Mostrando todos los resultados 16

    • LOTE 2

      AVELLO, Sergio

      1964 - 2010 Escuela Argentina

      Sin título

      Óleo sobre tela
      Medidas:43 x 43 cm.
      1983

      Ref.: Obra datada “Buenos Aires 1983” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 59 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “El teatro de la pintura” realizada entre el 8 de noviembre del año 2014 y el 22 de febrero del 2015 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 61 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Sergio Avello. Joven profesional multipropósito” realizada entre el 16 de septiembre del año 2017 y el 18 de febrero del 2018 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 61 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Inventar a la intemperie. Desobediencias sexuales e imaginación política en el arte contemporáneo” realizada entre el 18 de septiembre y el 12 de diciembre del año 2021 en el Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado – Parque de la Memoria.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 32.
      Reproducida en el libro “Avello” por Rosario Bléfari, ediciones DERIVA, (Bs. As., 2015), en la pág. 85.

      LOTE 3

      DE LOOF, Sergio

      1962 - 2020 Escuela Argentina

      Collar de botones

      Collar de botones, perlas y cuentas de plástico en caja de bombones metálica y tela de pana
      Medidas:Collar: 25 Ø cm. - Caja: 5 x 16 Ø cm.
      2000

      Ref.:  Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en la parte posterior de la caja.

    • LOTE 4

      GUMIER MAIER, Jorge

      1953 - 2021 Escuela Argentina

      Sin título

      Díptico en óleo sobre tela
      Medidas:15 x 18 cm. c/u
      1991

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso en cada una de las piezas. Reproducida en la pág. 68 del libro publicado en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Todo es mucho” realizada entre el 23 de febrero y el 1° de abril del año 2022 en la Universidad Torcuato Di Tella.  Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 61.
      Expuesta en la muestra “Irupé” realizada entre el 2 de junio y el 1° de julio del año 2022 en la galería Para vos Norma mía. Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 10.

      LOTE 9

      HERRERO, Alicia

      Escuela Argentina, Contemporánea

      EN EL MAR

      Libro intervenido con óleo, masilla y porcelana
      Medidas:Cerrado: 15 x 26 x 18,5 cm. - Abierto: 11 x 25 x 34 cm.
      1995

      Ref.: Obra fechada “95” y  firmada en la parte posterior de la base por la artista.
      Expuesta en la muestra “Violaciones domésticas” realizada entre marzo y abril del año 1995 en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, Paraguay.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente en la parte posterior de la base. Reproducida en la pág. 74 del libro editado en el marco de dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 116.

      LOTE 13

      GORDÍN, Sebastián

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Jamón de hormiga

      Maqueta en óleo, madera, luz, piezas de acrílico, masilla epoxi y plástico con instrucciones en papel
      Medidas:Cerrada: 8 x 23 x 17 cm. - Abierta: 24 x 23 x 20 cm.
      1992

      Ref.: Obra titulada al centro, a la derecha. Titulada, fechada “1992” y firmada en la parte posterior de la base por el artista.
      Expuesta en la muestra  individual del artista “Cajas” realizada en el año 1992 en el Casal de Catalunya de Buenos Aires.
      Expuesta en la muestra “El futuro ya no es lo que era. Imaginarios de futuro en Argentina 1910-2010” realizada entre el 26 de marzo y el 30 de mayo del año 2009 en la Fundación OSDE.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin. Reproducida en la pág. 66 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.  Mencionada en la pág. 23 del libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 86.
      Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12.
      Con etiqueta en la parte posterior de la base de la galería Ruth Benzacar con el n° 4653 de inventario.

      LOTE 14

      KACERO, Fabio

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Omar Schiliro

      Reclinatorio de madera tapizado en pana y bordado con hilos dorados, tachas y borlas
      Medidas:15 x 31 x 20 cm.
      1994

      Ref.: Obra firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Uno sobre el otro” realizada entre el 15 de junio y el 15 de agosto del año 1994 en la galería Mun.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 96 del libro que acompañó dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 70 del libro que acompañó dicha muestra.
      Expuesta en la muestra retrospectiva “Ahora voy a brillar. Omar Schiliro” realizada entre el 6 de abril y el 19 de junio del año 2018 en la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 117 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Kacero” por Rafael Cippolini, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As, 2007), en la pág. 30.

    • LOTE 16

      LONDAIBERE, Alfredo

      1955 - 2017 Escuela Argentina

      Sin título

      Óleo sobre tela con guarda pampa en los bordes
      Medidas:70 x 50 cm.
      1990

      Ref.: Obra inicialada abajo, a la derecha. Fechada “agosto 90” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra  individual del artista  “Londaibere pinturas” realizada entre el 5 y el 25 de junio del año 1991 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra antológica “Yo soy santo” realizada entre el 26 de septiembre del año 2019 y el 23 de marzo del 2020 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 87 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009” por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 56.

    • LOTE 17

      LONDAIBERE, Alfredo

      1955 - 2017 Escuela Argentina

      Sin título

      Óleo sobre tela con guarda pampa en los bordes
      Medidas:50 x 70 cm.
      1990

      Ref.: Obra inicialada abajo, a la derecha. Fechada “Nov. 90” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Bienvenida primavera” realizada entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre del año 1991 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra antológica “Yo soy santo” realizada entre el 26 de septiembre del año 2019 y el 23 de marzo del 2020 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 145 del correspondiente libro.

