-
LOTE Lote 01
PECCI CAROU, Fátima
Contemporáneo Escuela Argentina
2017
Ref.: Obra titulada y fechada “2017” al dorso por la artista. Premio en Obra en la Sección Barrio Joven de ArteBA 2018. Reproducida en el libro “Femininjas” editado por Ronda Editorial, (Bs. As., 2019), en la pág. 49. Reproducida en la tapa y en la pág. 97 de la Revista ArteBA, año 3 nº5, (Bs. As., julio – diciembre, 2017). Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 7.
-
LOTE Lote 02
PASSOLINI, Alberto
Contemporáneo Escuela Argentina
MANUELITA Y EL TERROR
Acrílico sobre tela
Medidas:120 x 100 cm.
2007
Ref.: Obra titulada y fechada “2007” al dorso por el artista. Obra expuesta en la muestra “Señorito Rico. Homenaje a Prilidiano Pueyrredón” realizada en el año 2008 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Con etiqueta al dorso de la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo con el nº 4104 de inventario.
-
LOTE Lote 03
MACCHI, Jorge
Contemporáneo Escuela Argentina
BUENOS AIRES TOUR
Libro objeto presentado en caja acrílica
Medidas:21,5 x 16 x 6,5 cm
2004
Ref.: Obra firmada por el artista en el interior de la caja. Edición de 100. Caja de 21,5 x 16 x 6,5 cm. compuesta por 8 itinerarios que reproducen la trama de líneas de un vidrio roto sobre el plano de la Ciudad de Buenos Aires. Expuesta en la muestra “Escuelismo. Arte argentino de los 90” realizada entre el 19 de junio y el 3 de agosto del año 2009 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, (MALBA). Reproducida en el correspondiente libro por Ricardo Martín-Crosa, editado por la Fundación Eduardo F. Costantini – MALBA, (Bs. As., 2009), en la pág. 77. Expuesta en la muestra “Mi Buenos Aires: El arte contemporáneo argentino al honor en París” realizada entre el 19 de junio y el 20 de agosto del año 2015 en La Maison Rouge, Paris.
-
LOTE Lote 04
GIACONI, Mauro
Contemporáneo Escuela Argentina
THE SCRIPTURE ATLAS
Lápiz sobre mapas del libro The Scripture.
Medidas:113 x 109 cm.
2008
Ref.: Obra titulada, fechada “2008” y firmada al dorso por el artista. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 79.
-
LOTE Lote 05
DAMONTE, Leonardo
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Escultura en madera, plástico, neón y luces en tabla de planchar
Medidas:146 x 90 x 50 cm.
2017
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Home Trainer en la que el artista trabaja a partir de la reflexión sobre los objetos de la vida cotidiana, despojándolos de su espacio natural y otorgándoles atributos estéticos. Expuesta en la muestra “Futuro volátil” realizada en marzo del año 2018 en el Espacio Casa Naranja, Córdoba. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Miranda Bosch. Documentación a disposición de los interesados.
-
LOTE Lote 06
ARAOZ, Nicanor
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Escultura en poliéster, neón y chapa.
Medidas:176 x 40 x 40 cm.
2015
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Glótica” realizada entre el 19 de septiembre y el 7 de noviembre del año 2015 en la Galería Barro Arte Contemporáneo. Reproducida en el correspondiente libro por Alejo Ponce de León, editado por Barro Ediciones, (Bs. As., 2015), en las págs. 25 y 53. Reproducida en la nota “In Our House We Have a Room to Cry” por Jo Piacenza, publicada en Larry´s List Art Collector Report.
-
LOTE Lote 07
PASSOLINI, Alberto
Contemporáneo Escuela Argentina
UNICORNIO EN EL CEIVAL
Acuarela sobre papel
Medidas:103 x 103 cm
2013
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Unicornios y Federales. Motivos Ornamentales” realizada entre octubre y noviembre del año 2013 en la Galería Vasari. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Vasari. Documentación a disposición de los interesados.
-
LOTE Lote 08
SEEBER, Alejandra
Contemporáneo Escuela Argentina
PAISAJE GETAWAY
Acrílico sobre tela
Medidas:90 x 75 cm.
2014
Ref.: Obra titulada, fechada “2014” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Autoamerican” realizada entre el 14 de noviembre del año 2015 y el 3 de febrero del 2016 en la Galería Barro Arte Contemporáneo. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y la Galería Barro Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.
-
LOTE Lote 09
BAGGIO, Gabriel
Contemporáneo Escuela Argentina
INJERTOS DE APROXIMACION LATERAL
Conjunto de tres esculturas en cerámica esmaltada en oro.
Medidas:Medidas variables
2011
Ref.: Edición 1 de 5. Obra expuesta en la muestra “Narrativas inciertas” realizada entre el 23 de diciembre del año 2010 y el 23 de enero del 2011 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Valeria González, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs.As., 2010), en la pág. 12. Expuesta en la muestra “Elogio de la profanación” realizada entre el 6 de octubre y el 6 de noviembre del año 2011 en la Fundación Federico Jorge Klemm. Reproducida en la tapa del correspondiente libro por Federico Baeza, editado por la Fundación F. J. Klemm, (Bs. As., 2011).
-
LOTE Lote 10
SCAFATI, Mariela
Contemporáneo Escuela Argentina
AZUL ROBERTO.
Acrílico sobre cartón en portarretratos y marcos.
Medidas:140 x 150 cm.
