Mostrando todos los resultados 4

    • LOTE Lote 39

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      ROSTRO Y CAMINO

      Óleo sobre tela
      Medidas:30 x 24 cm.
      1963

      Ref.: Obra titulada, fechada “1963” y firmada al dorso por el artista. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra.

    • LOTE Lote 40

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      ROSTRO

      Óleo sobre tela
      Medidas:24 x 30 cm.
      1961

      Ref.: Obra con certificado de autenticidad extendido por el artista el 18 de julio de 2013. Agradecemos a colaboración
      de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra. Documentación a disposición
      de los interesados. Firmado y fechado “61” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 55

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      19,10 A BOGOTA

      Óleo sobre tela
      Medidas:160 x 130 cm.
      1962

      Ref.: Obra realizada en el año 1962. Titulada y firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Pinturas suramericanas de hoy” realizada en la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, Bogotá, entre
      el 25 de octubre y el 6 de noviembre de 1962. Mencionada en el correspondiente catálogo bajo el nº 4 de inventario en la pág. 4. Con foto certificado de autenticidad extendido por Rómulo Macció el 18-07-2013. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra.
      Documentación a disposición de los interesados.
      En 1962 Macció, Deira, De la Vega y Noé participan en la Exposition dÁrt Latino-américan en el Musée dÁrt Moderne de la Ville. Ente las obras de producción europea presentadas destacan “Formas liberadas” de De la Vega, “Mambo” de Noé y “Buenos días”, “Gran papá” y “Dos espacios” de Macció. Hacia fines de ese año, los cuatro artistas retornan a Buenos Aires. A su arribo se enfrentan a una complicada situación social y política tras la caída de Frondizi y el enfrentamiento en las calles de dos sectores del ejército. Estos acontecimientos los motivaron a trabajar en una serie de dibujos presentados en Galería Lirolay bajo el título “Esto”. Paralelamente, el grupo se instala en el taller de Deira en la calle Carlos Pellegrini. En una sala pintan Deira y Macció, y en la otra, Noé y de la Vega. La adquisición del taller representó la madurez del grupo y a la vez, el intercambio y la colaboración permanente en la
      relación de maestro-discípulo que los cuatro artistas entablaron entre sí. Paródicamente, comenzaban a trazarse los lineamientos individuales de cada uno de los integrantes de la nueva figuración. Esto se refleja en la muestra realizada en octubre en la Galería Bonino; es la primera vez que la exposición se denomina solo con sus nombres propios. Las obras colgadas en lugares insólitos, arriba de las puertas o yuxtapuestas, representan un lenguaje nuevo
      determinado por las líneas y los colores, bastidores rotos con telas atadas a ellos, en los que prima el desorden como forma de revelar el caos asumiéndolo. La exposición causó tal impacto que se extendió 15 días, pero en un gesto radical, el grupo decide renovar el conjunto de obras presentando una producción de carácter más violento. Aclamados por personalidades como Parpagloni y Pellegrini, son invitados por Romero Brest a exponer en el Museo Nacional de Bellas Artes. Al mismo tiempo, 1962 es un año clave en la carrera individual de Rómulo Macció, ya que participa de la XXXI Bienal de Venecia y en la Primera Bienal Americana de Córdoba.

    • LOTE Lote 58

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      FIGURA CON PERRO

      Acrílico sobre tela
      Medidas:170 x 150 cm.
      1970

      Ref.: Obra titulada, fechada “70” y firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Maccio” realizada en el Museo Genaro Pérez de Córdoba entre el 8 de agosto y el 5 de septiembre de 2002. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista el 18-07-2013. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra.