Mostrando todos los resultados 12

    • LOTE Lote 16

      MARTORELL, María

      1909 - 2010 Escuela Argentina

      IMAIZUMI

      Óleo sobre tela
      Medidas:110 x 160 cm.
      1971

      Ref.: Obra titulada, fechada “1971” y firmada al dorso por la artista.

    • LOTE Lote 28

      BATLLE PLANAS, Juan

      1911 - 1966 Escuela Argentina

      NATURALEZA MUERTA

      Óleo sobre hardboard
      Medidas:26 x 50 cm.
      1960

      Ref.: Obra realizada en el año 1960. Expuesta en la muestra “100 años de Pintura Argentina en los 100 años
      de Petróleo en la Argentina” realizada en la Parroquia Catedral San Juan Bosco, Comodoro Rivadavia, entre el 29 de julio y el 18 de agosto de 2007. Reproducida en el libro “100 pintores del arte de los argentinos 1799-2006” por Ignacio Gutiérrez Zaldivar, Zurbarán ediciones, (Bs. As., 2006) en la pág. 105.

    • LOTE Lote 39

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      ROSTRO Y CAMINO

      Óleo sobre tela
      Medidas:30 x 24 cm.
      1963

      Ref.: Obra titulada, fechada “1963” y firmada al dorso por el artista. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra.

    • LOTE Lote 40

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      ROSTRO

      Óleo sobre tela
      Medidas:24 x 30 cm.
      1961

      Ref.: Obra con certificado de autenticidad extendido por el artista el 18 de julio de 2013. Agradecemos a colaboración
      de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra. Documentación a disposición
      de los interesados. Firmado y fechado “61” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 41

      SAKAI, Kazuya

      1927 - 2001 Escuela Argentina

      SIN TITULO

      Óleo y collage sobre tela
      Medidas:73 x 61 cm.
      1963

      Ref.: Obra fechada “63” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 42

      GRECO, Alberto

      1931 - 1965 Escuela Argentina

      SIN TITULO

      Aguada y tinta china sobre papel
      Medidas:51 x 79 cm.
      1963

      Ref.: Obra realizada en el año 1963. Expuesta en la muestra “Alberto Greco. Obras no expuestas” realizada en la Galería de Arte Contemporáneo entre el 6 de junio y el 7 de julio de 2002. Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 17. Reproducida en el diario La Nación el 23 de junio de 2002 en el artículo de Aldo Galli en el marco de dicha muestra. Expuesta en la muestra “Besos brujos. Homenaje a Alberto Greco” realizada en la Fundación Klemm
      entre junio y agosto de 2015, correspondiente etiqueta al dorso. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Luis Felipe Noé el 6 de diciembre de 1999. Documentación a disposición de los interesados. Firmada abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 43

      GARCIA URIBURU, Nicolás

      1937 - 2016 Escuela Argentina

      BOA

      Óleo y esmalte sobre hardboard
      Medidas:100 x 100 cm.
      1964

      Ref.: Obra fechada “64” y firmada al dorso por el artista. Agradecemos la colaboración de la Fundación Nicolás García Uriburu en la verificación de la obra.

    • LOTE Lote 45

      SAKAI, Kazuya

      1927 - 2001 Escuela Argentina

      PINTURA 33I

      Óleo y collage sobre tela
      Medidas:50 x 70 cm.
      1963

      Ref.: Obra titulada, datada “Buenos Aires 1963” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 49

      SEGUI, Antonio

      Contemporáneo Escuela Argentina

      UNO EN DOS

      Óleo sobre tela
      Medidas:65 x 80 cm.
      1963

      Ref.: Obra titulada, fechada “11 de abril de 1963” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 52

      RENART, Emilio

      1925 - 1991 Escuela Argentina

      SIN TITULO

      Técnica mixta
      Medidas:74 x 108 cm,
      1967

      Ref.: Durante la década del ´60 Renart fue una de las figuras más destacadas del arte argentino. Sus emblemáticos Integralismos. Bicosmos realizados entre 1962 y 1967 lo coronaron como un artista trasgresor celebrado por la escena local e internacional. Estas cinco instalaciones con una fuerte carga matérica y de grandes dimensiones eran acompañadas en su exhibición por dibujos que consolidaban el universo de sentido de la serie. Sin título (1967) es una pintura inspirada en el Biocosmos nº5, el cual formó parte del envío a la IX Bienal de Sao Paulo en el año 1967. Firmada y fechada “1967” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 55

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      19,10 A BOGOTA

      Óleo sobre tela
      Medidas:160 x 130 cm.
      1962

      Ref.: Obra realizada en el año 1962. Titulada y firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Pinturas suramericanas de hoy” realizada en la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, Bogotá, entre
      el 25 de octubre y el 6 de noviembre de 1962. Mencionada en el correspondiente catálogo bajo el nº 4 de inventario en la pág. 4. Con foto certificado de autenticidad extendido por Rómulo Macció el 18-07-2013. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra.
      Documentación a disposición de los interesados.
      En 1962 Macció, Deira, De la Vega y Noé participan en la Exposition dÁrt Latino-américan en el Musée dÁrt Moderne de la Ville. Ente las obras de producción europea presentadas destacan “Formas liberadas” de De la Vega, “Mambo” de Noé y “Buenos días”, “Gran papá” y “Dos espacios” de Macció. Hacia fines de ese año, los cuatro artistas retornan a Buenos Aires. A su arribo se enfrentan a una complicada situación social y política tras la caída de Frondizi y el enfrentamiento en las calles de dos sectores del ejército. Estos acontecimientos los motivaron a trabajar en una serie de dibujos presentados en Galería Lirolay bajo el título “Esto”. Paralelamente, el grupo se instala en el taller de Deira en la calle Carlos Pellegrini. En una sala pintan Deira y Macció, y en la otra, Noé y de la Vega. La adquisición del taller representó la madurez del grupo y a la vez, el intercambio y la colaboración permanente en la
      relación de maestro-discípulo que los cuatro artistas entablaron entre sí. Paródicamente, comenzaban a trazarse los lineamientos individuales de cada uno de los integrantes de la nueva figuración. Esto se refleja en la muestra realizada en octubre en la Galería Bonino; es la primera vez que la exposición se denomina solo con sus nombres propios. Las obras colgadas en lugares insólitos, arriba de las puertas o yuxtapuestas, representan un lenguaje nuevo
      determinado por las líneas y los colores, bastidores rotos con telas atadas a ellos, en los que prima el desorden como forma de revelar el caos asumiéndolo. La exposición causó tal impacto que se extendió 15 días, pero en un gesto radical, el grupo decide renovar el conjunto de obras presentando una producción de carácter más violento. Aclamados por personalidades como Parpagloni y Pellegrini, son invitados por Romero Brest a exponer en el Museo Nacional de Bellas Artes. Al mismo tiempo, 1962 es un año clave en la carrera individual de Rómulo Macció, ya que participa de la XXXI Bienal de Venecia y en la Primera Bienal Americana de Córdoba.

    • LOTE Lote 64

      VAZ, Oscar Antonio

      1909 - 1987 Escuela Argentina

      LA VELA

      Óleo sobre tela
      Medidas:90 x 70 cm.
      1964

      Ref.: Obra titulada y firmada al dorso por el artista. Firmada y fechada “64” abajo, a la izquierda.