    • LOTE 23

      FUERTES, Rosana

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Los 60 no son los 90

      Óleo sobre mdf calado y montado sobre fibrofácil
      Medidas:62 x 67 cm.
      1994

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “90/60/90” realizada en marzo del año 1994 en la Fundación Banco Patricios. Reproducida en la pág. 13 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 67 del libro editado en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch. Reproducida en la web de dicha muestra.
      Reproducida en el libro “El ojo que mira. Artistas de los noventa” por Victoria Verlichak, editado por la Fundación PROA, (Bs. As., 1998), en la pág. 90.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en las págs. 124 y 125.
      Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009” por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 108.
      Reproducida en la pág. 139 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 332.
      Mencionada en el artículo de investigación “¿Transgresión y contenido social en los 60? ¿Tolerancia y preservacionismo en los 90? Debate sobre una muestra” por Cecilia Rabossi, publicado en el año 2009 en el libro “Exposiciones de arte argentino 1956-2006”, editado por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
      Reproducida en la nota “Expresiones de lo nacional en el arte contemporáneo argentino” por Patricia Rizzo, publicada en la revista ARCO Noticias nº 34, (Madrid, 2004).
      Reproducida en la nota “Los años 90: el brillo y la oscuridad” por Ana María Battistozzi, publicada el 25 de septiembre del año 2020 en la Revista Ñ del diario Clarín.
      Mencionada en la nota “Un análisis de la muestra ‘90-60-90’ en Banco Patricios” por Marcelo Pacheco, publicada el 6 de abril del año 1994 en la revista La Maga.

      LOTE 36

      GORDÍN, Sebastián

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Un extraño efecto en el cielo

      Maqueta en valija de madera con instalación eléctrica de leds, plancha de acrílico, óleo, poliestireno expandido, cartón, felpa y madera montada sobre caballetes
      Medidas:Abierta: 109 x 109 x 79 cm. - Abierta con caballetes: 185 x 109 x 79 cm. - Cerrada 29 x 79 x 94 cm.
      1993

      Ref.: Obra expuesta en la muestra del artista junto a Fabio Kacero realizada en el año 1992 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI).
      Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en el correspondiente libro en la págs. 102 y 103.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 88.
      Mencionada en el libro “Historia general del arte en la Argentina. Tomo XI”, editado por la Academia Nacional de Bellas Artes, (Bs. As., 2013), en la pág. 274.
      Reproducida en la nota “Sebastián Gordii1n – Fabio Kacero. El miniaturista y el colchonero” por Fabián Lebenglick publicada el 18 de junio del año 1992 en el diario Página 12.
      Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12.

    • LOTE 39

      LÓPEZ, Marcos

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Bienvenidos a Carlos Paz

      Díptico en óleo sobre tela
      Medidas:70 x 100 cm. c/u
      1994

      Ref.: Obra titulada en el centro. Fechada “1994” y firmada al dorso en una de las piezas por el artista.
      Envío al 13° Salón Nacional de Pintura Fundación Pro Arte Córdoba realizado en el año 1994, correspondiente etiqueta al dorso con el n° 267 de inventario.
      Expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 111.
      Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 346.
      Mencionada en la nota “Color local” por M. R., publicada en septiembre del año 1996 en el suplemento Radar de Página 12, en la pág. 14.

    • LOTE 45

      GORDÍN, Sebastián

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Sin título

      Óleo sobre tela
      Medidas:151 x 200 cm.
      1989

      Ref.: Obra firmada y fechada “23/9/89” abajo, a la derecha. Titulada y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra individual del artista realizada entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre del año 1989 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
      Reproducida en el libro “Gordín” por Graciela Speranza y Alfredo Prior, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As., 2009), en la pág. 9.

      LOTE 49

      POMBO, MARCELO

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Banquito

      Esmalte sintético sobre banco de madera
      Medidas:45 x 27 x 27 cm.
      1985

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en el dorso de la base. Reproducida en la pág. 152 del libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en las págs. 113 y 114.
      Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009” por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 66.

    • LOTE 60

      ALZETTA, Marcelo

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Sin título

      Óleo sobre aglomerado
      Medidas:75 x 51 cm.
      2002

      Ref.: Obra fechada “2002″ y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Marcelo Alzzeta – Ezequiel García – Mariano Grassi” realizada en el año 2002 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 115.

    • LOTE 63

      KACERO, Fabio

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Sin título

      Cuatro óleos sobre tela montados en bastidores de madera superpuestos y forrados en vinilo
      Medidas:30 x 24 x 10 cm.
      c. 1991-1992

      LOTE 64

      Mariscos en tu calipso (Sebastián Gordín - Emiliano Miliyo - Esteban Pagés - Máximo Lutz - CAS)

      Escuela Argentina, Contemporáneos

      Sin título

      Carpeta con 17 serigrafías: 13 sobre papel madera y 4 sobre cartulina
      Medidas:Papel madera: 50 x 38 cm. c/u - Cartulina: 48 x 31 cm. c/u
      1987-1988

      Ref.: Con sello del grupo al reverso en la última hoja, fechada “87/88”  y mención a los autores.