Mostrando todos los resultados 11

    • LOTE 12

      GOLDENSTEIN, Alberto

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      El mundo del arte – Retratos de artistas

      Fotografías analógicas de 35 mm. color. Toma directa, impresas sobre papel fotográfico
      Medidas:variables
      1989-1993 (impresión 2009)

      Ref: Políptico compuesto por 7 piezas pertenecientes a la serie El mundo del arte – Retratos de artistas realizada entre los años 1989 y 2001. Las primeras copias de estas fotos fueron presentadas en la primera exposición individual del artista realizada entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

      Feliciano Centurión. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra seriada como edición 5 de 10, fechada “1993” y firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 77 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90”, por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 160.
      Reproducida en la pág. 50 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Patrimonio” por Laura Buccellato y Cecilia Rabossi, editado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (Bs. As., 2011), en la pág. 221.
      Reproducida en el libro “Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte” por Claudio Iglesias, Ediciones Metales Pesados, (Santiago de Chile, 2014), en la pág. 98.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldenstein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 54.

      Autorretrato con P. Rizzo, M. Harte, M. Pombo, Gumier y L. Batkis. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1996 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra titulada, seriada como edición 3 de 10, fechada “1996” y firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 168 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch. Reproducida en la web de dicha muestra.
      Reproducida en las págs. 22 y 32 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en la pág. 57 del libro editado en el marco de la muestra “Feliciano Centurión. Abrigo” realizada entre el 14 de febrero y el 16 de mayo del año 2020 en Americas Society, New York.

      Fabulous Nobodies – Roberto Jacoby / Kiwi Sainz. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. blanco y negro. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra titulada, seriada como edición 2 de 10 y firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestraen la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.

      Graciela Hasper. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra titulada, seriada como edición 5 de 10, fechada “1993” y  firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90”, por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 160.
      Reproducida en la pág. 84 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte” por Claudio Iglesias, Ediciones Metales Pesados, (Santiago de Chile, 2014), en la pág. 101.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldenstein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 61.

      Miguel Harte. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Obra titulada,  seriada como edición 4 de 10, fechada “1993” y firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 2009.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Reproducida en la pág. 78 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldenstein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 57.

      Marcelo Pombo. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1989 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 27 x 40 cm.

      Ref.: Otra edición de esta obra fue expuesta en la primera muestra individual del artista “Fotografías de Alberto Goldenstein” realizada en abril del año 1991 en el Centro Cultural Recoleta.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.
      Reproducida en el libro “El ojo que mira. Artistas de los noventa” por Victoria Verlichak, editado por la Fundación PROA, (Bs. As., 1998), en la pág. 187.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90”, por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 161.
      Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009”, por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 76.
      Reproducida en la pág. 114 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldenstein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 55.

      Elisabet Sánchez. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1992 (impresión 2009). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 31 x 46 cm.

      Ref.: Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.

    • LOTE 20

      HARTE, Miguel

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Sin título

      Acrílico sobre poliestireno expandido entelado con inclusiones de plástico y papel maché
      Medidas:170 x 157 x 22 cm.
      1988

      Ref.: Obra titulada ”Ydishe mame”, fechada “88” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Harte, Marrone, Schiavi” realizada en el año 1988 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 51 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Mi amigo especial” realizada entre el 5 de septiembre y el 25 de octubre del año 2017 en la Galería MCMC. Reproducida en la invitación de la correspondiente muestra.
      Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en la pág. 154.

    • LOTE 22

      HARTE, Miguel

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      San Jorge y El Dragón

      Díptico en acrílico sobre poliestireno expandido entelado con inclusiones de plástico y relieves en tela
      Medidas:110 x 120 cm. y 64 x 100 x 4 cm.
      1988

      Ref.: Obra fechada “88” y firmada al dorso por el artista en una de las piezas.
      Expuesta en la muestra “Harte, Marrone, Schiavi” realizada en el año 1988 en el Centro Cultural Recoleta.
      Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en las págs. 150 y 193.
      Mencionada en el  artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte n° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

    • LOTE 26

      GORDÍN, Sebastián

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      La ventaja de tener una obra de arte

      Maqueta en óleo, cartón, masilla, felpa y plástico sobre madera
      Medidas:185 x 185 x 15 cm.
      1993

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en las págs. 104, 105 y 107 del correspondiente libro.
      Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12.

    • LOTE 32

      CENTURIÓN, FELICIANO

      1962 - 1996 Escuela Argentina

      Soy una fruta madura en la naturaleza viva

      Recortes de tela y bordado sobre frazada con ribetes en poliéster
      Medidas:138 x 99 cm.
      1996

      Ref.: Obra titulada al centro.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 76 del correspondiente libro.
      Reproducida en la pág. 147 del libro editado en el marco de la muestra “Feliciano Centurión. Abrigo” realizada entre el 14 de febrero y el 16 de mayo del año 2020 en Americas Society, New York.
      Adquirida en el marco de la muestra individual del artista realizada en el año 1997 en la galería Ruta Correa, Friburgo.

    • LOTE 33

      CENTURIÓN, FELICIANO

      1962 - 1996 Escuela Argentina

      Celebro la vida

      Acrílico, recortes de tela y bordado sobre frazada con ribetes en poliéster
      Medidas:135 x 96 cm.
      1996

      Ref.: Obra titulada abajo, al centro.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Reproducida en la pág. 146 del libro editado en el marco de la muestra “Feliciano Centurión. Abrigo” realizada entre el 14 de febrero y el 16 de mayo del año 2020 en Americas Society, New York.
      Adquirida en el marco de la muestra individual del artista realizada en el año 1997 en la galería Ruta Correa, Friburgo.

