Mostrando el único resultado

      LOTE 53

      SUÁREZ, Pablo

      1937 - 2006 Escuela Argentina

      Trementina. El Duende da a su pintura la fluidez necesaria

      Óleo sobre tela con escultura en masilla epoxi policromada y bidón de plástico con etiqueta de papel
      Medidas:224 x 140 x 37 cm.
      1988

      Ref.: Obra titulada, fechada “1988” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Arte por artistas. 50 obras por 50 autores” realizada entre el 6 de abril y el 6 de mayo del año 1990 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Mencionada en el correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra itinerante “Pablo Suarez” realizada en el Museo Castagnino de Rosario entre el 14 de marzo y el 27 abril del año 2008; en el Centro Cultural Recoleta entre el 21 de mayo y el 22 de junio del año 2008; en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba entre el 3 de julio y el 3 de agosto del año 2008 y en Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén entre el 8 de agosto y el 5 de octubre del año 2008. Reproducida en la pág. 53 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “¡Basta ya de prosa! 25 años de Diario de Poesía” realizada entre el 9 de febrero y el 31 de marzo del año 2012 en la Fundación OSDE. Mencionada en la pág. 24 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 50 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “In Fraganti. Fotografía y pintura en el arte contemporáneo argentino” realizada entre el 11 de abril y el 18 de julio del año 2015 en la galería ArtexArte. Reproducida en la pág. 31 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Centro. Formas e Historia del Centro Cultural Recoleta” realizada entre el 16 de agosto y el 2 de diciembre del año 2016 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Pablo Suarez. Narciso Plebeyo” realizada entre el 23 de noviembre del año 2018 y el 18 de febrero del 2019 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 211 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 115.
      Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 274.
      Reproducida en el libro “Pablo Suárez. Un peleador dentro y fuera del campo artístico (1937-2006) por Leónidas Di Pietro, Editorial Dunken, (Bs. As., 2021), en la pág. 83.
      Mencionada en el artículo de investigación “Disputando lo artístico. La emergencia del ‘arte light’ como antagonismo del ‘arte político” por Natalia Pineau, publicado en octubre del año 2012 en el libro “Synchronicity. Contacts and Divergences in Latin American and U.S. Latino Art. 19th Century to the Present”, editado por The University of Texas at Austin.
      Mencionada en el  artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte n° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
      Reproducida en la nota “Centro” publicada el 31 de agosto del año 2006 en el Diario La Razón.
      Reproducida en la nota “Diario de Poesía, ese estallido cultural de la posdictadura” publicada el 10 de febrero del año 2012 en la Revista Ñ del Diario Clarín.
      Reproducida en la nota “Tres largas décadas, una exposición” por Mercedes Perez Bergliaffa, publicada el 27 de agosto del año 2016 en el Revista Ñ del diario Clarín.