Mostrando todos los resultados 3

    • LOTE 38

      LÓPEZ, Marcos

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Serie Pop Latino

      Políptico en fotografía color sobre papel
      Medidas:variables
      1994-1996

      Ref.: Políptico compuesto por 10 piezas pertenecientes a la serie Pop Latino.

      Carnaval criollo, 1996. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 34 x 49 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra itinerante “Myths, Dreams, and Realities in Contemporary Argentine Photography” realizada en el año 1996 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; en el año 1997 en el Houston Center for Photography; en 1998 en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en el año 1999 en el International Center of Photography, New York y en el año 2000 en La Maison de l’Amerique Latine, París.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.  Reproducida en la pág. 57 del libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la tapa y en la pág. 53.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, La Fábrica Editorial, (Madrid, 2010), en la pág. 59.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 95.
      Reproducida en el libro “El jugador”, Dilan Editores, (Bs. As., 2015), en la pág. 25.
      Otra edición de esta obra forma parte de la Colección permanente del Museum of Fine Arts, Houston (MFA), Texas. Reproducida en su catálogo razonado publicado online bajo el nº 2000.860 de inventario.

      Boca Juniors, 1995. Fotografía color sobre papel. Toma directa, 49 x 48 cm.

      Ref.:Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Correspondiente etiqueta al dorso. Expuesta en la muestra “Figuritas. Apariciones futboleras en el arte argentino” realizada entre el 17 de noviembre del año 2022 y el 2 de abril del 2023 en la Casa Nacional del Bicentenario.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 72.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, La Fábrica Editorial, (Madrid, 2010), en la pág. 31.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 127.
      Mencionada en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.
      Reproducida en la nota “Color local” por M. R., publicada en septiembre del año 1996 en el suplemento Radar de Página 12, en la pág. 14.
      Reproducida en la nota “Marcos López” por Laura Batkis, publicada en la Revista Lápiz Madrid, nº 174, en junio del año 2001.

      Todo por dos pesos, 1994-1995. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 48 x 48 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra itinerante “Myths, Dreams, and Realities in Contemporary Argentine Photography” realizada en el año 1996 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; en el año 1997 en el Houston Center for Photography; en 1998 en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en el año 1999 en el International Center of Photography, New York y en el año 2000 en La Maison de l’Amerique Latine, París.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 45.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en las págs. 21 y 169.
      Reproducida en el libro “El jugador”, Dilan Editores, (Bs. As., 2015), en la pág. 30.
      Otra edición de esta obra forma parte de la Colección permanente del Museum of Fine Arts, Houston (MFA), Texas. Reproducida en su catálogo razonado publicado online bajo el nº 2000.862 de inventario.

      Las Malvinas son argentinas, 1996. Fotografía color sobre papel. Toma directa, 25 x 37 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Mencionada en la pág. 191 del correspondiente libro.
      Mencionada en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.

      Coca-Cola – Procenex – Chevi, 1996. Tríptico en fotografía color sobre papel. Toma directa, 25 x 37 cm. c/u – Conjunto 75 x 37 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Exceso” realizada entre el 6 de octubre y el 12 de noviembre del año 2010 en la galería Ruth Benzacar.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Mencionada en la pág. 191 del correspondiente libro.
      Mencionada en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.

      Sin título – La vaca loca – Menem despidió a Cavallo, 1996. Tríptico en fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 25 x 37 cm. c/u – Conjunto: 25 x 114 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 57 del libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 115.
      Reproducida en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.

      No subirse a las estatuas, 1996. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 50 x 50 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.

      El Búlgaro, 1996-1997. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 68 x 50 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Exceso” realizada entre el 6 de octubre y el 12 de noviembre del año 2010 en la galería Ruth Benzacar.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 75 del libro que acompañó dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 44.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, La Fábrica Editorial, (Madrid, 2010), en la pág. 1.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 113.

      Feliz cumpleaños, 1996. Fotografía color sobre papel intervenida. Toma directa, 47 x 62 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 73.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 167.

      Señora en la 9 de Julio, 1996. Fotografía color sobre papel. Toma directa, 34 x 47 cm.

