Mostrando todos los resultados 15

    • LOTE Lote 09

      SUAREZ, Pablo

      1937 - 2006 Escuela Argentina

      LA OLLA ESTA QUE PELA

      Acrílco sobre madera
      Medidas:90 x 60 cm.

      Ref.: Obra titulada y firmada al dorso. Firmada abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 13

      BRIZZY, Ary

      1930 - 2014 Escuela Argentina

      ESTUDIO

      Acrílico sobre tela
      Medidas:49 x 49 cm.
      1969

      Ref.: Obra titulada, fechada “1969” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 14

      POLESELLO, Rogelio

      1939 - 2014 Escuela Argentina

      SIN TITULO

      Acrílico sobre tela
      Medidas:89 x 146 cm.
      1989

      Ref.: Obra fechada “1989” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 15

      MELE, Juan

      1923 - 2012 Escuela Argentina

      BIPOLAR 398

      Acrílico sobre tela
      Medidas:65 x 54,5 cm.
      1991

      Ref.: Obra titulada, datada “Paris 1991” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 20

      VIDAL, Miguel Angel

      1928 - 2009 Escuela Argentina

      I DINAMICA ESPACIAL

      Acrílico sobre tela
      Medidas:150 x 150 cm.
      1971

      Ref.: Obra titulada, fechada “1971” y firmada al dorso por el artista. Agradecemos la colaboración del Sr. Alejandro Vidal, hijo del artista en la verificación de la obra.

    • LOTE Lote 23

      BRIZZY, Ary

      1930 - 2014 Escuela Argentina

      ALTERNATIVA 2

      Acrílico sobre tela
      Medidas:100 x 100 cm.
      1983

      Ref.: Obra titulada, fechada “83” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 38

      MINUJIN, Marta

      Contemporánea Escuela Argentina

      SIN TITULO

      Acrílico sobre tela
      Medidas:91 x 91 cm.
      1974

      Ref.: Obra perteneciente a la Serie Frozen Sex realizada por la artista entre los años 1973 y 1974. En 1973 Marta Minujín comenzó a trabajar en la serie Frozen Sex con una fuerte influencia del arte pop y sus vivencias en las calles de Washington D.C. A modo de inspiración, decide concurrir a cines porno, cabarets, sex shops y fiestas donde la liberación sexual marcaba el ritmo de la vida moderna. Los años setenta también fueron clave para el feminismo de la segunda ola que pulsó por la soberanía del cuerpo de la mujer y logró irrumpir en el relato masculino de la historia del arte. La artista exhibió estas obras en la galería Arte Nuevo de Bs. As. en noviembre de 1973, aunque a las horas de haber inaugurado la exposición fue clausurada al mismo tiempo que abrió paso a polémicas y actitudes reticentes por parte de la crítica. En 1974 la artista volvió a exponerlas en la galería Hard Art de Washington, esta vez bajo el título Frozen Erotisme. A partir de esta serie entre las que se encuentra Sin título (1974), Minujín capturó los síntomas que iluminaron la época; encuadró la intimidad y le agregó un valor exhibitivo, pero al mismo tiempo, profundizó en la política sexual entendiéndola como un terreno en disputa permanente. Firmada y fechada “1974” abajo, al centro.

    • LOTE Lote 46

      DEIRA, Ernesto

      1928 - 1986 Escuela Argentina

      DRUT

      Acrílico sobre tela
      Medidas:120 x 80 cm.
      1969

      Ref.: Obra fechada “1969” y firmada al dorso por el artista. Obra comprada al autor por Federico Peralta Ramos con parte del dinero recibido del Museo Guggenheim de New York por la Beca otorgada por dicha institución en el año 1968. Reproducida en la nota de Julieta Molina en el suplemento Cultura del Diario La Nación del 5 de agosto del año 2011. Reproducida en La Nación Revista el 7 de agosto del año 2011. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Enrique Scheinsohn, director de la Galería Vermeer, el 4 de agosto de 2011.

