-
LOTE 1
Josefina Robirosa (1932 - 2022)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo sobre tela
Medidas:39 x 40 cm.
1968
Ref.: Obra firmada y fechada “68” al dorso por la artista.
-
LOTE 2
Josefina Robirosa (1932 - 2022)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo sobre tela
Medidas:41 x 39 cm.
1968
Ref.: Obra firmada y fechada “68” al dorso por la artista.
-
LOTE 3
Alberto Churba (1932)
Manufactura argentina, Cristalería Querandí
Lámpara
En vidrio opalino opaco
Medidas:65 x 40 Ø cm.
c. 1960
-
LOTE 4
EDGARDO GIMÉNEZ (1942)
Escuela Argentina
Pato
Escultura en cerámica esmaltada
Medidas:42 x 22 x 46 cm.
1962
Ref: Pieza única.
Obra expuesta en la muestra “La mesa. Todo un arte” realizada entre el 17 de noviembre y el 22 de diciembre del año 2021 en la Galería Roldan Moderno. Reproducida en el correspondiente libro en las págs. 8, 14 y 17.
Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Edgardo Giménez.
Agradecemos la colaboración del Sr. Edgardo Giménez en la verificación de la obra.
Documentación a disposición de los interesados. -
LOTE 5
Marta Minujín (1943)
Escuela Argentina
Sin título
Fibra sobre papel
Medidas:47 x 63 cm.
1964
Ref.: Obra firmada y fechada ”64” al centro, a la izquierda. Perteneciente a la Serie pop.
Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Marta Minujín.
Agradecemos la colaboración de la artista en la verificación de la obra.
Documentación a disposición de los interesados. -
LOTE 6
Dieter Waeckerlin (1930 - 2013)
Manufactura suiza, Idealheim
Tres patas
Par de sillas en estructura metálica pintada y cromada con asientos y respaldos tapizados en cuero suela
Medidas:73 x 65 x 55 cm. c/u
c. 1960
DIETER WAECKERLIN
Diseñó más de 200 muebles, de los cuales al menos 120 se pusieron en producción, la mayor parte del trabajo de su trabajo fue producido por Idealheim (Basilea) y Behr (Alemania).
Su silla redonda para Cassina / Knoll recibió el premio Gute Form en 1964. En 1978 la colección de Wäckerlin para Idealheim fue adquirida por Mobimex, una joven empresa suiza.
En 2016 su obra fue objeto de la exposición “Dieter Waeckerlin e Idealheim” en la Okay-Art Gallery de Basilea. -
LOTE 7
Walter Monici (1920 - 2007)
Manufactura italiana, Lumina
Zelig Terra
Lámpara de pie en aluminio plegable
Medidas:194 x 20 Ø cm.
1980
Ref.: Con sello de manufactura en la base.
-
LOTE 8
MIGUEL ÁNGEL VIDAL (1928 - 2009)
Escuela Argentina
Sin título
Escultura en acrílico y aluminio
Medidas:70 x 52 x 7 cm.
c. 1975
-
LOTE 9
Víctor Magariños (1924 - 1993)
Escuela Argentina
Sin título
Díptico en fibra sobre papel
Medidas:24,5 x 31 cm. y 20 x 29 cm.
c. 1965
Ref.: Cada uno firmado abajo, a la derecha.
-
LOTE 10
Ricardo Blanco (1940 - 2017)
Manufactura argentina, Stilka SRLA
A 45
Mesa en estructura multilaminada y enchapada con tapa de vidrio biselado
Medidas:38 x 133 x 75 cm.
1967
RICARDO BLANCO
Proyectado internacionalmente como uno de los principales referentes del diseño argentino, es famoso por sus diseños, particularmente, una innumerable cantidad de sillas y sillones con un diseño innovador y transgresor.
En 1982 fue distinguido por el CAyC (Centro de Arte y COmunicación) con el Premio Lápiz de Plata al Diseñador de Muebles. En 1983 fundó Visiva junto a Hugo Kogan y Reinaldo Leiro, una empresa que produjo muebles únicos. En esta oportunidad, produjo diseños de alto contenido estético, emparentado con la corriente del nuevo diseño milanés y el Grupo Memphis. En 1992 diseñó el conjunto de mobiliario para la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires.
Fue miembro de número y presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. En 1992 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Diseño Industrial, y luego el Konex de Platino en 2002. -
LOTE 11
Ricardo Blanco (1940 - 2017)
Manufactura argentina, Stilka SRLA
A 45
Mesa en estructura multilaminada y enchapada con tapa de vidrio biselado
Medidas:38 x 72 x 75 cm.
1967
RICARDO BLANCO
Proyectado internacionalmente como uno de los principales referentes del diseño argentino, es famoso por sus diseños, particularmente, una innumerable cantidad de sillas y sillones con un diseño innovador y transgresor.
En 1982 fue distinguido por el CAyC (Centro de Arte y COmunicación) con el Premio Lápiz de Plata al Diseñador de Muebles. En 1983 fundó Visiva junto a Hugo Kogan y Reinaldo Leiro, una empresa que produjo muebles únicos. En esta oportunidad, produjo diseños de alto contenido estético, emparentado con la corriente del nuevo diseño milanés y el Grupo Memphis. En 1992 diseñó el conjunto de mobiliario para la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires.
Fue miembro de número y presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. En 1992 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Diseño Industrial, y luego el Konex de Platino en 2002. -
LOTE 12
PABLO SUÁREZ (1937 - 2006)
Escuela Argentina
Sin título
Acrílico sobre tela
Medidas:86 x 92 cm.
c. 1976
Ref.: Obra firmada abajo, a la derecha.
-
LOTE 13
PABLO SUÁREZ (1937 - 2006)
Escuela Argentina
Paisaje de campo
Pastel sobre hardboard
Medidas:125 x 220 cm.
1981
Ref.: Obra firmada abajo, a la izquierda.
Con etiqueta al dorso de la Fundación Alberto Elía – Mario Robirosa. -
LOTE 14
Lámpara de pié
Manufactura argentina, Ilum SAIC
En estructura metálica negro mate con base cromada y difusor en acrílico traslúcido
Medidas:155 x 40 x 40 cm.
c. 1970
-
LOTE 15
Alois Kronschläger (1966)
Escuela Austríaca
Cubo giratorio policromático nº 3
Escultura giratoria en madera, tinta acrílica, motor y extensiones de aluminio
Medidas:61 x 61 x 61 cm.
