Mostrando todos los resultados 6

    • LOTE Lote 06

      COSTIGLIOLO, Jóse Pedro

      1902 - 1985 Escuela Uruguaya

      VITRAL

      Témpera sobre cartón
      Medidas:72 x 90 cm
      1960

      Ref.: Obra realizada en el año 1960. Certificada al dorso por María Freire, esposa del artista.

    • LOTE Lote 22

      BENEDIT, Luis Fernando

      1937 – 2011 Escuela Argentina

      EL CAMPO 2: EL RAYO

      Acuarela sobre papel
      Medidas:138 x 130 cm.
      1986

      Ref.: Obra titulada en el frente abajo, a la derecha. Envío a la V Bienal Americana de Artes Gráficas de Colombia realizada en el Museo de Arte Moderno La Tertulia en octubre de 1986, correspondiente etiqueta al dorso. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Julián Prebisch, hijo del artista. Firmada y fechada “86” abajo, a la izquierda.

    • LOTE Lote 39

      MOLINA CAMPOS, Florencio

      1891 - 1959 Escuela Argentina

      MISIA DUVIGE

      Témpera sobre papel
      Medidas:32 x 50 cm.
      c. 1950

      Ref.: Obra realizada circa 1950. Agradecemos la colaboración del Sr. Marcos Bledel en la verificación de la obra.
      Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Marcos Bledel en agosto de 2018. Ex Colección Fundación Florencio Molina Campos. Firmada arriba, a la izquierda.

    • LOTE Lote 55

      XUL SOLAR

      1888 - 1963 Escuela Argentina

      LA SENDA VACIA

      Acuarela sobre papel
      Medidas:21 x 7,5 cm.
      1919

      Ref.: Obra reproducida en el catálogo razonado “Xul Solar” editado por la Fundación Pan Klub-Museo Xul Solar (Bs. As., 2016) en la pág. 157 con el nº376 de archivo. Registrada en el inventario de la Fundación Pan Klub con el nº1278 de sus registros. Realizada durante su estancia en Londres entre noviembre de 1919 y mayo de 1920, La Senda Vacía resulta una obra ejemplar para abordar algunas de las problemáticas que plantea la producción europea (1912-1924) de Xul Solar, en particular porque a través de ella se pueden vislumbrar algunas de las líneas de interés que el artista manifestó durante esos años. Pero también por su datación, ya que es inicialada con un “X” como toda su obra hasta la primera vez que es mencionado públicamente con el nombre de “Xul” en el catálogo de su exposición en Milán en 1920. Interesado por la filosofía, las ciencias ocultas y las creencias de las distintas culturas, desde 1919 sus obras reflejaron esta inquietud espiritual, con la aplicación de colores vivos, formas y símbolos geométricos, figuras  sencillas y, a menudo, palabras, letras y otros signos gráficos. Los signos lingüísticos siempre llamaron poderosamente la atención del artista, que llegó dominar diez idiomas e incluso a dedicarse a la creación de lenguas como el neocriollo, mezcla de formas modificadas del español y el portugués, y de un idioma universal denominado panlingua. Documentación a disposición de los interesados.

      Inicialada y fechada “1919” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 57

      BARRADAS, Rafael

      1890 - 1929 Escuela Uruguaya

      MUJERES CONVERSANDO

      Acuarela sobre papel
      Medidas:31 x 40 cm.
      1928

      Ref.: Obra expuesta en la muestra “Rafael Barradas, 1914-1929” realizada en el Centre Cultural Metropolitá Tecla Sala (Hospitalet, España) entre el 21 de octubre de 2004 y el 9 de enero de 2005. Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 78. Expuesta en la Galería Guillermo De Osma, Madrid, entre febrero y abril del año 2005. Expuesta en la muestra “Trazo y verbo” realizada en el Museo Municipal de Málaga entre mayo y junio del año 2005. Expuesta en la muestra “La Pintura del ’27” realizada en las Salas de Exposiciones de Caixa, Galicia (Santiago de Compostela, España) entre junio y septiembre del año 2005. Reproducida a color en la pág. 49 del correspondiente catálogo. Expuesta en la muestra “Irradiaciones de Oramas” realizada el Museo de las Palmas (Gran Canaria, España) entre noviembre y diciembre del año 2008. Reproducida en la pág. 55 del correspondiente libro. Expuesta en la muestra “Rafael Barradas 1890-1929” en la Galería Guillermo De Osma, (Madrid, España) entre marzo y abril del año 2013 bajo el nº19 de catálogo. Reproducida en las págs. 15 y 16 del correspondiente libro. Con etiqueta al dorso de la Galería Gomensoro-Piñeyro. Firmada y fechada “1928” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 69

      BATLLE PLANAS, Juan

      1911 - 1966 Escuela Argentina

      LA FAMILIA

      Acuarela sobre papel
      Medidas:33 x 23 cm.
      1966

      Ref.: Firmado y fechado “julio 1966” abajo, al centro.