Mostrando todos los resultados 13

      LOTE 7

      INCHAUSTI, Agustín

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Sin título

      Escultura en masilla policromada en caja de vidrio
      Medidas:24 x 30 x 12 cm.
      1991

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta al dorso.

      LOTE 10

      DI PAOLA, Martín

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Qué feliz soy con mi galle preferida

      Escultura en óleo sobre masilla epoxi y poliestireno expandido
      Medidas:99 Ø x 41 cm.
      1997

      Ref.: Envío al Premio Braque realizado entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre del año 1997 en la Fundación Banco Patricios.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 72 del correspondiente libro.
      Expuesta actualmente en la muestra “Del cielo a casa. Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina” realizada entre el 23 de marzo y el 31 de julio del año 2023 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.  Reproducida en la pág. 336 del correspondiente libro.
      Reproducida en la pág. 84 del libro editado en el marco de la muestra “Las entrañas del arte. Un relato material (s. XVII-XXI)” realizada entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre del año 2008 en la Fundación OSDE. Reproducida en la pág. 58 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 115.
      Reproducida en la nota “Del Rasti al Magiclick: una historia de vida compartida emociona en el Malba” por Celina Chatruc, publicada el 21 de marzo del año 2023 en el diario La Nación.
      Reproducida en la nota “De la pelota Pulpo a la llama que llama: objetos de nuestra argentinidad causan nostalgia en el Malba” por Belén Papa Orfano, publicada el 21 de marzo del año 2023 en el diario Clarín.
      Reproducida en la nota “El Malba y una muestra como un flechazo nostálgico al corazón” por Juan Batalla, publicada el 24 de marzo del año 2023 en el diario Infobae.

      LOTE 11

      Bruzzone, Dino

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Italpark

      Maqueta en madera, metal y acrílico
      Medidas:25 x 70 x 50 cm.
      2000

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Parque de diversiones” realizada entre el 20 de septiembre y el 28 de octubre del año 2001 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 11 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Parque de atracciones” realizada en marzo del año 2002 en la galería Luis Fernando Pradilla, Madrid.
      Esta serie fue el envío argentino a la 25° Bienal de Arte de São Paulo realizada entre el 23 de marzo y el 2 de junio del año 2002. Reproducida en la pág. 22 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 77 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Arte en juego. Una aproximación lúdica al arte argentino” realizada entre el 18 de diciembre del año 2021 y el 17 de abril del 2022 en la Fundación PROA. Reproducida a doble página en las págs. 42 y 43 del correspondiente libro.
      Expuesta actualmente en la muestra “Del cielo a casa. Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina” realizada entre el 23 de marzo y el 31 de julio del año 2023 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.  Reproducida a doble página en las págs. 344 y 345 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Patrimonio” por Laura Buccellato y Cecilia Rabossi, editado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (Bs. As., 2011), en la pág. 232.
      Mencionada en el libro “Historia general del arte en la Argentina. Tomo XII”, editado por la Academia Nacional de Bellas Artes, (Bs. As., 2015), en la pág. 192.
      Reproducida en la nota “Simulacro de diversión” por Santiago Rial Ungaro, publicada el 30 de septiembre del año 2001 en el suplemento Radar del diario Página 12.
      Reproducida en la nota “Plan De Juego: Una charla con Rodrigo Alonso” por María Carolina Baulo, publicada el 23 del febrero del año 2022 en ArteOnline.
      Reproducida en la nota “¿Qué hacen una cacerola abollada y un helicóptero en Malba? Memoria de nuestra cultura nacional” por Marcela Costa Peuser, publicada el 29 de marzo del año 2023 en ArteOnline.