2013
Ref.: Obra titulada, fechada “2013” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Mariela Scafati. Pinturas donde estoy 1998-2013” presentada por la Colección Sayago y Pardon en septiembre del año 2013 en el Centro Cultural Recoleta. Mencionada en el correspondiente libro por Claudio Iglesias, publicado por Abstraction and Action, (Bs. As., 2013). Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 15. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista. Documentación a disposición de los interesados
-
LOTE Lote 11
TESSI, Juan
Contemporáneo Escuela Argentina
NZ3806G0LZ1SGCGUYO1_500
Óleo sobre lino con gesso, acrílico y hierro.
Medidas:170 X 100 cm.
2016
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Cameo” realizada entre el 3 de marzo y el 14 de abril del año 2016 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, (MALBA). Reproducida en la tapa del correspondiente tríptico de sala. Reproducida en la nota “Juan Tessi: Un okupa en el MALBA” por Daniel Gigena, publicada el 12 de junio del año 2016 en el Suplemento Ideas del diario La Nación. Reproducida en la nota “Juan Tessi en el Malba” por Melisa Boratyn, publicada el 21 de junio del año 2016 en la revista MALEVA. Reproducida en la nota “Cameo” publicada el 23 de junio del año 2016 en la revista online Terremoto Mag, México. Reproducida en la nota “Juan Tessi: Cameo (o el arte como reality) publicada el 30 de junio del año 2016 en la Revista Artishock Arte Contemporáneo. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 13.
-
LOTE Lote 12
BATTIESTELLI, Leo
Contemporáneo Escuela Argentina
BAMBÚS
Escultura en porcelana, acero y madera con luces.
Medidas:298 x 74 x 74 cm.
2006
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Guardavidas” realizada entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre del año 2006 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Expuesta en la muestra “Dádiva” realizada entre el 8 de septiembre y el 7 de octubre del año 2011 en la Galería GC Estudio de Arte. Reproducida en el foto-libro “Marca de agua” por Adriana Lauría y Leandro Katz, editado por el artista, (Bs. As., 2018), a doble página en las págs. 159 y 160.
-
LOTE Lote 13
DE VOLDER, Beto
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Escultura en acrílico sobre mdf en relieve.
Medidas:58 x 92 x 60 cm.
2008
Ref.: Obra perteneciente a un reducido grupo de esculturas realizadas en el año 2008 con las que el artista transgrede su producción previa desplazándose del plano en pos de realizar objetos volumétricos. Reproducida en el libro “De Volder” por Isabel Plante, Santiago García Navarro y Alberto Passolini, editado por Adriana Hidalgo, (Bs. As., 2011), en la pág. 105. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009 en la revista Estilo de vida y Decoración, en la pág.73. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 107
-
LOTE Lote 14
BALLESTEROS, Ernesto
Contemporáneo Escuela Argentina
84,96 KM DE LINEAS APLICADAS A UN PAISAJE.
Lápiz color sobre papel.
Medidas:35 cm. de diámetro
2006
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Supercuerdas ernestocéntricas” realizada entre el 29 de marzo y el 6 de mayo del año 2012 en la Galería Ruth Benzacar. Reproducida en el libro “Ballesteros”, editado por Adriana Hidalgo, (Bs. As., 2008), en la pág. 101. Reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 298. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en las págs. 88 y 90. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 90. Con etiqueta al dorso de la Galería Ruth Benzacar.
-
LOTE Lote 15
HARTE, Miguel
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO O… UNA COSQUILLA CORRE POR MI SIEN, ME TOCO Y PRUEBO ESA GOTA LARGA. NO TENGO POR QUE ASUSTARME, SOY GRANDE, HACE CALOR Y ESTO ES TRABAJAR EN EL JARDIN.
Par de escultura en resina poliéster con fibra de vidrio, masilla poliéster y pintura bicapa.
Medidas:25 x 253 x 53 cm. y 44 x 15 x 2,5 cm.
2012-2013
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Miguel Harte” realizada entre el 8 de mayo y el 14 de junio del año 2013 en la Galería Ruth Benzacar. Reproducida en el libro “Miguel Harte” por Alejo Ponce de León, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), a doble página en las págs. 80 y 81. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar.
-
LOTE Lote 16
BATTIESTELLI, Leo
Contemporáneo Escuela Argentina
LIQUEN VERDE
Escultura en cerámica con caja acrílica.
Medidas:90 x 90 x 13 cm.
2003
Ref.:Obra firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Guardavidas” realizada entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre del año 2006 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Obra reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 79.
-
LOTE Lote 17
BURGOS, Fabián
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Óleo y acrílico sobre tela.
Medidas:82 X 110 cm
1995
Ref.: Obra titulada, fechada “1995” y firmada al dorso por el artista. Reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 300. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en la pág. 87. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao, publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.160. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 13.
-
LOTE Lote 18
GIRON, Mónica
Contemporáneo Escuela Argentina
NACER IGUAL VERDE.
Acrílico sobre tela y grafito sobre papel.
Medidas:75 x 225 cm.
2005-2006
Ref.: Díptico compuesto por dos piezas de 75 x 150 cm. (acrílico) y 69 x 69 cm. (grafito). Titulada, fechada “2003” y firmada al dorso por la artista en cada una de ellas. Obra perteneciente a la Serie Nacer igual en la que Giron trabaja la dualidad de los seres humanos representando la racionalidad por medio de la figuración y la afectividad desde la abstracción. Expuesta en la muestra “El centro del jardín” realizada entre el 19 de junio y el 1º de agosto del año 2009 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Reproducida en el libro “Mónica Giron” por Marcelo E. Pacheco, ediciones ZavaletaLab, (Bs.As., 2011), en la pág. 66. Reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 340. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en las págs. 74 y 88.
