-
LOTE 3
DE LOOF, Sergio
1962 - 2020 Escuela Argentina
Collar de botones
Collar de botones, perlas y cuentas de plástico en caja de bombones metálica y tela de pana
Medidas:Collar: 25 Ø cm. - Caja: 5 x 16 Ø cm.
2000
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en la parte posterior de la caja.
-
LOTE 9
HERRERO, Alicia
Escuela Argentina, Contemporánea
EN EL MAR
Libro intervenido con óleo, masilla y porcelana
Medidas:Cerrado: 15 x 26 x 18,5 cm. - Abierto: 11 x 25 x 34 cm.
1995
Ref.: Obra fechada “95” y firmada en la parte posterior de la base por la artista.
Expuesta en la muestra “Violaciones domésticas” realizada entre marzo y abril del año 1995 en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, Paraguay.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente en la parte posterior de la base. Reproducida en la pág. 74 del libro editado en el marco de dicha muestra.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 116. -
LOTE 13
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
Jamón de hormiga
Maqueta en óleo, madera, luz, piezas de acrílico, masilla epoxi y plástico con instrucciones en papel
Medidas:Cerrada: 8 x 23 x 17 cm. - Abierta: 24 x 23 x 20 cm.
1992
Ref.: Obra titulada al centro, a la derecha. Titulada, fechada “1992” y firmada en la parte posterior de la base por el artista.
Expuesta en la muestra individual del artista “Cajas” realizada en el año 1992 en el Casal de Catalunya de Buenos Aires.
Expuesta en la muestra “El futuro ya no es lo que era. Imaginarios de futuro en Argentina 1910-2010” realizada entre el 26 de marzo y el 30 de mayo del año 2009 en la Fundación OSDE.
Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin. Reproducida en la pág. 66 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Mencionada en la pág. 23 del libro que acompañó dicha muestra.
Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 86.
Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12.
Con etiqueta en la parte posterior de la base de la galería Ruth Benzacar con el n° 4653 de inventario. -
LOTE 14
KACERO, Fabio
Escuela Argentina, Contemporáneo
Omar Schiliro
Reclinatorio de madera tapizado en pana y bordado con hilos dorados, tachas y borlas
Medidas:15 x 31 x 20 cm.
1994
Ref.: Obra firmada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra “Uno sobre el otro” realizada entre el 15 de junio y el 15 de agosto del año 1994 en la galería Mun.
Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 96 del libro que acompañó dicha muestra.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 70 del libro que acompañó dicha muestra.
Expuesta en la muestra retrospectiva “Ahora voy a brillar. Omar Schiliro” realizada entre el 6 de abril y el 19 de junio del año 2018 en la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 117 del correspondiente libro.
Reproducida en el libro “Kacero” por Rafael Cippolini, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As, 2007), en la pág. 30. -
LOTE 19
LONDAIBERE, Alfredo
1955 - 2017 Escuela Argentina
Sin título
Esmalte sobre madera con lata de metal y cuentas de plástico
Medidas:57 x 72 x 5 cm.
1994
Ref.: Obra firmada, fechada “94” y titulada al dorso por el artista. Realizada en el marco del Taller de Barracas.
Expuesta en la muestra “Londaibere. Pinturas” realizada entre el 4 de agosto y el 3 de septiembre del año 1994 en la galería Mun.
Expuesta en la muestra “Las entrañas del arte. Un relato material (s. XVII-XXI)” realizada entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre del año 2008 en la Fundación OSDE. Reproducida en la pág. 58 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso y etiqueta del envío con el n° 03 de inventario. Reproducida en la pág. 112 de libro que acompañó dicha muestra.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 88 de libro que acompañó dicha muestra.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 111.
Reproducida en la nota “Un artista clave del Centro Cultural Rojas” por Fabián Lebenglik, publicada el 8 de octubre del año 2019 en el suplemento Cultura & Espectáculos del diario Página 12, en la pág. 38. -
LOTE 36
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
Un extraño efecto en el cielo
Maqueta en valija de madera con instalación eléctrica de leds, plancha de acrílico, óleo, poliestireno expandido, cartón, felpa y madera montada sobre caballetes
Medidas:Abierta: 109 x 109 x 79 cm. - Abierta con caballetes: 185 x 109 x 79 cm. - Cerrada 29 x 79 x 94 cm.