      LOTE 28

      LAREN, Benito

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Flor de Schiliro

      Escultura lumínica en madera, acrílico y plástico
      Medidas:29 x 19 x 20 cm.
      1997

      Ref.: Obra fechada “1997” y titulada en la parte posterior de la base por el artista.
      Expuesta en la muestra individual del artista realizada entre el 15 de julio y el 9 de agosto del año 1998 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

      LOTE 29

      PASTORINI, Ariadna

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Sin título. Perchero en O

      Escultura en lurex sobre hierro
      Medidas:180 x 60 x 45 cm.
      1995

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Descanso desbordado” realizada entre septiembre y octubre del año 1994 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra individual de la artista realizada en el año 1995 en la galería Mun.
      Expuesta en la muestra “Juego de damas” realizada entre el 29 de julio y el 20 de agosto del año 1995 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario.
      Expuesta en la muestra “Juego de damas” realizada en octubre del año 1996 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 79 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “El arte es un misterio” realizada entre el 8 de septiembre del año 2022 y el 19 de febrero del 2023 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.
      Reproducida en la pág. 147 del libro editado en el marco de la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin.
      Reproducida en la págs. 116 y 129 del libro editado en el marco de la muestra “Tácticas Luminosas. Artistas mujeres en torno a la Galería del Rojas” realizada entre el 29 de marzo y el 28 de julio del año 2019 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.
      Reproducida en el libro “Ariadna Pastorini. Volúmenes elegidos 2019-1986” por Ariadna Pastorini, (Bs. As., 2019), en la pág. 180.
      Reproducida en la nota “Una obra que gira alrededor del equilibrio” por Patricia Rizzo, publicada el 30 de mayo del año 2023 en el suplemento Plástica del diario Página 12.

      LOTE 30

      PASTORINI, Ariadna

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Sin título. Perchero en U

      Escultura en peluche sobre hierro
      Medidas:158 x 60 x 58 cm.
      1995

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Descanso desbordado” realizada entre septiembre y octubre del año 1994 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra individual de la artista realizada en el año 1995 en la galería Mun.
      Expuesta en la muestra “Juego de damas” realizada entre el 29 de julio y el 20 de agosto del año 1995 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario.
      Expuesta en la muestra “Juego de damas” realizada en octubre del año 1996 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 79 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “El arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” realizada entre el 8 de septiembre del año 2022 y el 19 de febrero del 2023 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.
      Reproducida en el libro “Ariadna Pastorini. Volúmenes elegidos 2019-1986” por Ariadna Pastorini, (Bs. As., 2019), en la pág. 175.
      Reproducida en la nota “Una obra que gira alrededor del equilibrio” por Patricia Rizzo, publicada el 30 de mayo del año 2023 en el suplemento Plástica del diario Página 12.

      LOTE 31

      LAREN, Benito

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Homenaje a Ariadna II

      Escultura en peluche sobre madera
      Medidas:56 x 50 x 30 cm.
      1998

      Ref.: Obra expuesta en la muestra individual del artista realizada entre el 15 de julio y el 9 de agosto del año 1998 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en la parte posterior de la base.
      Expuesta en la muestra “Fabularen” realizada entre el 20 de abril y el 25 de junio del año 2017 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en las págs. 89 y 91 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Arte en juego. Una aproximación lúdica al arte argentino” realizada entre el 18 de diciembre del año 2021 y el 17 de abril del 2022 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en la parte posterior de la base. Reproducida en la pág. 74 del libro que acompañó dicha muestra.
      Obra reproducida en la nota “Plan De Juego: Una charla con Rodrigo Alonso” por María Carolina Baulo, publicada el 23 del febrero del año 2022 en ArteOnline.

      LOTE 43

      DI GIROLAMO, Martín

      Escuela Argentina, Contemporáneo

      Chanel

      Escultura en masilla epoxi, esmalte, óleo y peluca de kanekalon sobre vasija de cerámica esmaltada con flores de tela y plástico
      Medidas:135 x 55 x 70 cm.
      1995

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Reproducida en la pág. 14 del libro editado en el marco de la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Reproducida en el libro “Miguel Harte”, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), en la pág. 191.