2018
Ref: Pieza única. Con sistema motorizado que al rotar las caras del cubo alterna entre los cuatro colores posibles.
Expuesta en la muestra “Time, Space, Color” realizada en octubre del año 2018 en Roldan Moderno. Reproducida en el correspondiente catálogo.
Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Alois Krönschlaeger. -
LOTE 16
Deon Rubi (Lucila de Onrubia, 1986 )
Manufactura argentina
Par de lámparas de pie
En hierro cromado
Medidas:183 x 26 x 13 cm. c/u.
2022
Ref.: Con certificado de autenticidad extendido por la diseñadora.
-
LOTE 17
ROGELIO POLESELLO (1939 - 2014)
Escuela Argentina
Sin título
Escultura en acrílico tallado
Medidas:49 x 12 x 10 cm.
1971
Ref.: Obra firmada y fechada “71” en uno de sus laterales.
Expuesta en la muestra “Polesello joven 1958-1974” realizada entre el 26 de junio y el 12 de octubre del año 2015 el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Reproducida en el correspondiente libro en la pág.185.
Expuesta en la muestra “La mesa todo un Arte” realizada entre noviembre y diciembre del año 2021 en Roldan Moderno. Reproducida en las págs. 36, 38 y 39 del libro que acompañó dicha muestra.
Agradecemos la colaboración de la Sra. Naná Gallardo, viuda del artista, en la verificación de la obra. -
LOTE 18
Tomás Saraceno (1973)
Escuela Argentina
Semi-social mapping of Sinope 758.89 by a pair of Cyrtophora citrícola – two weeks
Telaraña, pegamento y tinta sobre papel
Medidas:54 x 54 cm.
2016
Ref.: Obra con etiqueta al dorso con el con el nº TS/SP 16005 de inventario.
Adquirida en la Galería Esther Schipper, Berlín. -
LOTE 19
TOMÁS ESPINA (1975)
Escuela Argentina
Serie medios IX
Pólvora sobre tela
Medidas:130 x 160 cm.
2005
Ref.: Agradecemos la colaboración del Sr. Tomás Espina en la verificación de la obra.
-
LOTE 20
Andrew Morrison (1939), Bruce Hannah (1941)
Manufactura estadounidense, Interieur Forma S.A.
Suspension Seating
Par de sillones individuales en estructura de acero y aluminio con asientos y respaldos tapizados en cuero negro
Medidas:71 x 64 x 76 cm. c/u
1981
Ref.: Con etiqueta de manufactura en la parte posterior del respaldo.
BRUCE HANNAH & ANDREW MORRISON
Fueron socios creativos en la década del ‘70 diseñando juntos productos innovadores para la firma Knoll. Bruce Hanna diseñó en 1976 para la misma firma el sistema conocido como Hannah Desk System, elegido por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América como “Diseño de la década” en 1990. Fue galardonado por The Industrial Designers Society of America con los premios Education Award en 1998 y Individual Achievement Award en 2022. Andrew Morrison creó el Morrison Office System, un sistema de mobiliario creado para expandirse y adaptarse a las transformaciones de la oficina de planta abierta que se imponía en la década del ‘80, que resultó el producto más vendido en la historia de Knoll. -
LOTE 21
Andrew Morrison (1939), Bruce Hannah (1941)
Manufactura estadounidense, Interieur Forma S.A.
Mesa ratona
En estructura de acero con tapa en aglomerado enchapado negro
Medidas:41 x 66 x 66 cm.
c. 1970
Ref.: Con chapa de manufactura en la parte interior de la tapa.
BRUCE HANNAH & ANDREW MORRISON
Fueron socios creativos en la década del ‘70 diseñando juntos productos innovadores para la firma Knoll. Bruce Hanna diseñó en 1976 para la misma firma el sistema conocido como Hannah Desk System, elegido por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América como “Diseño de la década” en 1990. Fue galardonado por The Industrial Designers Society of America con los premios Education Award en 1998 y Individual Achievement Award en 2022. Andrew Morrison creó el Morrison Office System, un sistema de mobiliario creado para expandirse y adaptarse a las transformaciones de la oficina de planta abierta que se imponía en la década del ‘80, que resultó el producto más vendido en la historia de Knoll. -
LOTE 22
Enio Iommi (1926 - 2013)
Escuela Argentina
Sin título
Escultura en hierro con base de piedra
Medidas:50 x 39 x 24 cm.
1977
Ref.: Obra fechada “77” y firmada en uno de sus laterales.
Ex Colección Juan Carlos Ramognini. -
LOTE 23
Karl-Johan Hjerling (1984)
Manufactura sueca, Snickeriet
Trestle
Escritorio de caballetes metálicos y bronce con tapa enchapada en madera
Medidas:76 x 181 x 83 cm.
2016
Ref.: Pieza única.
KARL-JOHAN HJERLING
Es diseñador y director del estudio de muebles Snickeriet y la consultoría de diseño mp12, su trabajo forma parte de las colecciones del Museo Nacional y el museo de diseño Röhsska; ha ganado varios premios y reconocimientos. Entre sus clientes corporativos se encuentran Alexander Wang, Très Bien, Our Legacy, Acne Studios, Absolut, Scandic, Electrolux, SJ y Audi. -
LOTE 24
Gae Aulenti (1927 - 2012)
Manufactura estadounidense, Knoll International
54 A (Orsay)
Silla en estructura metálica laqueada en bordó brillante y madera terciada tapizada en cuero negro
Medidas:83 x 57 x 55 cm.
1975
Ref.: Con etiqueta de manufactura en la parte posterior.
GAE AULENTI
En los ’60 diseñó para La Rinascente y luego para Zanotta.Se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Italiana de Diseño Industrial (ADI). Fue nombrada Miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectura (1990). En 1991 recibió el Premio Imperial otorgado por la Japan Art Association. Recibió el título honorario en Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Rhode Island (2001). En 2007 le fue otorgado ex aequo el Marble Architectural Awards 2007. En 2012 recibió la Medalla de Oro de la Trienal de Milán por su trayectoria artística. Además le fueron concedidos los siguientes honores: Caballero de la Legón de Honor (1987), Medalla de oro Benemérito de la cultura y del arte (1994), Dama de la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la Republica Italiana (1995), Sigillo Longobardo otorgado por la Lombardia (1999). -
LOTE 25
MANUEL ÁLVAREZ (1923 - 2013)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo sobre tela
Medidas:60 x 70 cm.