      LOTE 36

      GORDÍN, Sebastián

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Un extraño efecto en el cielo

      Maqueta en valija de madera con instalación eléctrica de leds, plancha de acrílico, óleo, poliestireno expandido, cartón, felpa y madera montada sobre caballetes
      Medidas:Abierta: 109 x 109 x 79 cm. - Abierta con caballetes: 185 x 109 x 79 cm. - Cerrada 29 x 79 x 94 cm.
      1993

      Ref.: Obra expuesta en la muestra del artista junto a Fabio Kacero realizada en el año 1992 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI).
      Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en el correspondiente libro en la págs. 102 y 103.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 88.
      Mencionada en el libro “Historia general del arte en la Argentina. Tomo XI”, editado por la Academia Nacional de Bellas Artes, (Bs. As., 2013), en la pág. 274.
      Reproducida en la nota “Sebastián Gordii1n – Fabio Kacero. El miniaturista y el colchonero” por Fabián Lebenglick publicada el 18 de junio del año 1992 en el diario Página 12.
      Mencionada en la nota “Crímenes perfectos” por Verónica Gómez, publicada el 2 de marzo del año 2014 en el suplemento Radar del diario Página 12.

    • LOTE 37

      GOLDENSTEIN, Alberto

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      El mundo del arte – Retratos de artistas

      Fotografías analógicas de 35 mm. color. Toma directa, impresas sobre papel fotográfico
      Medidas:variables
      1993

      Ref: Políptico compuesto por 4 piezas pertenecientes a la serie El mundo del arte – Retratos de artistas realizada entre los años 1989 y 2001. Las primeras copias de estas fotos fueron presentadas en la primera exposición individual del artista realizada entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

      Retrato de Gordín. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 1995). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 31 x 46 cm.

      Ref.: Edición 2/6 + PA.
      Obra firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 1995.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.
      Expuesta en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch. Reproducida en la web de dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Gordín” por Graciela Speranza y Alfredo Prior, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As., 2009), en la pág. 5.
      Reproducida en la pág. 62 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en el libro “Alberto Goldestein” por María Gainza, Adriana Hidalgo editora, (Bs. As., 2017), en la pág. 56.

      Ariadna Pastorini. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993 (impresión 1995). Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 31 x 46 cm.

      Ref.: Edición 2/6 + PA.
      Obra firmada al dorso por el artista especificando que la impresión es del año 1995.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte” realizada en el Centro Cultural Ricardo Rojas entre el 7 y el 27 de mayo del año 1993.
      Otra edición de esta obra fue expuesta en la muestra “El mundo del arte y Vacaciones” realizada en el año 1997 en el Teatro San Martín.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.
      Reproducida en la tarjeta de invitación de la muestra “Orden natural” realizada en octubre del año 1999  en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Buenos Aires (ICI).
      Reproducida en la pág. 136 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.

      Ruth y Orly Benzacar. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993. Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 31 x 46 cm.

      Ref.: Edición de 3 + PA.
      Obra seriada como edición 1 de 3 y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en el video proyectado en la muestra “Alberto Goldenstein. La materia entre los bordes. Fotografías 1982-2018” realizada entre el 15 de marzo y el 27 de mayo del año 2018 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 146 del correspondiente libro.
      Expuesta en el video incluido en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch.

      Omar Schiliro. El mundo del arte – Retratos de artistas, 1993. Fotografía analógica de 35 mm. color. Toma directa impresa sobre papel fotográfico, 36 x 46 cm.

      Ref.: Edición de 5 + PA.
      Obra fechada “1993”, seriada como edición 2 de 5 y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.

    • LOTE 44

      FONTES, Claudia

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Violín

      Estuche de violín en madera con luz cenital de tubo fluorescente
      Medidas:Estuche: 11 x 80 x 22 cm. - Tubo de luz: 4,5 x 62 x 3 cm.
      1994

      Ref.: Obra expuesta en la muestra individual de la artista realizada en junio del año 1995 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Buenos Aires (ICI).
      Expuesta en la muestra “Imágenes de Argentina: analogías“ realizada entre junio y septiembre del año 1998 en la Fundación Santillana, Madrid. Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 67.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en las instrucciones de montaje de la artista que acompañan la pieza.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 137.
      Mencionada en el  artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte n° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
      Mencionada en la nota “Claudia Fontes – Instituto de Cooperación” por Laura Batkis, publicada en octubre de 1995 en la revista Art Nexus n° 18.

    • LOTE 45

      GORDÍN, Sebastián

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Sin título

      Óleo sobre tela
      Medidas:151 x 200 cm.
      1989

      Ref.: Obra firmada y fechada “23/9/89” abajo, a la derecha. Titulada y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra individual del artista realizada entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre del año 1989 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
      Reproducida en el libro “Gordín” por Graciela Speranza y Alfredo Prior, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As., 2009), en la pág. 9.

    • LOTE 48

      POMBO, MARCELO

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Calefón

      Esmalte sintético sobre carcaza de calefón
      Medidas:69 x 35 x 21,5 cm.
      1996

      Ref.: Obra fechada “10/96” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra individual del artista realizada entre el 6 de noviembre y el 7 de diciembre del año 1996 en la galería Ruth Benzacar.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 52 del libro editado en el marco de dicha muestra.
      Mencionada en la nota “Marcelo Pombo” por Laura Batkis, publicada en la revista Lápiz Madrid, nº 127 en diciembre del año 1996, en la pág. 75.
      Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra Ruth Benzacar.
      Documentación a disposición de los interesados.