Mostrando todos los resultados 4

    • LOTE Lote 39

      QUIROS, Cesáreo Bernaldo de

      1879 - 1968 Escuela Argentina

      RETRATRO DE DELIA MOYANO

      Óleo sobre tela
      Medidas:152 x 126 cm.
      1915

      Ref.: Realizada en su casa del barrio de Caballito en agosto de 1915. La composición recuerda la obra de Los Madrazo, que sirviera también de inspiración a Prilidiano Pueyrredón para su retrato de Manuelita Rosas. Obra enviada al “V” Salón Nacional de Artes Plásticas en 1915 y reproducida en el catálogo de dicha muestra bajo el número 274. Publicada en “El hogar” el 6 de agosto de 1915. Expuesta en la Galería Argentina en 1960 bajo el número 38 de catálogo. Expuesta en la muestra antológica “Quirós” realizada en el Palais de Glace de septiembre a noviembre de 1991 con el número 34, correspondiente etiqueta al dorso. Reproducida en el libro “Quirós” por Ignacio Gutiérrez Zaldivar, Ediciones Zurbarán en las págs. 128, 147 y 457. Ex colección Gilardoni. Ex colección Galería Zurbarán. Documentación a disposición de los interesados.

    • LOTE Lote 41

      LAMELAS, David

      Contemporáneo Escuela Argentina

      MOON TIME

      Instalación
      Medidas:76 x 274 x 316 cm.
      2010

      Ref.: Instalación compuesta por reloj digital, mesa y doce sillas. Realizada en el año 2010. Esta obra formó parte del envío a “Siempre hay un vaso de mar para que el hombre navegue”, 29ª Bienal de Sao Paulo realizada entre el 22 de septiembre al 12 de diciembre del 2010. Mencionada en el correspondiente catálogo en la pág. 208. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Galería Henrique Faria.

    • LOTE Lote 51

      SPILIMBERGO, Lino Enea

      1896 - 1964 Escuela Argentina

      FIGURA

      Óleo sobre tela
      Medidas:98 x 68 cm.
      1933

      Ref.: Las obras más significativas de la carrera de Spilimbergo fueron realizadas entre 1928 y 1940. Plasmada es una serie de óleos, temples y monocopias, su producción abarca distintos ejes temáticos que van desde la naturaleza hasta la religión. Sin embargo, su obra se centra en la figurada humana reincorporando el oficio perdido del retrato. El inicio de la década del ’30 marcó el momento bisagra en la carrera del artista. Luego de pasar por el taller de André Lothe en París, retorna a Buenos Aires cargado de nuevas ideas e influencias que se traducen en sus obras de producción local. Explorando y tensando al máximo los argumentos plásticos de la tradición figurativa occidental como la perspectiva y el emplazamiento de los personajes en el espacio, Spilimbergo traduce estos aprendizajes en formulaciones novedosas sin perder el enraizamiento en la pintura clásica. Esto puede verse en el inicio de su emblemática Serie de las terrazas, así como en la inauguración de una estética propia en la representación de las figuras humanas determinada por la representación exacerbada de los ojos. De esta forma, sus retratos de la década del ’30 entre los que se enmarca Figura de sólida concesión figurativa, surgen acompañados de un uso personal del color y de un contenido profundo determinado por los ojos de las figuras representadas como rasgo característico de autoría de su materia pictórica. Este recurso se prolongará a lo largo del tiempo, convirtiendo a los ojos en un sello de autor.

      Firmada y fechada “1933” abajo, a la izquierda.

    • LOTE Lote 60

      EGUIA, Fermín

      Contemporáneo Escuela Argentina

      FANTASIA ORIENTAL Y 3 REYES MAGOS.

      Óleo sobre tela
      Medidas:99 x 109 cm.
      2006

      Ref.: Obra titulada, fechada 2006 y firmada al dorso por el artista. Firmada y fechada “06” abajo, a la derecha.