-
LOTE Lote 19
AZAR, Amadeo
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO (MACCHI - SIQUIER)
Acuarela sobre papel
Medidas:33 x 48 cm.
2008
Ref.: Obra homenaje a Jorge Macchi y Pablo Siquier, maestros y amigos del artista. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Nora Fisch Arte Contemporáneo.
-
LOTE Lote 20
GOMEZ CANLE, MAX
Contemporáneo Escuela Argentina
VIAJEROS.
Óleo sobre tela.
Medidas:36 x 57 cm.
2003, 2013
Ref.: Obra inicialada abajo, a la derecha. Expuesta en la muestra “Max Gómez Canle: El salón de los caprichos” realizada entre el 7 de marzo y el 11 de agosto del año 2019 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Seleccionada por la Fundación Andreani para el proyecto “Arte sobre ruedas” realizado entre el 6 de diciembre del año 2013 y el 6 de marzo del 2014, en el que distintos camiones de carga intervenidos por el artista recorrieron las rutas argentinas. Reproducida en el libro “Max Gómez Canle” por Rafael Cippolini, ediciones Ruth Benzacar Galería de Arte, (Bs. As., 2016), a doble página en las págs. 228 y 229. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar.
-
LOTE Lote 21
BAIRON, Elba
Contemporáneo Escuela Argentina
MUJER CON CORDERO.
Escultura en pasta de papel y estuco sobre madera.
Medidas:168 x 70 x 60 cm.
2013
Ref.: Edición 1 de 3. Obra expuesta en la muestra “Elba Bairon: Contemporáneo 30” realizada entre el 18 de octubre del año 2013 y el 16 de marzo del 2014 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, (MALBA). Reproducida en la tapa y en las págs.10, 18, 20, 22, 31, y 42 del correspondiente libro por Teo Wainfred, editado por la Fundación Eduardo F. Costantini – MALBA, (Bs.As., 2014). Reproducida en el libro “Elba Bairon” por Andrea Giunta, ediciones Pasaje 17, (Bs. As., 2017), en las págs. 100, 103, 105, 107, 109 y 110 publicado en el marco de la muestra “Elba Bairon” realizada entre el 23 de agosto y el 29 de septiembre del año 2017 en la Galería Pasaje 17. Reproducida en la nota “Metáfora de una emoción: claves para entender la obra de Elba Bairon” por Daniel Gigena, publicada el 24 de septiembre del año 2017 en el diario La Nación. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 9. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y el Sr. Hernán Zavaleta, director de ZavaletaLab Arte Contemporáneo.
-
LOTE Lote 22
ESPINA, Tomás
Contemporáneo Escuela Argentina
3 DE MARZO DE 2003 (LLUVIA).
Pólvora sobre tela.
Medidas:200 x 200 cm.
2003
Ref.: Obra reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 368. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009 en la Revista Estilo de vida y Decoración, en la pág.72. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en las págs. 80 y 82. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.153.
-
LOTE Lote 23
ACCINELI, Pablo
Contemporáneo Escuela Argentina
ESCENARIO EXTERIOR - RELACION INTERNA.
Políptico en papel glacé metalizado sobre papel y escuadras.
Medidas:8 piezas de 69 x 69 cm. c/u. y estante de 50 x 50 cm.
2008
Ref.: Obra acompañada por un boceto en el que se explica su funcionamiento en relación al movimiento de la luz y su medición con las escuadras. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao, publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.159.
-
LOTE Lote 24
MACULAN, Valeria
Contemporáneo Escuela Argentina
ROSACEA.
Collage y acrílico sobre papel calado.
Medidas:100 x 70 cm.
2009
Ref.: Obra titulada, fechada “2009” y firmada al dorso por la artista. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y el Sr. Hernán Zavaleta, director de la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo.
-
LOTE Lote 25
BIANCHI, DIEGO
Contemporáneo Escuela Argentina
BUBBLE BOX 2.
Escultura en vidrio con papel de diario, bolsas de plástico, ramas, cables, cordón de cuero, tergopol, arena y talco.
Medidas:75 x 90 x 13 cm.
2017
Ref.: Obra reproducida en el libro “RUB: Perspectivas sobre la obra de Diego Bianchi” por Inés Katzestein, editorial Motto Books, (Madrid, 2019), a doble página en las págs. 284 y 285. A partir de su participación en “Poéticas políticas” realizada entre diciembre del año 2016 y marzo del 2017 en el Museo de la Memoria.
-
LOTE Lote 26
HUFFMANN, Carlos
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO (PATIO)
Grafito, acrílico y acuarela sobre papel.
Medidas:187 x 140 cm.
2010
Ref.: Obra reproducida en el libro digital “Dibujo contemporáneo en la Argentina” por Eduardo Stupía y Cintia Mezza, edición Natalia Silberleib, (Bs.As., 2014), en la pág. 766. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós.
-
LOTE Lote 27
GALLARDO, ANA
Contemporáneo Escuela Argentina
MI ABUELO COMIA PAJAROS.
Lápiz sobre papel
Medidas:226 x 148 cm.