    • LOTE Lote 47

      BENEDIT, Luis Fernando

      1937 – 2011 Escuela Argentina

      SERIE DE HASTING (CON OLIVIA) SEGUNDO NOCTURNO

      Acuarela sobre papel
      Medidas:93 x 69 cm.
      1995

      Ref.: Obra titulada abajo, a la izquierda. Agradecemos la colaboración del Sr. Julián Prebisch, hijo del artista, en la verificación de la obra. Firmada y fechada “95” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 48

      BENEDIT, Luis Fernando

      1937 – 2011 Escuela Argentina

      SEÑORA PORTEÑA FUMANDO CON SAHUMADOR Y YESQUERO (B) (CON UN PEQUEÑO HOMENAJE A DON CARMELO).

      Acuarela sobre papel
      Medidas:100 x 153 cm.
      1989 / 1992

      Ref.: Obra titulada abajo, a la izquierda. Agradecemos la colaboración de Julián Prebisch, hijo del artista, en la verificación de la obra. Firmada y fechada “89/92” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 54

      ALONSO, Carlos

      Contemporáneo Escuela Argentina

      VIEJO PINTOR

      Acrílico sobre tela
      Medidas:150 x 150 cm.
      1987

      Ref.: Obra titulada, datada “Madrid 1978” y firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Carlos Alonso” realizada en la Galería Juana Mordó, Madrid, en junio del año 1979. Reproducida en el correspondiente catálogo.
      Expuesta en la muestra individual “Pinturas 1976-1979” realizada en la Galería Palatina en septiembre del año 1979. Reproducida en el correspondiente catálogo. Reproducida en la tapa de la revista “La Actualidad en el Arte” publicada en agosto del año 1979. Expuesta en la muestra “Pinturas-dibujos 1978-81” realizada en la Galería de Arte Solla de Mar del Plata en el año 1981. Reproducida en el libro “Carlos Alonso”, Ediciones Gaglianone, (Bs. As., 1986) en la pág. 34. Reproducida en el libro “Carlos Alonso”, Editorial Zurich, (Bs. As., 2003) en la pág. 158. En 1972 Alonso inicia un diálogo con los grandes maestros del siglo XIX. Recurriendo a la época dorada de la pintura de caballete, aparece el doble gesto de homenaje y reflexión sobre el lugar del artista. Los personajes -Rembrandt, Courbet, Van Gogh, Renoir, y su maestro, Spilimbergo- adquieren centralidad en cada una de las obras; Alonso
      penetra en la captación psicológica de la conflictividad de estos personajes singulares –sus colegas en el pasado– a través de un trabajo intenso que recae en la identificación de las miradas, actitudes corporales que transmiten
      en el espectador la inquietud vital de los representados. Es la idea de una comunidad de pintores que supera el límite ficticio del tiempo. La serie El viejo pintor, iniciada en 1978, evoca al impresionista Pierre-Auguste Renoir. Postrado
      en una silla de ruedas, debe atar los pinceles a la mano para continuar pintando. De paseo guiado por una enfermera, es la vida dedicada a la pintura hasta la última instancia lo que convoca a Alonso a traer a Renoir al presente y recrear a través de él aspectos de la problemática del artista en la historia y en el presente, pero también de él mismo. Firmada y fechada “87” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 56

      SUAREZ, Pablo

      1937 - 2006 Escuela Argentina

      PINTADO CON PLUMA DE CONDOR

      Acrílico sobre tela
      Medidas:160 x 128 cm.
      1987

      Ref.: Obra titulada, fechada “1987” y firmada al dorso por el artista.

    • LOTE Lote 58

      MACCIO, Rómulo

      1931 - 2016 Escuela Argentina

      FIGURA CON PERRO

      Acrílico sobre tela
      Medidas:170 x 150 cm.
      1970

      Ref.: Obra titulada, fechada “70” y firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Maccio” realizada en el Museo Genaro Pérez de Córdoba entre el 8 de agosto y el 5 de septiembre de 2002. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista el 18-07-2013. Agradecemos la colaboración de la Sra. Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, en la verificación de la obra.

    • LOTE Lote 61

      ROBIROSA, Josefina

      Contemporánea Escuela Argentina

      SIN TITULO

      Acrílico sobre tela
      Medidas:60 x 60 cm
      1978

      Ref.: Firmada y fechada “78” abajo, a la derecha.

    • LOTE Lote 62

      ALONSO, Carlos

      Contemporáneo Escuela Argentina

      JUICIO A FRINE

      Acrílico sobre tela
      Medidas:56 x 89 cm.
      1988

      Ref.: Titulada y fechada “1988” al dorso. Firmada abajo, a la derecha.