Mostrando todos los resultados 10

    • LOTE Lote 16

      MARTORELL, María

      1909 - 2010 Escuela Argentina

      IMAIZUMI

      Óleo sobre tela
      Medidas:110 x 160 cm.
      1971

      Ref.: Obra titulada, fechada “1971” y firmada al dorso por la artista.

    • LOTE Lote 25

      BORGES, Norah

      1901 - 1993 Escuela Argentina

      SANTA ROSA DE LIMA

      Oleo sobre madera
      Medidas:100 x 100 cm.
      1939

      Ref.: Obra reproducida en el libro “Norah Borges” por Ramón Gómez de la Serna, Editorial Losada (Bs. As., 1945) en la pág. 10. Firmada y fechada “1939” arriba, a la derecha

    • LOTE Lote 28

      BATLLE PLANAS, Juan

      1911 - 1966 Escuela Argentina

      NATURALEZA MUERTA

      Óleo sobre hardboard
      Medidas:26 x 50 cm.
      1960

      Ref.: Obra realizada en el año 1960. Expuesta en la muestra “100 años de Pintura Argentina en los 100 años
      de Petróleo en la Argentina” realizada en la Parroquia Catedral San Juan Bosco, Comodoro Rivadavia, entre el 29 de julio y el 18 de agosto de 2007. Reproducida en el libro “100 pintores del arte de los argentinos 1799-2006” por Ignacio Gutiérrez Zaldivar, Zurbarán ediciones, (Bs. As., 2006) en la pág. 105.

    • LOTE Lote 33

      COLLIVADINO, Pío

      1869 - 1945 Escuela Argentina

      CALLE INDEPENDENCIA Y PASEO COLON

      Óleo sobre arpillera
      Medidas:66 x 60 cm.
      1918

      Ref.: Obra titulada y datada “Buenos Aires 1918” al dorso por el artista. Expuesta en la exhibición “Homenaje a Pio Collivadino” en la Academia Nacional de Bellas artes realizada en agosto de 1946. Correspondiente etiqueta al dorso. Ex Colección Humberto Canale. A su regreso de Italia, Collivadino enfrenta una ciudad de fuertes contrastes. Lo “viejo” y lo “nuevo” como esencia de la modernidad será la inspiración para los paisajes urbanos que realiza entre 1910 y 1930. Con el ímpetu puesto en la transformación de Buenos Aires, revela el vértigo del cambio de los grandes edificios que comenzaban a poblar el horizonte de la ciudad; El Kavanagh, el palacio Barolo, el Banco de Boston, o esquinas emblemáticas son representados en distintas instancias de producción captando la contradicción intrínseca de progreso y anacronismo. Esto puede verse en la realización de Calle Independencia y Avenida Colón (1918) y su obra posterior Independencia y Paseo Colón (1920), actualmente parte de la Colección del Museo Franklin Rawson (San Juan). Firmado y fechado “1918” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 35

      MALHARRO, Martín

      1865 - 1911 Escuela Argentina

      LA NUBE

      Óleo sobre tela
      Medidas:64 x 80,5 cm.
      1911

      Ref.: Obra realizada en el año 1911. Firmada al dorso por Pío Collivadino y Chiappori. Expuesta en la muestra “Puertos y barcas” realizada en la Universidad Católica (UCA) entre el 12 de mayo y el 7 de julio de 2004, correspondiente etiqueta al dorso.  Expuesta en la muestra retrospectiva “Malharro 1865-1911” realizada en el Museo
      Nacional de Bellas Artes entre julio y septiembre del año 2006. Reproducida en el correspondiente libro en la pág. 101.

    • LOTE Lote 39

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      ROSTRO Y CAMINO

      Óleo sobre tela
      Medidas:30 x 24 cm.
      1963

      Ref.: Obra titulada, fechada “1963” y firmada al dorso por el artista. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra.

    • LOTE Lote 40

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      ROSTRO

      Óleo sobre tela
      Medidas:24 x 30 cm.
      1961

      Ref.: Obra con certificado de autenticidad extendido por el artista el 18 de julio de 2013. Agradecemos a colaboración
      de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra. Documentación a disposición
      de los interesados. Firmado y fechado “61” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 49

      SEGUI, Antonio

      Contemporáneo Escuela Argentina

      UNO EN DOS

      Óleo sobre tela
      Medidas:65 x 80 cm.
      1963

      Ref.: Obra titulada, fechada “11 de abril de 1963” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 55

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      19,10 A BOGOTA

      Óleo sobre tela
      Medidas:160 x 130 cm.
      1962

      Ref.: Obra realizada en el año 1962. Titulada y firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Pinturas suramericanas de hoy” realizada en la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, Bogotá, entre
      el 25 de octubre y el 6 de noviembre de 1962. Mencionada en el correspondiente catálogo bajo el nº 4 de inventario en la pág. 4. Con foto certificado de autenticidad extendido por Rómulo Macció el 18-07-2013. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra.
      Documentación a disposición de los interesados.
      En 1962 Macció, Deira, De la Vega y Noé participan en la Exposition dÁrt Latino-américan en el Musée dÁrt Moderne de la Ville. Ente las obras de producción europea presentadas destacan “Formas liberadas” de De la Vega, “Mambo” de Noé y “Buenos días”, “Gran papá” y “Dos espacios” de Macció. Hacia fines de ese año, los cuatro artistas retornan a Buenos Aires. A su arribo se enfrentan a una complicada situación social y política tras la caída de Frondizi y el enfrentamiento en las calles de dos sectores del ejército. Estos acontecimientos los motivaron a trabajar en una serie de dibujos presentados en Galería Lirolay bajo el título “Esto”. Paralelamente, el grupo se instala en el taller de Deira en la calle Carlos Pellegrini. En una sala pintan Deira y Macció, y en la otra, Noé y de la Vega. La adquisición del taller representó la madurez del grupo y a la vez, el intercambio y la colaboración permanente en la
      relación de maestro-discípulo que los cuatro artistas entablaron entre sí. Paródicamente, comenzaban a trazarse los lineamientos individuales de cada uno de los integrantes de la nueva figuración. Esto se refleja en la muestra realizada en octubre en la Galería Bonino; es la primera vez que la exposición se denomina solo con sus nombres propios. Las obras colgadas en lugares insólitos, arriba de las puertas o yuxtapuestas, representan un lenguaje nuevo
      determinado por las líneas y los colores, bastidores rotos con telas atadas a ellos, en los que prima el desorden como forma de revelar el caos asumiéndolo. La exposición causó tal impacto que se extendió 15 días, pero en un gesto radical, el grupo decide renovar el conjunto de obras presentando una producción de carácter más violento. Aclamados por personalidades como Parpagloni y Pellegrini, son invitados por Romero Brest a exponer en el Museo Nacional de Bellas Artes. Al mismo tiempo, 1962 es un año clave en la carrera individual de Rómulo Macció, ya que participa de la XXXI Bienal de Venecia y en la Primera Bienal Americana de Córdoba.

    • LOTE Lote 64

      VAZ, Oscar Antonio

      1909 - 1987 Escuela Argentina

      LA VELA

      Óleo sobre tela
      Medidas:90 x 70 cm.
      1964

      Ref.: Obra titulada y firmada al dorso por el artista. Firmada y fechada “64” abajo, a la izquierda.