2010
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Crímenes en la que la artista homenajea a su abuelo. Expuesta en la muestra “Ana Gallardo: un lugar para vivir cuando seamos viejos” realizada entre el 28 de noviembre del año 2015 y el 4 de abril del 2016 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Victoria Noorthoorn, Alejandra Aguado y Gabriela Cabezón Cámara, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2015), en la pág. 228. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós.
-
LOTE Lote 28
DUVILLE, Matías
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Birome sobre seda.
Medidas:100 x 122 cm.
2006
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Cover” realizada entre el 14 de julio y el 2 de septiembre del año 2007 en el Museo de Arte de Castilla y León, (MUSAC), España. Reproducida en el libro “Laboratorio 987”, editado por el Museo de Arte de Castilla y León, (Castilla, 2008), en la pág. 234. Reproducida en el libro “Poéticas contemporáneas: itinerarios en las artes visuales en la Argentina de los 90 al 2010”, editorial Fondo Nacional de las Artes, (Bs.As., 2010), en la pág. 126. Reproducida en el libro “Creamier: Contemporary Art in Culture: 10 Curators, 100 Contemporary Artists, 10 Sources”, por Inés Katzenstein, editorial Phaidon (Italia., 2010), en la pág. 89. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 107.
-
LOTE Lote 29
BECU, Juan
Contemporáneo Escuela Argentina
CORDONES PLATEADOS.
Óleo sobre tela
Medidas:200 x 228 cm.
2003
Ref.: Díptico compuesto por dos paneles de 200 x 114 cm. c/u. Obra expuesta en la muestra “Prisma” realizada en conjunto por la Galería Alberto Sendrós y la Galería Vasari entre el 14 de abril y el 7 de mayo del año 2011. Obra reproducida en el libro “Juan Becu: Obras 2009-2014” por Rafael Cippolini y Roberto Amigo, editado por el artista, (Bs. As., 2014), a doble página en las págs. 46 y 47. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 83. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 106. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 13.
-
LOTE Lote 30
BECU, Juan
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Escultura en hierro, alambres, tela y acrílico.
Medidas:77 x 90 x 65 cm.
2012
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Fluxus. Reproducida en el libro “Juan Becu: Obras 2009-2014” por Rafael Cippolini y Roberto Amigo, editado por el artista, (Bs. As., 2014), en la pág. 52. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós.
-
LOTE Lote 31
DE CARO, Marina
Contemporáneo Escuela Argentina
FIGURA CON PALETA DE CASI TODOS LOS COLORES.
Tinta, óleo, pastel seco e hilos sobre papel.
Medidas:150 x 193 cm.
2007
Ref.: Obra reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 357. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 6 y 11.
-
LOTE Lote 32
DE CARO, Marina
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Escultura en cerámica esmaltada, yeso y papel.
Medidas:150 x 110 x 30 cm.
2010
Ref.: Obra realizada por la artista entre los años 2009 y 2010 durante su residencia en EKWC (Europees Keramisch Werkcentrum), centro holandés especializado en el trabajo con cerámicas. Los bocetos de la pieza fueron adquiridos por la reina Máxima de Holanda. Expuesta en la muestra “Turista en un agujero negro” realizada entre el 10 de agosto y el 9 de septiembre del año 2011 en la Galería Ruth Benzacar. Expuesta en la muestra retrospectiva “Marina De Caro: Contra la gravedad” realizada entre el 29 de abril y el 1º de noviembre del año 2015 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Victoria Nororthootn y Javier Villa, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2015), en la pág. 193. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 6
-
LOTE Lote 33
NAVARRO, Eduardo
Contemporáneo Escuela Argentina
CELDA.
Hormigas y plasticola sobre papel.
Medidas:105 x 148 cm.
2008
Ref.: Obra reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 107.
-
LOTE Lote 34
ARAOZ, Nicanor
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Birome sobre papel y neón.
Medidas:137 x 305 cm.
2014
Ref.:Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 11. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Barro Arte Contemporáneo.
-
LOTE Lote 35
CAMBRE, Juan José
Contemporáneo Escuela Argentina
ARTFORUM.
Instalación compuesta por 20 óleos y acrílico sobre papel.
Medidas:70 x 50 cm. c/u.
2014-2015
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Desde el paisaje. Una teoría del encuadre” realizada entre el 15 de mayo y el 10 de julio del año 2014 en el Museo Emilio Caraffa, Córdoba. Cada una de las piezas es reproducida a página completa en el correspondiente libro acompañado por textos de Virginia Woolf, Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, y Jacques Derrida, editado por el artista y la Galería Vasari, (Bs. As., 2015). Expuesta en la muestra “Terminus” realizada entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre del año 2015 en la Galería Vasari, correspondiente etiqueta al dorso de cada una de las piezas con el nº 6134 de inventario.
-
LOTE Lote 36
GALLARDO, ANA
Contemporáneo Escuela Argentina
BOCETO PARA CONSTRUCCION DE UN PAISAJE. LAGUNA DE ZEMPOALA.
Carbonilla sobre papel.
Medidas:150 x 237 cm.
2015
Ref.: Obra perteneciente a la Serie La laguna de Zempoala en la que, inspirada en la obra de Claude Monet, Gallardo elabora textos y carbonillas de un paisaje monumental y frondoso, vinculado al recuerdo y la emoción de lo vivido en el sitio donde resguardó las cenizas de su madre. Expuesta en la muestra “Ana Gallardo: un lugar para vivir cuando seamos viejos” realizada entre el 28 de noviembre del año 2015 y el 4 de abril del 2016 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en la tapa y en las págs. 171, 189 y 201 del correspondiente libro por Victoria Noorthoorn, Alejandra Aguado y Gabriela Cabezón Cámara, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2015). Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 13.