1957
Ref.: Obra datada “R. Argentina 57” y firmada al dorso por el artista.
Envío argentino a la Primera Bienal Interamericana de Pintura y Grabado realizada entre el 6 de junio y el 20 de agosto del año 1958 en México. Reproducida en el correspondiente catálogo.
Expuesta en la muestra ¨Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia” realizada entre el 17 de julio y el 29 de septiembre del año 2013 en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. Reproducida en el correspondiente libro.
Ex Colección Sameer Makarius. -
LOTE 26
ROGELIO POLESELLO (1939 - 2014)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo sobre tela
Medidas:130 x 130 cm.
c. 1970
Ref.: Agradecemos la colaboración de la Sra. Naná Gallardo, viuda del artista, en la verificación de la obra.
-
LOTE 27
Finn Juhl (1912 - 1989)
Manufactura danesa, France & Daverkosen
133 (Spade)
Par de sillones individuales con apoyabrazos en estructura de madera de teca y tapizados en bouclé
Medidas:77 x 74 x 77 cm. c/u
c. 1950
Ref.: Con chapa de manufactura en la parte interior del asiento con los n° 6254990 y 6254720.
FINN JUHL
Fue galardonado con CF Hansen para jóvenes arquitectos (1943), Medalla Eckersberg Dinamarca (1947), Diploma de Honor en la 10° Trienal de Milán (1954), Medalla de oro en la XI Trienal de Milán (1957), Premio Internacional de Diseño Kaufmann (1961), Premio AID de diseño Chicago (1964), Diseñador real honorario para la industria en Londres (1978), Caballero de la Orden de Dannebrog en Copenhague (1984).
Diseñó el interior completo de la Sala del Consejo de Administración Fiduciaria en la sede de la ONU en Nueva York entre 1951 y 1952, su trabajo allí se conviertió en un hito importante en la acuñación del término internacional conocido como “danés moderno”.
Expuso sus piezas en el MoMA de Nueva York y en el Museo Nacional de Artes Decorativas y Diseño en Trondheim, Noruega. En 1960 decoró la residencia de la Embajada Real de Dinamarca en Washington DC. El mismo año, sus obras formaron parte de la exposición Artes de Dinamarca que se exhibió en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Washington DC, Chicago y Los Ángeles. -
LOTE 28
Elio Martinelli (1921 - 2004)
Manufactura italiana, Martinelli Luce S. p. a.
2235 ZH
Lámpara de pie en aluminio de altura regulable y reflector orientable
Medidas:167 x 43 x 32 cm.
1992
-
LOTE 29
CARLOS SILVA (1930 - 1987)
Escuela Argentina
Ibus II
Óleo sobre tela
Medidas:120 x 120 cm.
1968
Ref.: Obra titulada, fechada “1968 (5-8)” y firmada al dorso por el artista.
Expuesta en el LVII Salón Nacional de Artes Plásticas realizado en la Secretaría de Estado de Cultura y Educación en el año 1968, correspondiente etiqueta al dorso.
Expuesta en la muestra “Real/Virtual. Arte Cinético Argentino en los años sesenta” realizada entre el 14 de junio y el 19 de agosto del año 2012 en el Museo Nacional de Bellas Artes. Reproducida en el correspondiente libro a doble página en las págs. 104 y 105.
Reproducida en el libro “Kinesthesia: Latin American Kinetic Art, 1954-1969” editado por el Palm Springs Art Museum en el marco de la muestra “Pacific Standard: Time LA/LA” realizada entre septiembre y octubre del año 2017 por la Getty Foundation. -
LOTE 30
ROGELIO POLESELLO (1939 - 2014)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo y esmalte sobre tela
Medidas:100 x 82 cm.
c. 1965
Ref.: Agradecemos la colaboración de la Sra. Naná Gallardo, viuda del artista, en la verificación de la obra.
-
LOTE 31
Martin Eisler (1913 - 1977), Carlo Hauner (1927 - 1997)
Manufactura brasilera, Móveis Artesanal
Costela
Sillón en madera de jacarandá y estructura en hierro esmaltado con almohadones de tela de algodón
Medidas:74 x 74 x 77 cm.
1950
Ref.: Reproducido en el libro “Brazil Modern. The rediscovery of twentieth-century brazilian furniture” por Aric Chen, The Monacelli Press, (New York, 2016), en la pág. 205.
-
LOTE 32
Gaetano Pesce (1939)
Manufactura italiana, Fish Design
Spaghetti
Vaso en resina
Medidas:35 x 24 Ø cm.
1995
Ref.: Con caja original con sello de manufactura.
GAETANO PESCE
Diseñador italiana, desde 1980 vive en New York donde fue
profesor invitado en instituciones como Cooper Union, New York y el Institut d’Architecture et d’Etudes Urbaines, Estrasburgo.
Algunos de sus diseños han sido incluidos en las colecciones del Moma y el Albert & Victoria Museum. -
LOTE 33
Marta Minujín (1943)
Escuela Argentina
Diciembre
Escultura en bronce con base de mármol
Medidas:58 x 24 x 25 cm.
c. 1980
Ref.: Obra firmada en la parte posterior y titulada abajo, al centro por la artista. Perteneciente a la Serie los meses del año.
Con sello de Fundición Fontana.
Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Marta Minujín en el año 2012.
Agradecemos la colaboración de la Sra. Marta Minujín en la verificación de la obra.
Documentación a disposición de los interesados. -
LOTE 34
RÓMULO MACCIÓ (1931 - 2016)
Escuela Argentina
FIGURA
Óleo sobre tela
Medidas:24 x 19 cm.
1961
Ref.: Obra fechada “1961” y firmada al dorso por el artista.
-
LOTE 35
Emilio Renart (1925 - 1991)
Escuela Argentina
Sin título
Técnica mixta sobre papel
Medidas:56 x 76 cm.
1975
Ref.: Obra firmada y fechada “75” abajo, a la derecha.
