Mostrando todos los resultados 3

    • LOTE Lote 08

      SUAREZ, Pablo

      1937 - 2006 Escuela Argentina

      LOS CAJONES

      Pastel sobre papel
      Medidas:76 x 64 cm.
      1978

      Ref.: Obra realizada en el año 1978, momento en el que el artista repensaba el arte argentino tomando referentes nacionales, en este caso, utilizando los colores de Alfredo Gramajo Gutiérrez. Firmada abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 09

      ROUX, Guillermo

      Contemporáneo Escuela Argentina

      LAS VIOLETAS

      Pastel
      Medidas:55 x 76 cm.
      2016

      Ref.: Obra con foto certificado de autenticidad extendido por el artista el 8 de julio de 2016. Documentación a disposición de los interesados. Firmado y fechado “3-1-2016” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 34

      FERRARI, León

      1920 - 2013 Escuela Argentina

      MUSICA

      Tinta china sobre papel
      Medidas:44 x 26 cm.
      1963

      Ref.: Obra titulada y fechada “Música 7/3/63” abajo, a la izquierda. Entre diciembre de 1961 y abril de 1962, León Ferrari se radicó en Milán, en donde realizó una exposición individual en la Galería Pater. Esto marcó el inicio de su experimentación en los dibujos abstractos que pronto se ordenaron en renglones asemejándose a la escritura tradicional. En un diario personal que el artista realizó durante este período escribió: “Posiblemente esto sea lo más interesante del año pues empecé con ese motivo a dibujar las “músicas” que ahora están evolucionando hacia bajo relieves dibujados (…)”. De esta forma, MUSICA se trata de un dibujo abstracto que mantiene la organización compositiva propia de la escritura: los renglones. La línea se desenvuelve por el plano y fluye musicalmente, como si el artista no levantara su mano del papel. A la manera de la caligrafía, las distintas presiones y orientaciones de la pluma sensibilizan el trazo, producen acentos o se convierten en puntos de inflexión para que la línea cambie de dirección. La caligrafía actúa como un contrapunto musical al significado del texto. El impacto de estas obras y su carácter novedoso para el arte contemporáneo mundial se refleja en la colaboración del artista en 1963 en las muestras sobre arte y escritura Scrift und Bild realizada en Stedellij Museum de Amsterdam y en la Kunstalle de Baden en las que compartió espacio entre otros con Pollock, Klee y Michaux. Así mismo, el MoMa, New York, adquirió una de estas piezas (Sin título, 1962) y realizó la muestra Tangled Alphabets: León Ferrari and Mira Schendel entre abril y junio de 2009 en donde el cuerpo visual del lenguaje funcionó como eje curatorial. Firmada abajo, a la derecha.