-
LOTE Lote 37
GALLARDO, ANA
Contemporáneo Escuela Argentina
70 DIBUJOS DE PIEZAS DE VIDRIO SOPLADO Y CERAMICAS PARA PERFUMERIA DEL MUSEO DEL LOUVRE .
Lápiz, acuarela y tinta sobre papel.
Medidas:200 x 140 cm.
2009
Ref.: Conjunto de 70 dibujos realizados por la artista en el Museo del Louvre, París, a partir de su observación de las obras en vidrio y cerámica de la colección de Arte Antiguo. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 112. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista.
-
LOTE Lote 38
PEISAJOVICH, Karia
Contemporáneo Escuela Argentina
TEORIA DEL COLOR.
Instalación compuesta por 16 dibujos en lápiz de color sobre papel.
Medidas:Medidas variables
2010
Ref.: Obra titulada, fechada “2010” y firmada al dorso por la artista en cada una de las piezas. Expuesta en la muestra “Teorías” realizada entre el 2 de agosto y el 12 de septiembre del año 2012 en el Centro Cultural Recoleta. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao, publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.158.
-
LOTE Lote 39
PAREDES, ANDRES
Contemporáneo Escuela Argentina
ENRAMADAS.
Par de esculturas en mdf caladas a mano con pintura acrílica .
Medidas:275 x 37 x 37 cm. c/u.
2004
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Enramadas realizada por Paredes entre los años 2004 y 2007 como una relectura del paisaje de la provincia de Misiones de la que el artista es oriundo. A su vez, las piezas representan la dualidad entre femenino – masculino, estambres – pistillos, primavera – otoño. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en la pág. 85. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009 en la revista Estilo de vida y Decoración, en las págs.76 y 77. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 104. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 7. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.
-
LOTE Lote 40
HASPER, Graciela
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Acrílico sobre tela
Medidas:195 x 290 cm.
2006
Ref.: Obra titulada, fechada “2006” y firmada al dorso por la artista. Reproducida en el libro “Graciela Hasper: gramática del color” por Roberto Amigo y Laura Isola, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2016), en la pág. 176 publicado en el marco de la muestra “Graciela Hasper: gramática del color” realizada entre el 12 de octubre y el 19 de enero del año 2016 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en la tapa de la revista Estilo de vida y Decoración y en la nota de interior “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009, en las pág.73 y 75. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista
-
LOTE Lote 41
GORDIN, Sebastian
Contemporáneo Escuela Argentina
ESPECIES.
Escultura en vidrio, madera, bronce y luces leds.
Medidas:53 x 95 x 55 cm.
2012
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Sebastián Gordín: Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 24 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Victoria Noorthoorn, Rafael Cippolini y Jimena Ferreiro, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2014), a doble página en las pág. 212 y 213. Envío a la XIII Bienal de Cuenca, Ecuador, realizada entre noviembre del año 2016 y febrero de 2017 en el Colegio Nacional Benigno Malo, Cuenca. Reproducida en el correspondiente catálogo en las págs. 209 y 210.
-
LOTE Lote 42
CAMBRE, Juan José
Contemporáneo Escuela Argentina
INFANCIA.
Acrílico sobre tela
Medidas:125 x 90 cm. c/u.
2007
Ref.: Políptico compuesto por 4 paneles de 125 x 90 cm. c/u. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 77. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.160.
-
LOTE Lote 43
BAIRON, Elba
Contemporáneo Escuela Argentina
CONEJOS.
Par de esculturas en papel mache, yeso y pintura acrílica.
Medidas:Mide 96 x 34 x 34 cm. y 68 x 32 x 32 cm.
2008
Ref.: Pieza única. Expuesta en la muestra “Instalación” realizada entre el 12 de octubre y el 11 de noviembre del año 2007 en el Museo de Arte contemporáneo de Rosario, (MACRO). Expuesta en la muestra “Instalación” realizada entre el 17 de junio y el 26 de julio del año 2008 en la Galería Florencia Braga Menéndez. Reproducida en el libro “Poéticas contemporáneas: itinerarios en las artes visuales en la Argentina de los 90 al 2010”, editorial Fondo Nacional de las Artes, (Bs.As., 2010), en la pág. 84. Reproducida en el libro “Elba Bairon” por Andrea Giunta, ediciones Pasaje 17, (Bs. As., 2017), publicado en el marco de la muestra “Elba Bairon” realizada entre el 23 de agosto y el 29 de septiembre del año 2017 en la Galería Pasaje 17, en las pág. 65, 66 y 67. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y el Sr. Hernán Zavaleta, director de ZavaletaLab Arte Contemporáneo
-
LOTE Lote 44
CHIACHIO, LEO Y GIANNONE, DANIEL
Contemporáneo Escuela Argentina
FAMILIA COYITA.
Bordado a mano con hilos de algodón sobre tela.
Medidas:60 x 136 cm.
