. Contacts and Divergences in Latin American and U.S. Latino Art. 19th Century to the Present”, editado por The University of Texas at Austin.
      Mencionada en el  artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte n° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
      Reproducida en la nota “Centro” publicada el 31 de agosto del año 2006 en el Diario La Razón.
      Reproducida en la nota “Diario de Poesía, ese estallido cultural de la posdictadura” publicada el 10 de febrero del año 2012 en la Revista Ñ del Diario Clarín.
      Reproducida en la nota “Tres largas décadas, una exposición” por Mercedes Perez Bergliaffa, publicada el 27 de agosto del año 2016 en el Revista Ñ del diario Clarín.

      LOTE 56

      MARESCA, Liliana

      1951 - 1994 Escuela Argentina

      Sin título (Baldosa)

      Escultura en madera revestida en plomo y baldosa calcárea sobre pedestal de madera
      Medidas:8 x 42 x 42 cm. - Con pedesteal: 109 x 44 x 42 cm.
      1989

      Ref.: Obra expuesta en la muesta individual de la artista “Lo que el viento se llevó. La cochambre” realizada entre el 13 y el 30 de julio del año 1989. Esta fue la muestra con la que inauguró la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas dirigida por Gumie Maier, en la que participó Batato Barea  recitando en una performance  Sombra de Conchas, un texto escrito por Alejandro Urdapilleta.
      Expuesta en la muestra “Frenesí” realizada en el año 1994 en el Centro Cultural Recoleta. Reproducida en el min. 4; seg. 42 del video-catálogo realizado por Adriana Miranda en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.  Reproducida en la pág. 73 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra antológica “Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982-1994” realizada entre el 17 de agosto y el 30 de noviembre del año 2017 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 234 del correspondiente libro.
      Expuesta en la acción “Museo Nacional de Bellas Artes” realizada el 27 de julio del año 2019 en la galería UV Estudios.

    • LOTE 58

      DE LOOF, Sergio

      1962 - 2020 Escuela Argentina

      Autorretrato

      Fotografía blanco y negro
      Medidas:48 x 48 cm.
      2001

      Ref.: Obra firmada y con sello de lacre inicialado al dorso por el artista.
      Perteneciente a la serie Portraits of Argentine Contemporary Artists presentada en la muestra homónima realizada entre el 27 de junio y el 18 de julio del año 2001 en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Reproducida en el correspondiente folleto de sala.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 58 del libro que acompañó dicha muestra.

      LOTE 59

      PASTORINI, Ariadna

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Sin título

      Escultura en piel de tigre sobre mesa de madera y metal
      Medidas:85 x 94 x 50 cm.
      1993

      Ref.: Obra expuesta en la muestra ”Mun Galería” realizada en la galería homónima en el año 1995. Reproducida en la pág. 3 del correspondiente libro.
      Reproducida en la pág. 31 del libro editado en el marco de la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Reproducida en el libro “Ariadna Pastorini. Volúmenes elegidos 2019-1986” por Ariadna Pastorini, (Bs. As., 2019), en la pág. 169.