Expuesta en la muestra “Dibujo argentino contemporáneo” realizada en noviembre del año 1980 en el Museo Nacional de Bellas Artes. Correspondiente etiqueta al dorso.
Ex Colección Marcos Curi. -
LOTE 36
Vico Magistretti (1920 - 2006)
Manufactura brasilera, Probjeto
Maralunga 40-S
Sofá tapizado en cuero negro con apoyabrazos y respaldos ajustables
Medidas:70 x 155 x 80 cm.
1973
Ref.: Pieza galardonada en el año 1979 con el Compasso d´Oro, el mayor premio de Diseño Industrial internacional fundado en el año 1954 en Italia.
A partir de la década del ’70, la emblemática empresa italiana Cassina licenció su línea completa de mobiliario a la empresa Probjeto, Brasil. Correspondiente etiqueta en la base.VICO MAGISTRETTI
Comenzó a trabajar a fines de los ’60 para firmas como Artemide , Cassina y Oluce. Ganó la Medalla de Oro en la novena edición de la Trienal de Milán (1951) y el Gran Premio en la décima edición (1954). En 2003 se realizó en el palacio Ducal de Génova la exposición “Vico Magistretti. Il design dagli anni ’50 ad oggi” organizada por la Fondazione Schiffini. En 2005 recibió el premio especial “Abitare il tempo”otorgado por la Feria de diseño de interiores de Verona. Sus trabajos se exhiben en la colección permanente del MoMa, NY; Victoria & Albert, Londres y el Die Neue Sammlung, Munich, entre otros.
Recibió en varias ocasiones el Premio Compasso d’Oro; en 1967 por la lámpara “Eclisse” producida por Artemide. En 1979 por la lámpara “Atollo” y el sillón sofá “Maralunga”. En 1987 por el perchero “Spiros” y en 1995 por su trayectoria. Obtuvo también la Medalla de Oro de la Chartered Society of Industrial Artists & Designers en 1986. -
LOTE 37
Manz Lab (Cecilie Manz, 1972)
Manufactura danesa, Lightyears / Fritz Hansen
Caravaggio T
Par de lámparas de pie con estructura de acero laqueado negro opaco y pantallas en aluminio estirado laqueado negro brillante
Medidas:143 x 40 Ø cm. c/u
2006
Ref.: Con etiqueta de manufactura en la parte interior del portalámpara.
CECILIE MANZ (Manz Lab)
Obtuvo numerosos premios entre los que destacan la Medalla Thorvald Bindesbøll 2011 (Dinamarca), el Premio Bruno Mathsson 2009 (Suecia), el Premio Arquitectónico Finn Juhl 2007 (Dinamarca), el Premio Cultural Crown Prince Couples 2014 (Dinamarca), Diseñador del Año 2018, Maison&Objet Paris, el Premio de Honor de E. Kold Christensen, Chevalier des Arts et des Lettres 2019 (Francia), el Premio de Honor de la Danish Art Foundation (Dinamarca), Premio de Honor de la Danish National Banks Foundation (2021). -
LOTE 38
EDUARDO MAC ENTYRE (1929 - 2014)
Escuela Argentina
Aum II (Ave mágica)
Acrílico sobre tela
Medidas:110 x 145 cm.
1977
Ref.: Obra titulada, fechada “1977” y firmada al dorso por el artista.
Reproducida en el libro “Eduardo Mac Entyre” por Rafael Squirru, ediciones de Arte Gaglianone, (Bs. As., 1981), en la pág. 77. -
LOTE 39
Pablo Siquier (1961)
Escuela Argentina
0311
Acrílico sobre tela
Medidas:160 x 90 cm.
2003
Ref.: Obra titulada, fechada “2003” y firmada al dorso por el artista.
-
LOTE 40
REINALDO LEIRO (1930 - 2016), ARNOLDO GAITE (1934 – 2020)
Manufactura argentina, Buró SAIC
Mesa ratona
En estructura de hierro cromado sobre ruedas con tapas en melamina negra y ceniceros metálicos
Medidas:44,5 x 97 x 97 cm.
1970
Ref.: Con chapa de manufactura en la parte posterior de la tapa.
Con piezas faltantes en las ruedas.REINALDO LEIRO
Arquitecto, Profesor Consulto y Director de la Carrera de Posgrado en Gestión Estratégica en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) y miembro del Doctorado de la Universidad de Bolonia, Italia. En 1998 creó en conjunto con el Instituto Politécnico de Milán la carrera de posgrado Gestión Estratégica de Diseño.
Fue fundador junto a Celina Castro de la empresa Stilka en 1962- y creó Buró en 1964. En 1984 conformó Visiva con Ricardo Blanco y Hugo Kogan. Premiado en numerosos concursos del CIDI (Centro de Investigación d Diseño) y del CAyC (Centro de Arte y Comunicación). Fue curador de la presentación de Argentina a la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2004. Participó en exposiciones internacionales en Brasil, Italia, Finlandia y Yugoslavia, así como en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires. Sus equipamientos fueron publicados en el Neue Mobel, Stuttgat, 1971, y en las revistas Summa, Tipográfica, Design de Londres, Modo de Milan y Journal Design de Corea. -
LOTE 41
ALFREDO HLITO (1923 - 1993)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo sobre tela
Medidas:65 x 50 cm.
1960
Ref.: Obra firmada y fechada “1960” abajo, a la derecha.
-
LOTE 42
ALFREDO HLITO (1923 - 1993)
Escuela Argentina
Efigie
Acrílico sobre tela
Medidas:150 x 100 cm.
1984
Ref.: Obra firmada y fechada “84” abajo, a la derecha. Titulada, fechada “1984” y firmada al dorso por el artista.
Con etiqueta al dorso de la Galería del Retiro.
Con foto certificado de autenticidad extendido por la Galería Jorge Mara – La Ruche en marzo del año 2012.
Documentación a disposición de los interesados. -
LOTE 43
CARMELO ARDEN QUIN (1913 - 2010)
Escuela Uruguaya
Plastique B 16
Pintura sintética, marcador y cinta de papel sobre tabla con incrustación de placa acrílica y metal.
Medidas:120 x 127 x 3,5 cm.
1985
Ref.: Obra titulada, datada “París 1985” y firmada al dorso por el artista.