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista ”Doble discurso” realizada entre septiembre y octubre del año 1996 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra itinerante “Myths, Dreams, and Realities in Contemporary Argentine Photography” realizada en el año 1996 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; en el año 1997 en el Houston Center for Photography; en 1998 en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en el año 1999 en el International Center of Photography, New York y en el año 2000 en La Maison de l’Amerique Latine, París.
      Expuesta en la muestra “Pop latino” realizada en junio del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 147 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90”, por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 162.
      Reproducida en el libro “Pop Latino. Fotografías y textos de Marcos López”, La Marca Editora, (Bs. As., 2000), en la pág. 16.
      Reproducida en el libro “Marcos López”, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2010), en la pág. 104. Reproducida en el libro “El jugador”, Dilan Editores, (Bs. As., 2015), en la pág. 22.
      Mencionada en la nota “Imágenes discepolianas” por Ana M. Battistozzi, publicada el 7 de septiembre de 1996 en el suplemento Espectáculos, Artes & Estilos del diario Clarín, en la pág. 18.
      Otra edición de esta obra forma parte de la Colección permanente del Museum of Fine Arts, Houston (MFA), Texas. Reproducida en su catálogo razonado publicado online bajo el nº 2000.863 de inventario.

    • LOTE 42

      GUMIER MAIER, Jorge

      1953 - 2021 Escuela Argentina

      Sin título

      Acrílico sobre tableros de madera y pata de silla
      Medidas:91 x 75 x 14 cm.
      1989

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “1999 – fin de siglo” realizada entre el 16 de marzo y el 30 de abril del año 1995 en la Fundación Banco Patricios. Reproducida en la pág. 12 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 69 del correspondiente libro.
      Envío a la 10° Bienal del Mercosur realizada entre el 8 de octubre y el 22 de noviembre del año 2015 en Porto Alegre.
      Expuesta en la muestra “Todo es mucho” realizada entre el 23 de febrero y el 1° de abril del año 2022 en la Universidad Torcuato Di Tella. Reproducida en la pág. 64 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 33.
      Reproducida en la nota “Gumier, in memoriam” por Daniel Molina, publicada el 11 de diciembre del año 2021 en la revista online La columna vertebral.

    • LOTE 47

      POMBO, MARCELO

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Vitreaux de San Francisco Solano

      Bolsas de nylon, cinta de embalaje y esmalte sintético sobre aglomerado
      Medidas:80 x 100 x 9 cm.
      1991

      Ref.: Obra fechada “91” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra individual del artista realizada en el año 1991 en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Buenos Aires (ICI).
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso y etiqueta del envío con el n° 33 de inventario. Reproducida en la pág. 40 del libro publicado en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.  Reproducida en la pág. 52 del libro publicado en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Marcelo Pombo, un artista del pueblo” realizada entre el 28 de mayo y el 16 de agosto del año 2015 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 79 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 26.
      Reproducida en el libro “Pombo” por Inés Katzestein, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As, 2006), en la pág. 46.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 113.
      Reproducida en el libro “Historia general del arte en la Argentina. Tomo XI”, editado por la Academia Nacional de Bellas Artes, (Bs. As., 2013), en la pág. 388.
      Reproducida en el libro “Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte” por Claudio Iglesias, Ediciones Metales Pesados, (Santiago de Chile, 2014), en la pág. 105.
      Reproducida en la nota “Expresiones de lo nacional en el arte contemporáneo argentino” por Patricia Rizzo, publicada en la revista ARCO Noticias nº 34, (Madrid, 2004).
      Reproducida en la reseña “Claudio Iglesias. Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte” por Lucrecia Palacios, publicada en agosto del año 2014 en el diario El Flasherito nº 7.
      Mencionada en la nota “Arte: Pombo no nació para ser bello” por Fernando García, publicada el 22 de mayo del año 2015 en el diario La Nación.
      Mencionada en la nota “Belleza y precariedad” por Daniel Gigena, publicada el 29 de mayo del año 2015 en el suplemento Soy del diario Página 12.
      Mencionada en el artículo de investigación “Para ver se necesita un cuerpo: vivencias de fragmentación de la figura humana” por Carlos Coppa, publicado en diciembre del año 2017 por la Universidad Federal de Pelotas, Brasil.
      Con fragmentos de etiqueta de la galería Ruth Benzacar al dorso.