2011
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Bordatón” realizada entre 27 de junio y el 12 de agosto del año 2012 en la Galería Ruth Benzacar. Reproducida en la tapa del correspondiente catálogo. Reproducida en la tapa y en la pág. 46 de libro “Monobordado” por María Gainza, Ana María Battistozzi, Ariel Shettini y Viviana Usubiaga, ediciones Pasaje 17, (Bs. As., 2016). Reproducida en el libro “Vitamin T: Threads and Textiles in Contemporary Art”, Editorial Phaidon, (Londres, 2019), en la pág. 87. Reproducida en la nota “Bordatón y porcelaton” por María Moreno, publicada el 29 de junio del año 2012 en el Suplemento SOY del diario Página 12. Reproducida en la nota “De la imaginería de Chiachio-Giannone al tecnológico Sardó” por Paraná Sendrós, publicada el 6 de agosto del año 2012 en el diario Ámbito Financiero. Reproducida en la nota “Chiachio & Giannone: arte mayor con el bordado de la abuela” publicada el 6 de septiembre del año 2012 en la revista Ñ del diario Clarín. Reproducida en la nota “Leo Chiachio & Daniel Giannone” publicada en el año 2013 en la Revista HEY! #14 (París), en la pág. 65. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar.
-
LOTE Lote 45
MINOLITI, AD.
Contemporáneo Escuela Argentina
Óleo y acrílico sobre tela
Medidas:250 x 200 cm.
2012
Ref.: Obra titulada, fechada “2012” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Playroom” realizada entre el 6 de septiembre y el 26 de octubre del año 2012 en Abate Galería. Reproducida en el libro “Landscapes of eloquence” por Rodrigo Alonso, editado por Azur y Quebracho Inc, (New York, 2013), en la pág. 6. Reproducida en la nota “Minoliti: entre lo eterno y lo periférico del arte” por Ana Martínez Quijano, publicada el 2 de octubre del año 2012 en el diario Ámbito Financiero. Reproducida en la nota “Play girl” por Claudio Iglesias, publicada el 28 de octubre del año 2012 en el suplemento Radar del diario Página 12. Reproducida en la nota “La discreta obscenidad de la geometría” por Gabriela Schevach, publicada el 30 de octubre del año 2012 en Sauna Revista de Arte.
-
LOTE Lote 46
MINOLITI, AD.
Contemporáneo Escuela Argentina
FIGURAS SOBRE SELVA II.
Óleo y acrílico sobre tela.
Medidas:250 x 200 cm.
2012
Ref.: Obra titulada, fechada “2012” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Playroom” realizada entre el 6 de septiembre y el 26 de octubre del año 2012 en Abate Galería. Reproducida en el libro “Landscapes of eloquence” por Rodrigo Alonso, editado por Azur y Quebracho Inc, (New York, 2013), en la pág. 6. Reproducida en la nota “Minoliti: entre lo eterno y lo periférico del arte” por Ana Martínez Quijano, publicada el 2 de octubre del año 2012 en el diario Ámbito Financiero. Reproducida en la nota “Play girl” por Claudio Iglesias, publicada el 28 de octubre del año 2012 en el suplemento Radar del diario Página 12. Reproducida en la nota “La discreta obscenidad de la geometría” por Gabriela Schevach, publicada el 30 de octubre del año 2012 en Sauna Revista de Arte. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Daniel Abate, director de Abate Galería.
-
LOTE Lote 47
MINOLITI, AD.
Contemporáneo Escuela Argentina
FIGURAS SOBRE SELVA III.
Óleo y acrílico sobre tela
Medidas:250 x 200 cm.
2012
Ref.: Obra titulada, fechada “2012” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Playroom” realizada entre el 6 de septiembre y el 26 de octubre del año 2012 en Abate Galería. Reproducida en el flyer de dicha muestra. Reproducida en el libro “Landscapes of eloquence” por Rodrigo Alonso, editado por Azur y Quebracho Inc, (New York, 2013), en la pág. 6. Reproducida en la nota “Minoliti: entre lo eterno y lo periférico del arte” por Ana Martínez Quijano, publicada el 2 de octubre del año 2012 en el diario Ámbito Financiero. Reproducida en la nota “Play girl” por Claudio Iglesias, publicada el 28 de octubre del año 2012 en el suplemento Radar del diario Página 12. Reproducida en la nota “La discreta obscenidad de la geometría” por Gabriela Schevach, publicada el 30 de octubre del año 2012 en Sauna Revista de Arte. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Daniel Abate, director de Abate Galería.
-
LOTE Lote 48
LANDET, José Luis
Contemporáneo Escuela Argentina
ANTIMONUMENTO III.
Instalación con bastidores de madera.
Medidas:240 x 255 x 12 cm.
2014
Ref.: Díptico compuesto por dos estructuras de 120 x 244 x 12 cm. y 120 x 242 x 12 cm. realizadas con bastidores antiguos de la década del ´40 al ´70. Con boceto de la obra enmarcado y certificado por el artista. Reproducida en el libro “El fin de Gómez es eterno”, por José Luis Landet, ediciones Walden Gallery, (Bs. As., 2019), en la pág. 3. Obra reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en las págs. 11 y 12. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y Document Art.
-
LOTE Lote 49
COSTA, Eduardo
Contemporáneo Escuela Argentina
JARRON CLASICO CHINO CON FLOR Y HOJA DE CALA.
Escultura en pintura acrílica.
Medidas:69 x 21 x 30 cm.