-
LOTE 44
OAM: Horacio Baliero (1927-2004), Carmen Córdova (1929 - 2011), Justo Solsona (1931)
Manufactura argentina
Sobaco
Par de sillas en hierro pintado, asiento en chapa moldeada y tapizados en algodón blanco
Medidas:80 x 73 x 65 cm. c/u
1954
Ref.: Expuestas en la muestra “Exposición de Pintura, Escultura, Arquitectura y Urbanismo de Nuestro Tiempo” realizada en el año 1954 en la Galería Müller con curaduría de Jorge Curatella Manes.
Reproducidas en la Revista Nueva Visión, dirigida por Tomás Maldonado, en el N°6 (Bs. As., 1955), en la pág. 43.
Reproducidas en el libro “Sillas argentinas”, Ediciones Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (Bs. As., 2006), en la pág. 29. -
LOTE 45
RÓMULO MACCIÓ (1931 - 2016)
Escuela Argentina
Hombre otro
Óleo sobre tela
Medidas:50 x 40 cm.
1961
Ref.: Obra titulada, fechada “61” y firmada al dorso por el artista.
-
LOTE 45 Bis
Ernesto Deira (1928 - 1986)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo sobre tela
Medidas:136 x 183 cm.
1965
Ref.: Obra fechada “Nov 65” y firmada al dorso por el artista.
Reproducida en la pág. 142 del libro “Deira. Retrospectiva”, (Bs. As., 2006) publicado en el marco de dicha muestra realizada entre noviembre del año 2006 y febrero del 2007 en el Museo Nacional de Bellas.
Con etiqueta al dorso del Museo Nacional de Bellas Artes con el n°4739 de inventario.
Con foto certificado de autenticidad extendido por los Sres. Silvina y Martín Deira, hijos del artista. -
LOTE 46
RÓMULO MACCIÓ (1931 - 2016)
Escuela Argentina
Ahí está él lo más pancho
Óleo sobre tela
Medidas:45 x 40 cm.
1963
Ref.: Obra titulada, fechada “1963” y firmada al dorso por el artista.
-
LOTE 47
Alberto Churba (1932)
Manufactura Argentina, ACH
Sofá Respaldo Moldeado
En estructura de madera con apoyabrazos y almohadones tapizados
Medidas:80 x 215 x 82 cm.
1962
Ref.: Estampado original “Diagonal 30”, diseño textil realizado en el año 1984 por Alberto Churba.
Pensado de forma escultórica, con respaldo y apoyabrazos curvos, estos últimos utilizados como sostenes de la estructura del asiento redefiniendo el concepto de la clásica pata de apoyo.
Reproducido en el libro “Churba. 30 años de diseño. Muebles – Textiles – Cristales – Alfombras 1960-1990”, Ediciones Infinito, (Bs.As., 2008), en las págs. 56, 57 y 407. -
LOTE 48
Hans Kaufeld (1957 - 2019)
Manufactura alemana
Sillón individual con apoyabrazos y otomana
En estructura de madera tapizada en cuero negro y patas en metal
Medidas:Poltrona: 90 x 90 x 95 cm. Otomana: 38 x 70 x 58 cm.
c. 1960
-
LOTE 49
LUIS FERNANDO BENEDIT (1937 - 2011)
Escuela Argentina
Limuriel
Óleo sobre tela
Medidas:61 x 45 cm.
1963
Ref..: Obra titulada y fechada “1963” al dorso por el artista.
-
LOTE 50
MANUEL ESPINOSA (1912 - 2006)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo sobre tela
Medidas:100 x 100 cm.
1966
Ref.: Obra fechada “1966” y firmada al dorso por el artista.
Con etiqueta al dorso de la Galería Ruth Benzacar con el nº 1488 de inventario. -
LOTE 51
Cristián Mohaded (1980)
Escuela Argentina
Boreal, Entrevero Collections
Mesa de centro compuesta por dos piezas con cuerpo y tapas en granito boreal negro de Córdoba mecanizado y cepillado con tecnología CNC
Medidas:30 x 120 x 70 cm. y 26 x 120 x 70 cm.
2021
Ref.: Edición 1 de 12 + 1 AP.
Expuesta en la muestra “Territorio Híbrido” realizada entre el 12 de noviembre del año 2020 y el 6 de marzo del 2021 en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
La colección ganó en el año 2022 el premio internacional Best Design Collection por Créateurs Design Awards, Paris.
Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Cristián Mohaded.
Documentación a disposición de los interesados. -
LOTE 52
Ricardo Blanco (1940 - 2017)
Manufactura argentina
Silla geométrica
En estructura metálica y asiento en acrílico
Medidas:65 x 45 x 48 cm.
1998
Ref.: Pieza única.
Reproducida en el libro “Ricardo Blanco. Diseñador”, Editorial Franz Viegener, (Bs. As., 2015), en la pág. 34.RICARDO BLANCO
Proyectado internacionalmente como uno de los principales referentes del diseño argentino, es famoso por sus diseños, particularmente, una innumerable cantidad de sillas y sillones con un diseño innovador y transgresor.
En 1982 fue distinguido por el CAyC (Centro de Arte y COmunicación) con el Premio Lápiz de Plata al Diseñador de Muebles. En 1983 fundó Visiva junto a Hugo Kogan y Reinaldo Leiro, una empresa que produjo muebles únicos. En esta oportunidad, produjo diseños de alto contenido estético, emparentado con la corriente del nuevo diseño milanés y el Grupo Memphis. En 1992 diseñó el conjunto de mobiliario para la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires.
Fue miembro de número y presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. En 1992 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Diseño Industrial, y luego el Konex de Platino en 2002. -
LOTE 53
Julio Le Parc (1928)
Escuela Argentina
Polyedre virtuel sur miroir
Móvil en metal e hilo de nylon sobre espejo
Medidas:80 x 80 x 40 cm.
2020
Ref.: Obra con etiqueta al dorso firmada por el artista y seriada como edición 2 de 40 + XX ejemplares.
-
LOTE 54
SARAH GRILO (1919 - 2007)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo sobre tela
Medidas:81 x 65 cm.
1984
Ref.: Obra firmada abajo, a la derecha. Fechada “1984” y firmada al dorso por la artista.
Con foto certificado de autenticidad extendido por la Galería Jorge Mara La Ruche en abril del año 2014.