      LOTE 50

      SCHIAVI, Cristina

      Escuela Argentina, Contemporánea

      La torta

      Escultura en bandejas de plástico y muñecos de peluche con flores de tela
      Medidas:70 x 41 Ø cm.
      1993

      Ref.: Obra fechada “1993” y firmada en la parte posterior de la base por la artista.
      Expuesta como la pieza central de la instalación “Te invito” realizada en el año 1993 en el Palais de Glace.
      Expuesta en la muestra “5 años en el Rojas” realizada en el año 1994 en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Reproducida en la pág. 51 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Las entrañas del arte. Un relato material (s. XVII-XXI)” realizada entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre del año 2008 en la Fundación OSDE. Mencionada en la pág. 100 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Recovering Beauty: The 1990s in Buenos Aires” realizada entre el 20 de febrero y 20 de mayo del año 2011 en el Blanton Museum of Art, Austin. Reproducida en la pág. 124 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA, correspondiente etiqueta en la base. Reproducida en la pág. 72  del libro publicado en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Tácticas Luminosas. Artistas mujeres en torno a la Galería del Rojas” realizada entre el 29 de marzo y el 28 de julio del año 2019 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat. Reproducida en la pág. 63 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra online “Orgullo y Prejuicio. Arte en Argentina en los 90 y después” realizada durante el año 2020 por la galería Nora Fisch. Reproducida en la web de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Arte en juego. Una aproximación lúdica al arte argentino” realizada entre el 18 de diciembre del año 2021 y el 17 de abril del 2022 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 81 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 113.
      Reproducida en el libro “Como el amor. Polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009”, por Valeria González y Máximo Jacoby, editado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, (Bs. As., 2009), en la pág. 87.
      Reproducida en la nota “El Rojas en el arte argentino” por Valeria González, publicada el 6 de octubre del año 2009 en el diario Página 12.
      Reproducida en la nota ”Informal o cortés” por Juan Laxagueborde, publicada el 25 de julio del año 2021 en el suplemento Radar del diario Página 12, en la pág. 11.

      LOTE 51

      SCHIAVI, Cristina

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Moño

      Escultura en metal laqueado
      Medidas:85 x 78 x 15 cm.
      1998

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Tácticas Luminosas. Artistas mujeres en torno a la Galería del Rojas” realizada entre el 29 de marzo y el 28 de julio del año 2019 en la Colección de Arte Amalia de Lacroze de Fortabat.  Reproducida en la pág. 61 del correspondiente libro.

      LOTE 53

      SUÁREZ, Pablo

      1937 - 2006 Escuela Argentina

      Trementina. El Duende da a su pintura la fluidez necesaria

      Óleo sobre tela con escultura en masilla epoxi policromada y bidón de plástico con etiqueta de papel
      Medidas:224 x 140 x 37 cm.
      1988

