-
LOTE 25
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
Ciudad Evita
Maqueta en óleo, madera, cartón, plástico, goma espuma y felpa sobre tela
Medidas:150 x 150 x 6 cm.
1993
Ref.: Obra titulada, fechada “1993” y firmada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en las págs. 108, 109 y 110 del correspondiente libro.
Reproducida en el libro “Gordín” por Graciela Speranza y Alfredo Prior, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As., 2009), en la pág. 43.
Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 317. -
LOTE 35
GORDÍN, Sebastián
Escuela Argentina, Contemporáneo
Instituto Oceanográfico Miguel Harte
Maqueta en pintura texturada sobre madera con vitreaux en papel, luz, acrílico y figuras en resina y plástico
Medidas:102 x 151 x 55 cm.
1994
Ref.: Obra titulada, fechada “1994” y firmada en el interior por el artista.
Expuesta en la muestra “Uno sobre el otro” realizada entre el 15 de junio y el 15 de agosto del año 1994 en la galería Mun.
Envío a la 1º Bienal de Johannesburgo realizada entre el 28 de febrero y el 30 de abril del año 1995. Mencionada en el correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 80 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “Sebastián Gordín. Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 25 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en las págs. 132 y 133 del correspondiente libro.
Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 113.
Mencionada en la pág. 79 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin. -
LOTE 41
GUMIER MAIER, Jorge
1953 - 2021 Escuela Argentina
Sin título
Acrílico sobre chapadur y madera calada
Medidas:160 x 145 x 1,5 cm.
1991
Ref.: Esta pieza es denominada informalmente “el primero” por ser la primera obra de estas características realizada por el artista.
Obra expuesta en la muestra “El Rojas presenta: Algunos Artistas” realizada entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre del año 1992 en el Centro Cultural Recoleta.
Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso y etiqueta del envío con el n° 29 de inventario. Reproducida en la pág. 8 del libro editado en el marco de dicha muestra.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 69 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra “My Buenos Aires” realizada entre el 19 de junio y el 20 de septiembre del año 2015 en La Maison Rouge, París.
Expuesta en la muestra “Centro. Formas e Historia del Centro Cultural Recoleta” realizada entre el 16 de agosto y el 2 de diciembre del año 2016 en el Centro Cultural Recoleta.
Expuesta en la muestra “Infieles” realizada entre el 17 de junio y el 30 de noviembre del año 2022 en el Museo del Libro y de la Lengua.
Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 286.
Reproducida en la pág. 104 del libro editado en el marco de la muestra retrospectiva “Ahora voy a brillar. Omar Schiliro” realizada entre el 6 de abril y el 19 de junio del año 2018 en la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat.
Reproducida en la nota “El lado brillante de la fuerza” por Laura Isola, publicada el 5 de febrero del año 2017 en el diario Perfil. -
LOTE 56
MARESCA, Liliana
1951 - 1994 Escuela Argentina
Sin título (Baldosa)
Escultura en madera revestida en plomo y baldosa calcárea sobre pedestal de madera
Medidas:8 x 42 x 42 cm. - Con pedesteal: 109 x 44 x 42 cm.
1989
Ref.: Obra expuesta en la muesta individual de la artista “Lo que el viento se llevó. La cochambre” realizada entre el 13 y el 30 de julio del año 1989. Esta fue la muestra con la que inauguró la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas dirigida por Gumie Maier, en la que participó Batato Barea recitando en una performance Sombra de Conchas, un texto escrito por Alejandro Urdapilleta.
Expuesta en la muestra “Frenesí” realizada en el año 1994 en el Centro Cultural Recoleta. Reproducida en el min. 4; seg. 42 del video-catálogo realizado por Adriana Miranda en el marco de dicha muestra.
Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 73 del correspondiente libro.
Expuesta en la muestra antológica “Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982-1994” realizada entre el 17 de agosto y el 30 de noviembre del año 2017 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 234 del correspondiente libro.
Expuesta en la acción “Museo Nacional de Bellas Artes” realizada el 27 de julio del año 2019 en la galería UV Estudios.
Mostrando todos los resultados 4