Documentación a disposición de los interesados. -
LOTE 55
Cristián Mohaded (1980)
Escuela Argentina
Kavanagh, Entrevero Collections
Biblioteca modular en madera de Ipé brasileño con acabados a mano y terminación de encerado. Estantes en tecnología CNC de granito negro boreal
Medidas:210 x 105 x 57 cm.
2021
Ref.: Edición 1 de 6 + 1 AP.
Inspirada en el Edificio Kavanagh, la pieza presenta una forma escalonada semejante a la estructura del ícono arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.
Expuesta en la muestra “Territorio Híbrido” realizada entre el 12 de noviembre del año 2020 y el 6 de marzo del 2021 en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
La colección ganó en el año 2022 el premio internacional Best Design Collection por Créateurs Design Awards, Paris.
Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Cristián Mohaded.
Documentación a disposición de los interesados. -
LOTE 56
CARLOS ALONSO (1929)
Escuela Argentina
Serra nº 1
Acrílico sobre tela
Medidas:100 x 150 cm.
1973
Ref.: Obra firmada y fechada “73” abajo, a la derecha. Titulada, fechada “1973” y firmada al dorso en el bastidor por el artista. Perteneciente a la Serie invernaderos.
Expuesta en la muestra “Carlos Alonso” realizada entre noviembre y diciembre del año 1973 en la Galleria Giulia, Roma, Italia. Correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en la pág. 5 del catálogo que acompañó de dicha muestra.
Expuesta en la muestra “Carlos Alonso. Oli e disegni” realizada en febrero del año 1975 en Galería Eidos, Milán, Italia.
Envío en el año 1977 a la XXIII Biennale Premio del Fiorino, Florencia, Italia.
Agradecemos la colaboración del Sr. Pablo Alonso, hijo del artista, en la verificación de la obra. -
LOTE 57
Nicolás García Uriburu (1937 - 2016)
Escuela Argentina
Sin título
Óleo sobre tela
Medidas:61 x 120 cm.
1968
Ref.: Obra firmada abajo, a la izquierda. Firmada y fechada “68” en el bastidor por el artista.
Nicolás García Uriburu, reproducido bajo permiso –el presente permiso no implica de modo alguno la validación de la originalidad de la obra subyacente. La Fundación Nicolás García Uriburu es la única entidad autorizada a emitir certificados de originalidad, y llevar el registro de los adquirentes de las obras del Sr. Nicolás García Uriburu.
-
LOTE 58
Giovanni Ofredi (1927 - 2007)
Manufactura italiana
Onda
Par de sillones en estructura metálica y tapizado en cuero suela con respaldos ajustables
Medidas:89 x 86 x 93 cm. c/u
c. 1970
GIOVANNI OFFREDI
El sillón “Onda” fue creado para Saporiti con quien comenzó a colaborar en 1970 creando emblemáticas piezas de diseño. En 1984 se asoció con la firma Snaidero para la que creó los diseños Krios (1984), Kalia (1986), Pragma (1987), Contralto (1988) y Kube (2006). -
LOTE 59
Clorindo Testa (1923 – 2013)
Escuela Argentina
Rayas horizontales
Acrílico sobre tela
Medidas:150 x 150 cm.
2009
Ref.: Obra titulada, fechada “2009”y firmada al dorso por el artista.
Expuesta en la muestra “Clorindo Testa y Juan Fontana. Arquitectos artistas” realizada entre el 22 de enero y el 14 de marzo del año 2010 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 24. -
LOTE 60
MARCOS LÓPEZ (1958)
Escuela Argentina
Autopsia
Fotografía color pintada a mano
Medidas:80 x 160 cm.
2005
Ref.: Obra perteneciente a la Serie sub-realismo criollo.
Expuesta en el Salón Nacional de Artes Visuales realizado en noviembre del año 2005 en el Palais de Glace, en donde obtuvo una mención de honor. Reproducida en la pág. 59 del correspondiente catálogo. Expuesta en la muestra “Habeas Corpus: que tengas [un] cuerpo [para exponer]” realizada entre el 19 de marzo y el 22 de junio del año 2010 en la Colección de Arte del Banco de la República de Bogotá.
Expuesta en la muestra retrospectiva “Debut y despedida. Obras 1978-2012” realizada entre el 27 de febrero y el 31 de marzo del año 2013 en el Centro Cultural Recoleta.
Reproducida en la nota “Discrepancia de jurados en el Salón Nacional” por Ana Martínez Quijano, publicada el 14 de noviembre del año 2005 en el suplemento Espectáculo del Diario Ámbito Financiero. Reproducida en el artículo de investigación “Apuntes a partir de una fotografía. Autopsia, de Marcos López y el juego de las visitaciones” por María de los Ángeles de Rueda, publicado el 8 de septiembre del año 2006 por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Reproducida en la nota “La autopsia (by Marcos López)” por Andrés Di Tella, publicada el 17 de agosto del año 2010 en Blogspot Fotografías de dicho autor.
Con etiqueta al dorso de la Galería Ruth Benzacar con el nº 9230 de inventario. Agradecemos la colaboración del Sr. Marcos López en la verificación de la obra. -
LOTE 61
Eugenio Diez S.A. - División Equipamiento de Empresas
Manufactura argentina
PAR DE SILLONES
En estructura de madera tapizados en cuero negro
Medidas:64 x 95 x 86 cm. c/u
c. 1970
-
LOTE 62
Buffet Collective: Juan García Mosqueda (1987), Lola Rollandi (1987), Sabrina Saladino, (1987)
Escuela Argentina
Object 00b
Mesa de centro compuesta por dos piezas en hierro cromado con cache-pots y tubo de luz en acrílico blanco
Medidas:Grande: 41,5 x 110 x 59 cm. Chica: 33 x 49 x 32 cm.
2022
Ref.: Edición 1 de 15.
-
LOTE 63
Eduardo Stupía (1951)
Escuela Argentina
Sin título
Acrílico, pastel y lápiz sobre papel
Medidas:55 x 71 cm.
2010
Ref.: Obra firmada abajo, a la izquierda.
Perteneciente a la Serie reflejos.