      Ref.: Obra titulada, fechada “1988” y firmada al dorso por el artista.
      Expuesta en la muestra “Arte por artistas. 50 obras por 50 autores” realizada entre el 6 de abril y el 6 de mayo del año 1990 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Mencionada en el correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra itinerante “Pablo Suarez” realizada en el Museo Castagnino de Rosario entre el 14 de marzo y el 27 abril del año 2008; en el Centro Cultural Recoleta entre el 21 de mayo y el 22 de junio del año 2008; en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba entre el 3 de julio y el 3 de agosto del año 2008 y en Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén entre el 8 de agosto y el 5 de octubre del año 2008. Reproducida en la pág. 53 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “¡Basta ya de prosa! 25 años de Diario de Poesía” realizada entre el 9 de febrero y el 31 de marzo del año 2012 en la Fundación OSDE. Mencionada en la pág. 24 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA. Reproducida en la pág. 50 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra “In Fraganti. Fotografía y pintura en el arte contemporáneo argentino” realizada entre el 11 de abril y el 18 de julio del año 2015 en la galería ArtexArte. Reproducida en la pág. 31 del correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra “Centro. Formas e Historia del Centro Cultural Recoleta” realizada entre el 16 de agosto y el 2 de diciembre del año 2016 en el Centro Cultural Recoleta.
      Expuesta en la muestra “Pablo Suarez. Narciso Plebeyo” realizada entre el 23 de noviembre del año 2018 y el 18 de febrero del 2019 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 211 del correspondiente libro.
      Reproducida en el libro “Lo que nos rodea nos refleja. Colecciones de arte argentino contemporáneo” por Eloise Mitsuko Alemany, Ediciones Larivière, (Bs. As., 2008), en la pág. 115.
      Reproducida en el libro “200 años de pintura argentina. Tomo III” por Ana Longoni y Fernando Davis, ediciones Banco Hipotecario, (Bs. As., 2013), en la pág. 274.
      Reproducida en el libro “Pablo Suárez. Un peleador dentro y fuera del campo artístico (1937-2006) por Leónidas Di Pietro, Editorial Dunken, (Bs. As., 2021), en la pág. 83.
      Mencionada en el artículo de investigación “Disputando lo artístico. La emergencia del ‘arte light’ como antagonismo del ‘arte político” por Natalia Pineau, publicado en octubre del año 2012 en el libro “Synchronicity. Contacts and Divergences in Latin American and U.S. Latino Art. 19th Century to the Present”, editado por The University of Texas at Austin.
      Mencionada en el  artículo de investigación “Desde el afecto y por la historia. Aproximaciones a la colección Bruzzone” por Francisco Lemus, publicado en septiembre del año 2014 en la revista digital Boletín de Arte n° 14 editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
      Reproducida en la nota “Centro” publicada el 31 de agosto del año 2006 en el Diario La Razón.
      Reproducida en la nota “Diario de Poesía, ese estallido cultural de la posdictadura” publicada el 10 de febrero del año 2012 en la Revista Ñ del Diario Clarín.
      Reproducida en la nota “Tres largas décadas, una exposición” por Mercedes Perez Bergliaffa, publicada el 27 de agosto del año 2016 en el Revista Ñ del diario Clarín.

      LOTE 56

      MARESCA, Liliana

      1951 - 1994 Escuela Argentina

      Sin título (Baldosa)

      Escultura en madera revestida en plomo y baldosa calcárea sobre pedestal de madera
      Medidas:8 x 42 x 42 cm. - Con pedesteal: 109 x 44 x 42 cm.
      1989

      Ref.: Obra expuesta en la muesta individual de la artista “Lo que el viento se llevó. La cochambre” realizada entre el 13 y el 30 de julio del año 1989. Esta fue la muestra con la que inauguró la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas dirigida por Gumie Maier, en la que participó Batato Barea  recitando en una performance  Sombra de Conchas, un texto escrito por Alejandro Urdapilleta.
      Expuesta en la muestra “Frenesí” realizada en el año 1994 en el Centro Cultural Recoleta. Reproducida en el min. 4; seg. 42 del video-catálogo realizado por Adriana Miranda en el marco de dicha muestra.
      Expuesta en la muestra “Algunas obras de la colección Bruzzone: un recorte del arte de los ‘90” realizada entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre del año 1999 en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
      Expuesta en la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.  Reproducida en la pág. 73 del correspondiente libro.
      Expuesta en la muestra antológica “Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982-1994” realizada entre el 17 de agosto y el 30 de noviembre del año 2017 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Reproducida en la pág. 234 del correspondiente libro.
      Expuesta en la acción “Museo Nacional de Bellas Artes” realizada el 27 de julio del año 2019 en la galería UV Estudios.

      LOTE 59

      PASTORINI, Ariadna

      Escuela Argentina, Contemporánea

      Sin título

      Escultura en piel de tigre sobre mesa de madera y metal
      Medidas:85 x 94 x 50 cm.
      1993

      Ref.: Obra expuesta en la muestra ”Mun Galería” realizada en la galería homónima en el año 1995. Reproducida en la pág. 3 del correspondiente libro.
      Reproducida en la pág. 31 del libro editado en el marco de la muestra “Algunos artistas. Arte argentino 1990 – Hoy” realizada entre el 27 de abril y el 28 de julio del año 2013 en la Fundación PROA.
      Reproducida en el libro “Ariadna Pastorini. Volúmenes elegidos 2019-1986” por Ariadna Pastorini, (Bs. As., 2019), en la pág. 169.