Mostrando todos los resultados 6

    • LOTE 19

      LONDAIBERE, Alfredo

      1955 - 2017 Escuela Argentina

      Sin título

      Esmalte sobre madera con lata de metal y cuentas de plástico
      Medidas:57 x 72 x 5 cm.
      1994

      Ref.: Obra firmada, fechada “94” y titulada al dorso por el artista. Realizada en el marco del Taller de Barracas.
      Expuesta en la muestra “Londaibere. Pinturas” realizada entre el 4 de agosto y el 3 de septiembre del año 1994 en la galería Mun.
      Expuesta en la muestra “Las entrañas del arte. Un relato material (s. XVII-XXI)” realizada entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre del año 2008 en la Fundación OSDE. Reproducida en la pág. 58 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso y etiqueta del envío con el n° 03 de inventario. Reproducida en la pág. 112 de libro que acompañó dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 88 de libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 111.
      Reproducida en la nota “Un artista clave del Centro Cultural Rojas” por Fabián Lebenglik, publicada el 8 de octubre del año 2019 en el suplemento Cultura & Espectáculos del diario Página 12, en la pág. 38.

    • LOTE 21

      HARTE, Miguel

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Huevojo

      Cáscaras de huevo de gallina y codorniz con ojo de vidrio sobre fórmica montada en aglomerado
      Medidas:120 x 70 x 7 cm.
      1990

      Ref.: Obra titulada “Lloro por ti como podría hacerlo esa piedra”, fechada “89/90” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra del artista junto a Marcelo Pombo realizada en el año 1991 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI). Reproducida en el correspondiente afiche.
      Envío al Premio Braque realizado entre el 10 y el 28 de julio del año 1991 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, correspondiente etiqueta al dorso con el nº 113 A de inventario. Reproducida en la pág 21 del libro que acompañó dicho premio.
      Expuesta en la muestra “70-80-90. 70 artistas de las décadas del 80 y 90” realizada en el año 1995 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Expuesta en la muestra “Mi amigo especial” realizada entre el 5 de septiembre y el 25 de octubre del año 2017 en la Galería MCMC.
      Expuesta en la muestra “Como una piedra que sueña. Miguel Harte, obras 1989-2022” realizada entre el 6 de abril y el 31 de julio del año 2022 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 4 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “El arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” realizada entre el 8 de septiembre del año 2022 y el 19 de febrero de 2023 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.
      Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en la pág. 104.
      Reproducida en la nota “Miguel Harte: encanto y repulsión juntos” por Ana María Battistozi publicada el 27 de mayo del año 2022 en la Revista Ñ del diario Clarín.
      Mencionada en el  artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte N° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

    • LOTE 34

      CENTURIÓN, FELICIANO

      1962 - 1996 Escuela Argentina

      Tu mirada me acompaña

      Acrílico, puntilla y bordado sobre frazada con ribetes en poliéster
      Medidas:42 x 35 cm.
      1995

      Ref.: Obra titulada al centro.
      Expuesta en la muestra “TEKO” realizada entre el 4 de abril y el 15 de mayo del año 1996 en La Maison de l’Amerique Latine, París. Reproducida en la pág. 33 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra individual del artista realizada en el año 1997 en la galería Ruta Correa, Friburgo.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 110.
      Reproducida en la pág. 14 del libro editado en el marco de la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Reproducida en el libro “Miguel Harte” editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en la pág. 191.

    • LOTE 39

      LÓPEZ, Marcos

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Bienvenidos a Carlos Paz

      Díptico en óleo sobre tela
      Medidas:70 x 100 cm. c/u
      1994

      Ref.: Obra titulada en el centro. Fechada “1994” y firmada al dorso en una de las piezas por el artista.
      Envío al 13° Salón Nacional de Pintura Fundación Pro Arte Córdoba realizado en el año 1994, correspondiente etiqueta al dorso con el n° 267 de inventario.
      Expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 111.
      Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 346.
      Mencionada en la nota “Color local” por M. R., publicada en septiembre del año 1996 en el suplemento Radar de Página 12, en la pág. 14.

      LOTE 49

      POMBO, MARCELO

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Banquito

      Esmalte sintético sobre banco de madera
      Medidas:45 x 27 x 27 cm.
      1985

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en el dorso de la base. Reproducida en la pág. 152 del libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en las págs. 113 y 114.
      Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009” por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 66.

      LOTE 50

      SCHIAVI, Cristina

      Escuela Argentina, Contemporánea

      La torta

      Escultura en bandejas de plástico y muñecos de peluche con flores de tela
      Medidas:70 x 41 Ø cm.
      1993

      Ref.: Obra fechada “1993” y firmada en la parte posterior de la base por la artista.
      Expuesta como la pieza central de la instalación “Te invito” realizada en el año 1993 en el Palais de Glace.
      Expuesta en la muestra “5 años en el Rojas” realizada en el año 1994 en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Reproducida en la pág. 51 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Las entrañas del arte. Un relato material (s. XVII-XXI)” realizada entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre del año 2008 en la Fundación OSDE. Mencionada en la pág. 100 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin. Reproducida en la pág. 124 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en la base. Reproducida en la pág. 72  del libro publicado en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Tácticas Luminosas. Artistas mujeres en torno a la Galería del Rojas” realizada entre el 29 de marzo y el 28 de julio del año 2019 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 63 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch. Reproducida en la web de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Arte en juego. Una aproximación lúdica al arte argentino” realizada entre el 18 de diciembre del año 2021 y el 17 de abril del 2022 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 81 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 113.
      Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009”, por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 87.
      Reproducida en la nota “El Rojas en el arte argentino” por Valeria González, publicada el 6 de octubre del año 2009 en el diario Página 12.
      Reproducida en la nota ”Informal o cortés” por Juan Laxagueborde, publicada el 25 de julio del año 2021 en el suplemento Radar del diario Página 12, en la pág. 11.