1993
Ref.: Obra expuesta en la muestra del artista junto a Fabio Kacero realizada en el año 1992 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI).
Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en el correspondiente libro en la págs. 102 y 103.
Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 88.
Mencionada en el libro “Historia general del arte en la Argentina. Tomo XI”, editado por la Academia Nacional de Bellas Artes, (Bs. As., 2013), en la pág. 274.
Reproducida en la nota “Sebastián Gordii1n – Fabio Kacero. El miniaturista y el colchonero” por Fabián Lebenglick publicada el 18 de junio del año 1992 en el diario Página 12.
Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12. -
LOTE 47
POMBO, MARCELO
Escuela Argentina, Contemporáneo
Vitreaux de San Francisco Solano
Bolsas de nylon, cinta de embalaje y esmalte sintético sobre aglomerado
Medidas:80 x 100 x 9 cm.
1991
Ref.: Obra fechada “91” y firmada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra individual del artista realizada en el año 1991 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Buenos Aires (ICI).
Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso y etiqueta del envío con el n° 33 de inventario. Reproducida en la pág. 40 del libro publicado en el marco de dicha muestra.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 52 del libro publicado en el marco de dicha muestra.
Expuesta en la muestra “Marcelo Pombo, un artista del pueblo” realizada entre el 28 de mayo y el 16 de agosto del año 2015 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 79 del correspondiente libro.
Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 26.
Reproducida en el libro “Pombo” por Inés Katzestein, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As, 2006), en la pág. 46.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 113.
Reproducida en el libro “Historia general del arte en la Argentina. Tomo XI”, editado por la Academia Nacional de Bellas Artes, (Bs. As., 2013), en la pág. 388.
Reproducida en el libro “Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte” por Claudio Iglesias, Ediciones Metales Pesados, (Santiago de Chile, 2014), en la pág. 105.
Reproducida en la nota “Expresiones de lo nacional en el arte contemporáneo argentino” por Patricia Rizzo, publicada en la revista ARCO Noticias nº 34, (Madrid, 2004).
Reproducida en la reseña “Claudio Iglesias. Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte” por Lucrecia Palacios, publicada en agosto del año 2014 en el diario El Flasherito nº 7.
Mencionada en la nota “Arte: Pombo no nació para ser bello” por Fernando García, publicada el 22 de mayo del año 2015 en el diario La Nación.
Mencionada en la nota “Belleza y precariedad” por Daniel Gigena, publicada el 29 de mayo del año 2015 en el suplemento Soy del diario Página 12.
Mencionada en el artículo de investigación “Para ver se necesita un cuerpo: vivencias de fragmentación de la figura humana” por Carlos Coppa, publicado en diciembre del año 2017 por la Universidad Federal de Pelotas, Brasil.
Con fragmentos de etiqueta de la galería Ruth Benzacar al dorso. -
LOTE 48
POMBO, MARCELO
Escuela Argentina, Contemporáneo
Calefón
Esmalte sintético sobre carcaza de calefón
Medidas:69 x 35 x 21,5 cm.
1996
Ref.: Obra fechada “10/96” y firmada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra individual del artista realizada entre el 6 de noviembre y el 7 de diciembre del año 1996 en la galería Ruth Benzacar.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 52 del libro editado en el marco de dicha muestra.
Mencionada en la nota “Marcelo Pombo” por Laura Batkis, publicada en la revista Lápiz Madrid, nº 127 en diciembre del año 1996, en la pág. 75.
Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra Ruth Benzacar.
Documentación a disposición de los interesados. -
LOTE 49
POMBO, MARCELO
Escuela Argentina, Contemporáneo
Banquito
Esmalte sintético sobre banco de madera
Medidas:45 x 27 x 27 cm.
1985
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en el dorso de la base. Reproducida en la pág. 152 del libro que acompañó dicha muestra.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en las págs. 113 y 114.
Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009” por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 66. -
LOTE 64
Mariscos en tu calipso (Sebastián Gordín - Emiliano Miliyo - Esteban Pagés - Máximo Lutz - CAS)
Escuela Argentina, Contemporáneos
Sin título
Carpeta con 17 serigrafías: 13 sobre papel madera y 4 sobre cartulina
Medidas:Papel madera: 50 x 38 cm. c/u - Cartulina: 48 x 31 cm. c/u
1987-1988
Ref.: Con sello del grupo al reverso en la última hoja, fechada “87/88” y mención a los autores.
Mostrando todos los resultados 10