Mostrando todos los resultados 15

    • LOTE Lote 01

      GARCIA URIBURU, Nicolás

      1937 - 2016 Escuela Argentina

      SIN TITULO

      Óleo sobre tela
      Medidas:24 x 30 cm.
      1962

      Ref.: Obra firmada y fechada “1962” al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 02

      SEGUI, Antonio

      Contemporáneo Escuela Argentina

      SIN TITULO

      Óleo sobre tela
      Medidas:24 x 30 cm.
      1961

      Ref.: Obra firmada y fechada “61” al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 07

      MARTORELL, María

      1909 - 2010 Escuela Argentina

      PINTURA

      Óleo sobre tela
      Medidas:115 x 50 cm
      1967

      Ref.: Obra titulada, fechada “1967” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “María Martorell, La Energía del Color” curada por María José Herrera, realizada en el Centro Cultural Recoleta en mayo de 2014 y reproducida en el correspondiente libro. Ex Colección Marcos Curi.

    • LOTE Lote 20

      SILVA, Carlos

      1930 - 1987 Escuela Argentina

      CANAIMA

      Oleo sobre madera
      Medidas:65 x 178 cm.
      1968

      Ref.: Obra titulada, fechada “1968” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 28

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      FIGURA

      Óleo sobre tela
      Medidas:100 x 80 cm.
      1964

      Ref.: Obra expuesta en la muestra individual del artista, realizada en la Galería André Scholler (París, Francia) en 1964. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra. Firmada y fechada “64” abajo, a la izquierda.

    • LOTE Lote 38

      SOLDI, Raúl

      1905 - 1994 Escuela Argentina

      PAISAJE DE TRES ARROYOS

      Óleo sobre hardboard
      Medidas:53 x 35 cm.
      1976

      Ref.: Obra con certificado de autenticidad al dorso extendido por el Sr. Natalio Povarché, director de la Galería Rubbers. Firmada y fechada “76” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 40

      GURVICH, José

      1927 - 1974 Escuela Uruguaya

      CONSTRUCTIVO

      Óleo sobre cartón
      Medidas:51 x 82 cm.
      1962

      Ref.: Obra con etiqueta al dorso de la Galería Palatina. Con foto certificado de autenticidad extendido por Martín Gurvich, hijo del artista, en Madrid el 28 de abril de 1999. Documentación a disposición de los interesados. Firmado y fechado “62” arriba, a la izquierda.

    • LOTE Lote 42

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      EN SUS PROPIAS BARBAS

      Óleo sobre tela
      Medidas:30 x 24 cm.
      1961

      Ref.: Obra realizada en 1961. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista el 18 de julio de 2013.
      Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra.
      Documentación a disposición de los interesados.

    • LOTE Lote 43

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      VIDA

      Óleo sobre tela
      Medidas:40 x 24 cm.
      1961

      Ref.: Obra realizada en el año 1961. Titulada y firmada al dorso por el artista. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista el 18 de julio de 2013. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra. Documentación a disposición de los interesados.

    • LOTE Lote 49

      MINUJIN, Marta

      Contemporánea Escuela Argentina

      HOMENAJE A GRECO

      Óleo sobre tela
      Medidas:50 x 70 cm.
      1961

      Ref.: Obra firmada y fechada “61” al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Davidovich. Heredia. Luzatti, Marchese. Minujín” del 3 al 17 de abril de 1961 en la Galería Lirolay. Entre su período futurista y su estadía en Paris, Minujín tuvo un breve paso por el informalismo inspirado en su profunda admiración por su amigo y colega Alberto Greco. Estas obras desarrolladas en Buenos Aires durante el año 1961 fueron presentadas en la Galería Lirolay y posteriormente destruidas por la artista a excepción de algunos ejemplares como “Homenaje a Greco” y “Testimonio para una timba” adquirida por el Museo Nacional de Arte Moderno.

