Mostrando todos los resultados 8

    • LOTE 1

      LAREN, Benito

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Circulación monetaria

      Acrílico, papel holográfico y moneda montados en cubierta de bicicleta con vidrio
      Medidas:50 Ø x 7 cm.
      1991

      Ref.: Obra expuesta en la primera muestra individual del artista “Pop Oh! Art” realizada entre el 15 y el 30 de abril del año 1991 en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Reproducida en la correspondiente tarjeta de invitación.
      Expuesta en la muestra “El Tao del Arte” realizada entre el 13 de mayo y el 8 de junio del año 1997 en el Centro Cultural Recoleta. Reproducida en la pág. 30 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Szene Buenos Aires” realizada entre el 5 de mayo y el 11 de junio del año 1999 en la galería Ruta Correa, Friburgo, Alemania. Reproducida en la invitación de la correspondiente muestra.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra retrospectiva del artista realizada en noviembre del año 1999 en Arcimboldo Galería de Arte. Reproducida en la invitación de la correspondiente muestra.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso y etiqueta del envío con n° 7 de inventario. Reproducida en la pág. 41 del libro que aompañó dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 78 del libro editado en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Relaciones peligrosas” realizada entre el 26 de julio y el 16 de septiembre del año 2018 en el Museo Genaro Pérez, Córdoba.
      Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 348.
      Reproducida en el libro “Benito Laren”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2013), en la pág. 59.
      Reproducida en la nota “Benito Laren. Nadie es profeta de su tierra” publicada el 2 de agosto del año 1998 en el suplemento Cultural del diario El Norte, en la pág. 2.
      Reproducida en la nota “Benito Laren. Un nicoleño en la antología de los 90” publicada el 6 de febrero del año 2000 en el suplemento Cultural del diario El Norte.

    • LOTE 8

      INCHAUSTI, Agustín

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Soledad en la ruta

      Díptico en acrílico sobre plástico y madera montado en cubierta de motocicleta
      Medidas:10 x 41 Ø cm. c/u
      2002-2003

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso en cada una de las piezas. Reproducida en la pág. 56 del libro editado en el marco de dicha muestra.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 119.

    • LOTE 18

      LONDAIBERE, Alfredo

      1955 - 2017 Escuela Argentina

      Yo

      Acrílico y esmalte sobre madera con bordes de alpaca
      Medidas:23 x 35 x 6 cm.
      1996

      Ref.: Obra titulada abajo, a la izquierda. Titulada, fechada “1996” y firmada con dibujo del artista al dorso.
      Obra expuesta en la Feria del Libro de Frankfurt en el sector dedicado al Arte de los 90 en donde también participaron Jorge Gumier Maier, Benito Laren, Elba Bairon, Cristina Schiavi y Alicia Herrero.
      Expuesta en la muestra “Szene  Buenos Aires” realizada en mayo del año 1999 en la galería Ruta Correa, Friburgo, Alemiania.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 88 del libro que acompañó dicha muestra.
      Expuesta en la muestra antológica “Yo soy santo” realizada entre el 26 de septiembre del año 2019 y el 23 de marzo del 2020 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida a doble pág. en las págs. 134 y 135 del correspondiente libro.

    • LOTE 20

      HARTE, Miguel

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Sin título

      Acrílico sobre poliestireno expandido entelado con inclusiones de plástico y papel maché
      Medidas:170 x 157 x 22 cm.
      1988

      Ref.: Obra titulada ”Ydishe mame”, fechada “88” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Harte, Marrone, Schiavi” realizada en el año 1988 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 51 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Mi amigo especial” realizada entre el 5 de septiembre y el 25 de octubre del año 2017 en la Galería MCMC. Reproducida en la invitación de la correspondiente muestra.
      Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en la pág. 154.

    • LOTE 22

      HARTE, Miguel

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      San Jorge y El Dragón

      Díptico en acrílico sobre poliestireno expandido entelado con inclusiones de plástico y relieves en tela
      Medidas:110 x 120 cm. y 64 x 100 x 4 cm.
      1988

      Ref.: Obra fechada “88” y firmada al dorso por el artista en una de las piezas.
      Expuesta en la muestra “Harte, Marrone, Schiavi” realizada en el año 1988 en el Centro Cultural Recoleta.
      Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en las págs. 150 y 193.
      Mencionada en el  artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte n° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

    • LOTE 24

      HASPER, Gachi

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Sin título

      Acrílico sobre tela
      Medidas:145 x 86 cm.
      1994

      Ref.: Obra titulada, fechada “1994” y firmada al dorso por la artista.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta del envío al dorso con el  n° 25 de inventario.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 65 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Hasper” por José Emilio Burucúa, Adriana Hidalgo Editora, (Bs. As, 2007), en la pág. 37.

    • LOTE 41

      GUMIER MAIER, Jorge

      1953 - 2021 Escuela Argentina

      Sin título

      Acrílico sobre chapadur y madera calada
      Medidas:160 x 145 x 1,5 cm.
      1991

      Ref.: Esta pieza es denominada informalmente “el primero” por ser la primera obra de estas características realizada por el artista.
      Obra expuesta en la muestra “El Rojas presenta: Algunos Artistas” realizada entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre del año 1992 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin, correspondiente etiqueta al dorso y etiqueta del envío con el n° 29 de inventario. Reproducida en la pág. 8 del libro editado en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 69 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “My Buenos Aires” realizada entre el 19 de junio y el 20 de septiembre del año 2015 en La Maison Rouge, París.
      Expuesta en la muestra “Centro. Formas e Historia del Centro Cultural Recoleta” realizada entre el 16 de agosto y el 2 de diciembre del año 2016 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Infieles” realizada entre el 17 de junio y el 30 de noviembre del año 2022 en el Museo del Libro y de la Lengua.
      Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 286.
      Reproducida en la pág. 104 del libro editado en el marco de la muestra retrospectiva “Ahora voy a brillar. Omar Schiliro” realizada entre el 6 de abril y el 19 de junio del año 2018 en la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat.
      Reproducida en la nota “El lado brillante de la fuerza” por Laura Isola, publicada el 5 de febrero del año 2017 en el diario Perfil.

    • LOTE 42

      GUMIER MAIER, Jorge

      1953 - 2021 Escuela Argentina

      Sin título

      Acrílico sobre tableros de madera y pata de silla
      Medidas:91 x 75 x 14 cm.
      1989

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “1999 – fin de siglo” realizada entre el 16 de marzo y el 30 de abril del año 1995 en la Fundación Banco Patricios. Reproducida en la pág. 12 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 69 del correspondiente libro.
      Envío a la 10° Bienal del Mercosur realizada entre el 8 de octubre y el 22 de noviembre del año 2015 en Porto Alegre.
      Expuesta en la muestra “Todo es mucho” realizada entre el 23 de febrero y el 1° de abril del año 2022 en la Universidad Torcuato Di Tella. Reproducida en la pág. 64 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Artistas Argentinos de los ’90” por Marcelo E. Pacheco, Jorge Gumier Maier y Luis Fernando Benedit, editado por el Fondo Nacional de las Artes, (Bs. As., 1999), en la pág. 33.
      Reproducida en la nota “Gumier, in memoriam” por Daniel Molina, publicada el 11 de diciembre del año 2021 en la revista online La columna vertebral.