Con etiqueta al dorso de la Galería Jorge Mara La Ruche con el código 43-ES- 169 de inventario. -
LOTE 64
Pedro Figari (1861 - 1938)
Escuela Uruguaya
Indecisión
Óleo sobre cartón
Medidas:33 x 40 cm.
c. 1927
Ref.: Obra firmada abajo, a la izquierda. Titulada y fechada “57” al dorso por el artista.
Registrada en el inventario sucesorio del artista realizado por el Arquitecto Carlos Herrera Mac Lean con el nº 144 Serie XXV.E.I, correspondiente etiqueta al dorso.
Agradecemos la colaboración del Sr. Fernando Saavedra Faget en la verificación de la obra. -
LOTE 65
Hans Jørgensen Wegner (1914 - 2007)
Manufactura danesa, Andreas Tuck
AT-319
Mesa de comedor en estructura de acero con tapa y extensores laterales volcables y desmontables en madera de jacarandá
Medidas:Plegada: 70 x 180 x 100 cm. Expandida: 70 x 270 x 100 cm.
1960
Ref.: Con dos extensores laterales de 45 cm. c/u.
Con sello de manufactura y diseñador en la parte posterior de la tabla.HANS JØRGENSEN WEGNER
Formó parte de la generación que se conoce como la Edad de Oro del diseño danés moderno. Recibió el Premio Lunning y el Gran Premio de la Trienal de Milán en 1951; la Medalla Eckersberg de la Real Academia Danesa de Bellas Artes en 1956; la Medalla Príncipe Eugenio de Suecia en 1961; el Premio Danés del Mueble en 1980, la Medalla CF Hansen en 1982 y el 8º Premio Internacional de Diseño en 1997. La Royal Society of Arts de Londres lo nombró Diseñador Real Honorario para la industria en 1959. Se convirtió en miembro honorario de la Real Academia Danesa de Bellas Artes en 1995 y recibió un Doctorado Honoris Causa por el Royal College of Art en 1997.
Sus obras se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Designmuseum Danmark en Copenhague y el Die Neue Sammlung en Munich. -
LOTE 66
Antonio Berni (1905 - 1981)
Escuela Argentina
El camino
Óleo sobre tela
Medidas:45 x 63 cm.
1965
Ref.: Obra firmada abajo, a la derecha.
Con etiqueta al dorso de la Asociación Argentina de Galerías de Arte con el código 0266 Tomo I folio 88 de inventario. -
LOTE 67
BENITO QUINQUELA MARTÍN (1890 - 1977)
Escuela Argentina
Nube alada
Óleo sobre tabla
Medidas:100 x 90 cm.
1958
Ref.: Obra firmada abajo, a la derecha.
Titulada, fechada “1958” y firmada al dorso por el artista. -
LOTE 68
Ib Kofod-Larsen (1921 - 2003)
Manufactura sueca, Seffle Mōbelfabrik
Set de cuatro sillas
Tres estructuras en madera de jacarandá y una en estructura en madera de jacarandá y asiento tapizado en cuero
Medidas:73 x 50 x 50 cm. c/u
c. 1950
IB KOFOD-LARSEN
En 1948 abrió su propio estudio en la capital danesa. Su éxito internacional lo colocó como el arquitecto danés más vendido en los EE. UU. en los ‘50, trabajando con fabricantes de muebles en Alemania, Suecia, Japón, EE. UU. y el Reino Unido, y exhibiendo en toda Europa y EE. UU. Su reconocimiento internacional lo llevó a asociarse con el fabricante de muebles británico High Wycombe en 1962. También diseñó muebles para Christensen & Larsen, Carlo Gahrn, Bovenkamp, Petersens y Fredericia Furniture.
Ganó el concurso Holmegaard Glass y recibió el premio anual del Danish Cabinetmakers Guild.
Durante el tiempo que colaboró con la firma de muebles danesa Faarup Møbelfabrik creó algunas de sus mejores piezas como el aparador de palisandro “Model 66”. -
LOTE 69
BENITO QUINQUELA MARTÍN (1890 - 1977)
Escuela Argentina
Mar del Plata
Óleo sobre aglomerado
Medidas:19 x 25,5 cm.
1920
Ref.: Obra firmada, fechada “1920” y dedicada abajo, a la izquierda.
-
LOTE 70
LEÓNIDAS GAMBARTES (1909 - 1963)
Escuela Argentina
FIGURA
Cromoyeso
Medidas:59 x 41 cm.
1961
Ref.: Obra firmada y fechada “61” arriba, a la derecha.
Agradecemos la colaboración de la Sra. Betty Gambartes, viuda del artista, en la verificación de la obra. -
LOTE 71
Sven Aage Larsen (1931 - 2004)
Manufactura danesa, Faarup Møbelfabrik
49
Vajillero con patas y dos puertas corredizas, cajones y estantes en madera de palisandro
Medidas:80 x 230 x 49 cm.
1960
-
LOTE 72
RIES
Manufactura argentina, Gastón Badii
Tori travertino
Banco en mármol travertino navona
Medidas:57 x 30 x 44 cm.
2021
Ref.: Edición 1 de 6. Con foto certificado de autenticidad extendido por los diseñadores y el productor.
RIES
Ries es un estudio radicado en Buenos Aires que se dedica a diseñar y producir mobiliario, objetos y espacios.
En 2018, junto a Juan Garcia Mosqueda, fundan Quick Tiny Shows, una plataforma experimental para promover la exhibición de nuevas ideas relacionadas al arte, el diseño y la arquitectura.
Ries fue fundado en 2016 y es dirigido por Marcos Altgelt y Tasio Picollo. -
LOTE 73
Ricardo Blanco (1940 - 2017)
Manufactura argentina
Reposera Leblond
En estructura metálica con ruedas y asiento tapizado en cuerina negra y almohadón ajustable
Medidas:78 x 171 x 52 cm.
1983
Ref.: Pieza única. Formó parte de la colección VISIVA.
Reproducida en el libro “Sillopatía”, Editorial Argentina, (Bs. As., 2003), en la pág. 123.
Reproducida en el libro “Ricardo Blanco. Diseñador”, Editorial Franz Viegener, (Bs. As., 2015), en la pág. 84 .RICARDO BLANCO
Proyectado internacionalmente como uno de los principales referentes del diseño argentino, es famoso por sus diseños, particularmente, una innumerable cantidad de sillas y sillones con un diseño innovador y transgresor.