    • LOTE Lote 54

      DEIRA, Ernesto

      1928 - 1986 Escuela Argentina

      SIN TITULO

      Óleo sobre tela
      Medidas:130 x 90 cm
      1961

      Ref.: Obra firmada y fechada “agosto 61” al dorso por el artista. En el año 1961 la muestra “Otra Figuración” realizada por Ernesto Deira, Jorge de la Vega, Rómulo Macció y Felipe Noé en la Galería Peuser de Buenos Aires marcó el inicio de la nueva figuración en Argentina. Con un fuerte cuestionamiento grupal tanto a las instituciones como al estado de las artes visuales, cada uno de los integrantes fue desarrollando su línea artística personal durante los cuatro años que trabajaron juntos. De esta forma, en la pintura de Deira prevalece una visión trágica del hombre y los fenómenos sociales que lo rodean. La figura del hombre se manifiesta, pero mediada por elementos de la pintura contemporánea tales como la espontaneidad del gesto, la densidad de la materia y la aplicación del color en forma directa sobre la tela. SIN TITULO (1961) es una obra del periodo inaugural de la neofiguración en el que el artista problematizó la maternidad en una serie de obras que posteriormente se traducen en una meta temática plasmada en la Serie de Adán y Eva: el origen. Deira deconstruye la figura humana que todos conocemos, la quiebra y destruye hasta obtener una figura libre y espontánea con la indefinición de un expresionismo exacerbado, pero de base figurativa. El ser que por la obra existe, puede prescindir de la figuración en términos de representación de realidad fenoménica, pero sin dudas es un ser constituido por la materia y sus condiciones plásticas: la línea, la mancha, el color, el plano.

      Firmado abajo, a la derecha

    • LOTE Lote 55

      XUL SOLAR

      1888 - 1963 Escuela Argentina

      LA SENDA VACIA

      Acuarela sobre papel
      Medidas:21 x 7,5 cm.
      1919

      Ref.: Obra reproducida en el catálogo razonado “Xul Solar” editado por la Fundación Pan Klub-Museo Xul Solar (Bs. As., 2016) en la pág. 157 con el nº376 de archivo. Registrada en el inventario de la Fundación Pan Klub con el nº1278 de sus registros. Realizada durante su estancia en Londres entre noviembre de 1919 y mayo de 1920, La Senda Vacía resulta una obra ejemplar para abordar algunas de las problemáticas que plantea la producción europea (1912-1924) de Xul Solar, en particular porque a través de ella se pueden vislumbrar algunas de las líneas de interés que el artista manifestó durante esos años. Pero también por su datación, ya que es inicialada con un “X” como toda su obra hasta la primera vez que es mencionado públicamente con el nombre de “Xul” en el catálogo de su exposición en Milán en 1920. Interesado por la filosofía, las ciencias ocultas y las creencias de las distintas culturas, desde 1919 sus obras reflejaron esta inquietud espiritual, con la aplicación de colores vivos, formas y símbolos geométricos, figuras  sencillas y, a menudo, palabras, letras y otros signos gráficos. Los signos lingüísticos siempre llamaron poderosamente la atención del artista, que llegó dominar diez idiomas e incluso a dedicarse a la creación de lenguas como el neocriollo, mezcla de formas modificadas del español y el portugués, y de un idioma universal denominado panlingua. Documentación a disposición de los interesados.

      Inicialada y fechada “1919” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 57

      BARRADAS, Rafael

      1890 - 1929 Escuela Uruguaya

      MUJERES CONVERSANDO

      Acuarela sobre papel
      Medidas:31 x 40 cm.
      1928

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Rafael Barradas, 1914-1929” realizada en el Centre Cultural Metropolitá Tecla Sala (Hospitalet, España) entre el 21 de octubre de 2004 y el 9 de enero de 2005. Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 78. Expuesta en la Galería Guillermo De Osma, Madrid, entre febrero y abril del año 2005. Expuesta en la muestra “Trazo y verbo” realizada en el Museo Municipal de Málaga entre mayo y junio del año 2005. Expuesta en la muestra “La Pintura del ’27” realizada en las Salas de Exposiciones de Caixa, Galicia (Santiago de Compostela, España) entre junio y septiembre del año 2005. Reproducida a color en la pág. 49 del correspondiente catálogo. Expuesta en la muestra “Irradiaciones de Oramas” realizada el Museo de las Palmas (Gran Canaria, España) entre noviembre y diciembre del año 2008. Reproducida en la pág. 55 del correspondiente libro. Expuesta en la muestra “Rafael Barradas 1890-1929” en la Galería Guillermo De Osma, (Madrid, España) entre marzo y abril del año 2013 bajo el nº19 de catálogo. Reproducida en las págs. 15 y 16 del correspondiente libro. Con etiqueta al dorso de la Galería Gomensoro-Piñeyro. Firmada y fechada “1928” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 69

      BATLLE PLANAS, Juan

      1911 - 1966 Escuela Argentina

      LA FAMILIA

      Acuarela sobre papel
      Medidas:33 x 23 cm.
      1966

      Ref.: Firmado y fechado “julio 1966” abajo, al centro.

    • LOTE Lote 70

      FORTE, Vicente

      1912 - 1980 Escuela Argentina

      EL CARRO CON FRUTAS

      Óleo sobre tela
      Medidas:60 x 100 cm.
      1972

      Ref.: Obra titulada, fechada “72” y firmada al dorso por el artista. Firmado y fechado “72” abajo, a la derecha.