2009-2011
Ref.: Obra perteneciente a la serie de pinturas volumétricas en las que el artista fusiona la pintura y la escultura buscando un punto medio a través del uso del acrílico como material escultórico. Expuesta en la muestra “Materia/Espacio: Eduardo Costa. Siglo XXI” realizada entre abril y junio del año 2011 en la Galería GC Estudio de Arte. Reproducida en el correspondiente catálogo en la pág. 14. Expuesta en la muestra “Moda ficción, naturaleza, joyas y bicicletas” realizada entre el 10 de mayo y el 14 de septiembre del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Laura Buccellato y Guadalupe Ramírez Oliberos y prólogo de Rafael Cippolini, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs.As., 2014), en la pág. 185. Expuesta en la muestra antológica “Las relaciones mentales. Eduardo Costa” realizada entre el 23 de agosto del año 2017 y el 7 de enero del 2018 en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, México. Reproducida en el correspondiente libro por Santiago Villanueva, Manuela Moscoso y Pablo Katchadijan, editado por el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, (Ciudad de México, 2017), en la pág. 185. Reproducida en la nota “De las pinturas esdrújulas” por Fabián Lebenglik, publicada el 3 de mayo del año 2011 en la sección de Cultura y Espectáculos del diario Página 12. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista.
-
LOTE Lote 50
POMBO, MARCELO
Contemporáneo Escuela Argentina
POLINESIA.
Plástico, nylon y bordado sobre tela estampada.
Medidas:125 x 95 cm, 125 x 95 cm.
1998
Ref.: Obra titulada, fechada “98” y firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Siglo XX Argentino. Arte y Cultura” realizada entre diciembre del año 1999 y marzo del 2000 en el Centro Cultural Recoleta, con etiqueta al dorso del envío con el nº 180 de inventario. Reproducida en el correspondiente libro, editado por el Centro Cultural Recoleta, (Bs. As., 2000), en la pág. 207. Reproducida en el libro “Pombo” por Inés Katzestein, editorial Adriana Hidalgo, (Bs. As., 2006), en la pág. 69. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao publicado en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.162. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 87. Con etiqueta al dorso de la Galería Ruth Benzacar con el nº 6901 de inventario. on foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar.
-
LOTE Lote 51
PRIOR, ALFREDO
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Acrílico, témpera y pastel sobre cartón corrugado.
Medidas:161 x 99 cm.
2012
Ref.: Obra expuesta en la muestra “77 días en la casa flotante” realizada entre el 10 de octubre y el 9 de noviembre del año 2012 en la Galería Vasari. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Vasari.
-
LOTE Lote 52
BALLESTEROS, Ernesto
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO
Acrílico sobre tela
Medidas:197 x 138 cm.
1991
Ref.: Obra titulada y fechada “1991” al dorso por el artista. Perteneciente a la Serie Pintura ambiental en la que el artista analiza formas cónicas que se imbrican, deforman o evolucionan en el espacio aplicando sobre fondos azules capas de pintura roja que, en determinadas zonas, actúan como luz coloreada creando un efecto iridiscente. Expuesta en la muestra “Menor o igual a treinta años: muestra de artistas jóvenes” realizada entre el 21 febrero y 18 marzo del año 1991 en la Fundación Banco Patricios. Expuesta en la muestra “Harrod’s en el Arte: espacio voces emergentes” realizada en el año 1991 en la tienda Harrod’s de Buenos Aires. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en la pág. 86.
-
LOTE Lote 53
DUVILLE, Matías
Contemporáneo Escuela Argentina
TRAYECTO.
Carbonilla y crayón sobre papel.
Medidas:150 x 325 cm.
2010
Ref.: Obra expuesta en la muestra “El aullido del cristal” realizada en julio del año 2010 en la Galería Alberto Sendrós. Reproducida en el libro “Matías Duville: esto fue otro lugar” editado por Alberto Sendros, (Bs. As, 2011), en la pág. 48. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 107. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 11. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós.
-
LOTE Lote 54
YANOV, OSÍAS
Contemporáneo Escuela Argentina
GEMINIS – VULCAO.
Escultura y performance.
2014
Ref.: Performance realizada con una escultura de hierro ensamblada por un enhebrado de soga de algodón con una base de 80 x 60 cm. y una altura variable por extensor vertical de 3 a 5 mts. acompañada por un traje catsuit y dos monedas de 1 real perforadas. La obra se complementa por 2 registros fotográficos y un video de 3´:30´´ que permiten recomponer la acción. Obra presentada en el ciclo “Mostro IV” realizado el 6 de diciembre del año 2014 en La Fábrica, Espacio de Artes. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Nora Fisch.
-
LOTE Lote 55
TRULALALA (DEL RIO, CLAUDIA Y HERRERA, CARLOS)
Contemporáneo Escuela Argentina
LILILIBUD.
Instalación compuesta por 45 piezas en cristales soplados y pintados a mano.
Medidas:Medidas variables
2006-2009
Ref.: Obra expuesta en el VIII Salón Diario La Capital realizado entre el 5 y el 22 de junio del año 2009 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario. Expuesta en la muestra “Lililibud” realizada entre el 9 de septiembre y el 16 de octubre del año 2010 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Con foto certificado de autenticidad extendido por Carlos Herrera y Hernán Zavaleta, director de la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo, y registros fotográficos del desarrollo de las piezas en la Cristalería San Carlos.
-
LOTE Lote 56
MILLAN, Mónica
Contemporáneo Escuela Argentina
LLUEVE. ES DE SIESTA.
Técninca mixta sobre papel.
Medidas:134 x 178 cm.