En 1982 fue distinguido por el CAyC (Centro de Arte y COmunicación) con el Premio Lápiz de Plata al Diseñador de Muebles. En 1983 fundó Visiva junto a Hugo Kogan y Reinaldo Leiro, una empresa que produjo muebles únicos. En esta oportunidad, produjo diseños de alto contenido estético, emparentado con la corriente del nuevo diseño milanés y el Grupo Memphis. En 1992 diseñó el conjunto de mobiliario para la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires.
Fue miembro de número y presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. En 1992 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Diseño Industrial, y luego el Konex de Platino en 2002. -
LOTE 74
Das Ding: Davy Groseman (1976) - Studio Job: Job Smeets (1969), Nynke Tynagel (1977)
Manufactura belga, Sywawa
Withered Gulliver
Sombrilla en poliéster estampado con estructura metálica y base en aluminio
Medidas:295 x 265 cm.
2014
Ref.: Edición de 25 piezas.
Expuesta en la muestra “Chamber Collection #1” realizada en el año 2014 en la Galería Chamber, New York.STUDIO JOB: JOB SMEETS (1969), NYNKE TYNAGEL (1977)
Estudio Job trabaja en distintas áreas como el arte, el diseño, la moda, la arquitectura y los interiores, para renombrados clientes como Swarovski, Barneys y Land Rover y colecciones de productos para marcas como Alessi, Swatch, Moooi y Pepsi, entre otros.
Entre muchas otras, obtuvo las siguientes distinciones: AD100, Architectural Digest Most Influential (2019); Dezeen Hot List, London (2016); Design Miami Designers To Watch, Forbes, USA y Producto del año Yatzer (2015); Mejor diseñador holandés, EH&I (2014); Top 10 most influential design, Financial Times, London y Design of the Decade, Boco, Taiwan, y Fundación Mondriaan, Ámsterdam (2010); Premio Harrie Tillie, Museo Stedelijk, Roermond, Fondo BKVB y Diseño interior, Elle Wonen, Ámsterdam (2003); Premios Woon, De Woonbeurs, Ámsterdam (2002); Premio de Diseño de Róterdam, Róterdam y Fundación Mondriaan Amsterdam (2001); Premio Dutch Culture, Países Bajos (2000); Startstipendium, Fonds BKVB, Amsterdam y Foundation Sofa, the Hague (1998); Premio Rene Smeets, Design Academy Eindhoven (1996). -
LOTE 75
Achille Castiglioni (1918 - 2002), Pier Giacomo Castiglioni (1913 - 1968)
Manufactuta italiana, Zanotta
ALLUNAGGIO
Taburete de tres patas en aluminio esmaltado con pies de plástico
Medidas:43 x 153 x 76 cm.
2011
Ref.: Con firma de manufactura en la parte inferior del asiento.
ACHILLE CASTIGLIONI
Considerado como uno de los padres fundadores del diseño de Italia, Tras finalizar la carrera comenzó a trabajar en el estudio de Livio y Pier Giacomo. Con su padre Giannino Castiglioni diseñé la Iglesia de San Michele en Lierna en el Lago de Como.
Una de sus creaciones más usadas es el pequeño interruptor plano típico de la lámpara de la mesita de noche. Fue ganador de 9 compassi d’oro y en 1993 galardonado con el Premio Primavera del Disseny, Barcelona. -
LOTE 76
Manz Lab (Cecilie Manz, 1972)
Manufactura danesa, Lightyears / Fritz Hansen
Caravaggio T
Par de lámparas de mesa en estructura de acero laqueado blanco opaco y pantallas en aluminio estirado laqueado blanco brillante
Medidas:52 x 22 Ø cm. c/u
2006
Ref.: Con sello de manufactura en la parte posterior de la base.
CECILIE MANZ (Manz Lab)
Obtuvo numerosos premios entre los que destacan la Medalla Thorvald Bindesbøll 2011 (Dinamarca), el Premio Bruno Mathsson 2009 (Suecia), el Premio Arquitectónico Finn Juhl 2007 (Dinamarca), el Premio Cultural Crown Prince Couples 2014 (Dinamarca), Diseñador del Año 2018, Maison&Objet Paris, el Premio de Honor de E. Kold Christensen, Chevalier des Arts et des Lettres 2019 (Francia), el Premio de Honor de la Danish Art Foundation (Dinamarca), Premio de Honor de la Danish National Banks Foundation (2021). -
LOTE 77
Ernesto Gismondi (1931 - 2020)
Manufactura argentina, Ilum SAIC
Sintesi
Lámpara basculante en aluminio, goma y plástico
Medidas:55 x 16 Ø cm.
1976
-
LOTE 78
Noelia Galof (1987)
Manufactura argentina
Curvas #1, Colección Curvas con función
Pieza en estructura de chapa lisa pintada al horno gris
Medidas:73 x 100 x 35 cm.
2022
Ref.: Con certificado de autenticidad extendido por la diseñadora.
-
LOTE 79
Mesa ratona
En madera de jacarandá con extensores laterales en fórmica blanca y negra
Medidas:Plegada: 50 x 150 x 65 cm. Con alas extendidas : 50 x 225 x 65 cm.
c. 1950
Ref.: Con dos extensores laterales de 37 cm. c/u.
-
LOTE 80
Riccardo Dalisi Raco (1931 - 2022)
Manufactura italiana, Slamp by Samuel Parker
Wings
Par de lámparas de mesa en Opalflex
Medidas:46 x 22 x 17 cm. c/u
1980
Ref.: Con etiqueta de manufactura al dorso.
RICCARO DALISI
A finales de los ’60 fue un destacado exponente de la facción anti-diseño de Italia, que abogaba por la apreciación de la aptitud creativa de todos los individuos y denunciba el pensamiento consumista.Organizó talleres en Nápoles en los que animaba a los niños a diseñar objetos y hacerlos ellos mismos mediante la experimentación con la “técnica poverá”.
Expresó sus ideas y teorías en varias publicaciones sobre el tema, entre las que cabe dstacar “L’Architettura della Imprevedibilità” (1969) y “Architettura d’Animazione” (1974).
Como diseñador Riccardo Dalisi ha trabajado para empresas como Zanotta, Alessi, Fiat, WMF, Rosenthal y Bisazza.
Mostrando todos los resultados 81