2010
Ref.: Díptico compuesto por dos paneles de 134 x 89 cm. c/u. LLUEVE. ES DE SIESTA es la primera obra realizada completamente a color por la artista. De ella surge el título de su primer libro “Llueve. Es de siesta” por Alejandra Urresti y Horacio Quiroga, editado por la artista, (Bs.As., 2013), en el que se presenta a doble página en las págs. 18 y 19 el boceto en blanco y negro de la misma. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista.
-
LOTE Lote 57
DUVILLE, Matías
Contemporáneo Escuela Argentina
SIN TITULO.
Carbonilla y crayón sobre papel.
Medidas:200 x 205 cm.
2010
Ref.: Obra expuesta en la muestra “El aullido del cristal” realizada en julio del año 2010 en la Galería Alberto Sendrós. Reproducida en el libro “Matías Duville: esto fue otro lugar” editado por Alberto Sendros, (Bs. As, 2011), en la pág. 29. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós.
-
LOTE Lote 58
MUNTAABSKY, NUSHI
Contemporáneo Escuela Argentina
MI NIÑO CIERVO.
Escultura en mosaico veneciano, poliuretano, madera, piel y oro con base de madera.
Medidas:112 x 42 x 32 cm.
2010
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Taxidermia” realizada entre el 7 de abril y el 7 de mayo del año 2010 en la Galería Vasari. Expuesta en la muestra “Mito, Espectáculo y Futuro” realizada entre el 19 de junio y el 15 de septiembre del año 2019 en el Centro Cultural Recoleta. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 91. Reproducida en “La novia de Duchamp. Entrevista a Nushi Muntaabski” por Dany Barreto, publicada el 23 de mayo del año 2013 en Sauna Revista de Arte. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 10. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y la Galería Vasari. Documentación a disposición de los interesados
-
LOTE Lote 59
TORRES, RODRIGO
Contemporáneo Escuela Brasilera
UNS TROCADOS.
Instalación compuesta por 18 collages con billetes calados sobre papel de algodón.
Medidas:Medidas variables
2010
Ref.: Instalación expuesta en la muestra “Arquivo Geral” realizada en el año 2010 en el Centro Cultural Hélio Oiticica, Río de Janeiro. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Marcio Botner, director de la Galería A Gentil Carioca de Río de Janeiro.
-
LOTE Lote 60
IRIARTE, JULIAN
Contemporáneo Escuela Argentina
TRAMA NEGRA SOBRE SONIDO.
Tinta, lápiz y pastel sobre papel calado con fondo de acrílico espejado.
Medidas:195 x 150 cm.
2012
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Sonidos con tramas realizada entre los años 2011 y 2013. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista, Documentación a disposición de los interesados.
-
LOTE Lote 61
SORIANO, HERNÁN
Contemporáneo Escuela Argentina
MAPAS.
nstalación compuesta por un mapa calado y dos mapamundis en cajas acrílicas.
Medidas:Mapa: 90 x 130 cm. / Mapamundis: 28 x 31 x 31 cm. c/u.
2016
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Hernán Soriano. Formar mentalmente una máquina” realizada entre el 26 de octubre del año 2016 y el 1º de febrero del 2017
-
LOTE Lote 62
FIGUEROA, DIEGO
Contemporáneo Escuela Argentina
TRES GRACIAS.
Escultura en papel maché con bolsas de nylon, cinta adhesiva y base de cajones de madera.
Medidas:170 x 88 x 50 cm.
2009
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Esta noche no” realizada entre el 7 de julio y el 4 de septiembre del año 2009 en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, (CCEBA). Reproducida en el libro “Diego Figueroa” por Silvina Pirraglia y María Lightowler, (Bs. As., 2016), en la pág. 26. Reproducida en la nota “El arte, caballo de Troya en el sur de Buenos Aires” publicada el 14 de noviembre del año 2016 en el Diario el País, (España). Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería HACHE.
-
LOTE Lote 63
MARINA, HERNÁN
Contemporáneo Escuela Argentina
GIMNASIA EN FLEXION (POSICION SUPERIOR).
Escultura en madera con pintura sintética sobre base de mdf.
Medidas:Mide 105 x 175 x 25 cm. / 91 x 165 x 5 cm. sin base.
2004
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Hernán Marina. Silencio” realizada entre el 12 de agosto y el 18 de septiembre del año 2004 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Reproducida en el correspondiente catálogo. La versión monumental de esta obra fue expuesta en “Coloso. Proyecto de intervención” realizado durante mayo del año 2005 en el hall del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, (MALBA). Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009 en la revista Estilo de vida y Decoración, en la pág.77. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 84. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao publicado en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.160. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.
-
LOTE Lote 64
VIO, ANDRÉS
Contemporáneo Escuela Chilena
SIN TITULO.
Collage en papel de diario trenzado.
Medidas:93 x 97 cm.
2003
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Andrés Vio” realizada en el año 2003 en la Galería Principium. Las obras de Vio convierten hojas de periódicos en íconos visuales. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Vasari.
-
LOTE Lote 65
ALBERIONE, CONSTANZA
Contemporáneo Escuela Argentina
PAYASITA I - II.
Díptico en acrílico sobre mdf.
Medidas:Mide 105 x 175 x 25 cm. / 91 x 165 x 5 cm. sin base.
2013
Ref.: Obra titulada, fechada “2013” y firmada al dorso por la artista en cada una de las piezas. Expuesta en la muestra “Piques de ensueño” realizada entre el 7 de marzo y el 7 de abril del año 2014 en la Galería MiauMiau. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 12. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y el Sr. Mariano López Seoane, director de la galería MiauMiau.
Mostrando todos los resultados 65